Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Nuevo símbolo para la democracia: se inauguró el espacio de “Los Tres Poderes del Estado”

    8 julio 2026

    Informe del CEPA advierte recortes en recursos de salud, educación y ciencia

    8 julio 2026

    Pensiones por discapacidad: el Gobierno solo resolvió 10.374 solicitudes y acumula 227.354 pendientes

    8 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cavana: “El problema no son los vendedores ambulantes, sino que el municipio sigue sin ofrecer una solución”

      7 julio 2026

      Desde SAMEEP confirmaron que el servicio de agua ya fue restablecido: atribuyeron los cortes a roturas, fallas mecánicas y actos de vandalismo

      7 julio 2026

      SIDEM: habrá cuadras inactivas del sistema por tareas de mantenimiento

      7 julio 2026

      Alfredo González: “Es enorme el poder de reinvención que tiene el empresario pyme del norte”

      7 julio 2026

      El gobierno del Chaco incorpora el “botón de pago” a los trámites online de tu gobierno digital

      7 julio 2026
    • INTERIOR

      Agronea atrajo a 100.000 personas: “No solo fue más grande, sino también mucho más productiva”

      7 julio 2026

      J. J. Castelli: capacitaron a madres de El Zanjón en producción de panificados

      7 julio 2026

      Villa Ángela: Zdero firmó el convenio para la remodelación y ampliación del Club Unión Progresista

      7 julio 2026

      El gobernador Zdero destacó el avance del parque solar de Quitilipi

      7 julio 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 82° Aniversario de la Leonesa y ratificó el trabajo conjunto con el Municipio

      6 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Reabrieron todos los pasos fronterizos sobre el río Uruguay tras la baja del caudal

      7 julio 2026

      Misiones: Dass cierra su planta en Eldorado y deja sin empleo a 150 trabajadores

      7 julio 2026

      Pronóstico del tiempo: el frío continuará en el resto de la semana en la región

      7 julio 2026

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 julio 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 julio 2026
    • NACIONALES

      La motosierra donde más duele: a nivel nacional el presupuesto educativo se redujo casi 50% en los últimos dos años

      7 julio 2026

      El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

      7 julio 2026

      La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

      7 julio 2026

      Renunció el viceministro de Salud presionado por la crisis del PAMI

      7 julio 2026

      El Gobierno acelera la privatización de Correo Argentino con plan que deja pueblos sin servicio

      6 julio 2026
    • POLICIALES

      Dieron por finalizada la búsqueda del embarcadizo correntino que cayó al mar

      7 julio 2026

      Tirol: detuvieron a una mujer acusada de amenazar al personal del programa Ñachec

      7 julio 2026

      Tres Isletas: secuestraron 11 toneladas de madera transportada sin documentación durante un operativo rural

      7 julio 2026

      Operativo cerrojo en San Martín: secuestraron tres vehículos y más de 41 cajas de cigarrillos de contrabando

      7 julio 2026

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Círculo de Coleccionistas de Barranqueras prepara una nueva Bienal con más expositores
    8 julio 2026 CHACO HOY

    El Círculo de Coleccionistas de Barranqueras prepara una nueva Bienal con más expositores

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Círculo de Coleccionistas de Barranqueras prepara una nueva Bienal con más expositores
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Círculo de Coleccionistas de Barranqueras realizará la tercera edición de la Bienal de Coleccionismo los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, un espacio elegido por el crecimiento que tuvo el encuentro en sus ediciones anteriores. La Municipalidad de Resistencia acompaña la organización con la cesión y el auspicio del predio.

    En diálogo con CIUDAD TV, Jorge Fernández señaló que la primera bienal se realizó en el casco histórico de Barranqueras, en La Flota, mientras que la segunda tuvo como sede la histórica Escuela Nº30. “Como vamos creciendo con el tiempo decidimos ir a un lugar más grande. Encontramos la posibilidad y la Municipalidad nos cedió y nos auspicia con el Centro de Convenciones del Domo del Centenario”, explicó.

    Durante las tres jornadas, el público podrá recorrer las distintas colecciones, comprar e intercambiar piezas, mientras que quienes deseen exhibir o vender sus materiales podrán hacerlo sin costo. “El que quiere ya compra, el que quiere ir a vender también puede vender. Los stands son gratuitos para los coleccionistas”, indicó. Además, aseguró que la organización trabaja para garantizar la seguridad del material expuesto.

    Pubicidad

    Fernández contó que comenzó a coleccionar cuando tenía 12 años, a partir de las estampillas que llegaban en la correspondencia de la iglesia. Más adelante incorporó billetes y, con la llegada de las redes sociales, comenzó a vincularse con otros aficionados. “Al comienzo eramos solamente coleccionistas de moneda, billetes y estampillas. Pero después encontramos otras personas que también coleccionaban otras cosas”, recordó.

    Según explicó, hoy existen colecciones de los objetos más diversos. “Profesionales que coleccionan biromes, cuadros, estampillas, viñetas, libros; hay un coleccionista en Sáenz Peña que colecciona las banditas de los cafés y de los té, otro que colecciona boletos. Todo es coleccionable”, afirmó.

    En ese sentido, remarcó que el objetivo del coleccionismo no se limita a reunir objetos antiguos. “No solamente la colección es antigua y valorando que cuidamos el patrimonio cultural, histórico de nuestra provincia, nuestro país, de nuestra ciudad, sino es un sinfín de personas que coleccionan cosas que uno no se imaginaría”, expresó.

    Fernández también diferenció la actividad del simple acopio de objetos. “Los coleccionistas no somos acumuladores, porque si no armás una temática de algo, te transformás en un acumulador”, sostuvo. En su caso, explicó que colecciona estampillas vinculadas con Perón, Eva Perón, las Islas Malvinas y próceres argentinos, mientras que en billetes reúne material relacionado con Malvinas y con la descendencia búlgara.

    El Círculo de Coleccionistas de Barranqueras cuenta actualmente con 22 socios y más de 100 adherentes distribuidos en distintas provincias del país, quienes mantienen contacto permanente a través de grupos de WhatsApp. Además, el primer sábado de cada mes realizan reuniones en su oficina de Fichita Bit, donde conservan bibliografía, materiales y carpetas destinadas a quienes desean iniciarse en esta actividad. “Son bienvenidos todos los que quieran coleccionar”, invitó.

    Entre las propuestas que buscan incorporar a esta edición, Fernández mencionó las gestiones para sumar colecciones provenientes de distintas provincias y una muestra de un diseñador gráfico e historiador que reconstruyó el rostro de José de San Martín desde su infancia en Yapeyú hasta su fallecimiento en Francia. Consideró que esa exposición “sería buena para las escuelas que vayan a ver la historia y la recreación del rostro de San Martín”, y destacó que el trabajo es previo a las herramientas de inteligencia artificial que permitieron acelerar ese tipo de reconstrucciones históricas.

    Finalmente, destacó el valor personal que tiene esta actividad. “Para mí es un hobby y una puesta a tierra. Empezás a buscar la historia de una estampilla, la historia de un billete, te salís del entorno diario del estrés y empezás a abocarte a eso; somos personas que estamos cuidando un patrimonio”.

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    Puerto Vilelas monitorea la crecida del Paraná y refuerza la prevención: “Estamos trabajando con Vialidad y el APA”

    7 julio 2026
    CHACO HOY

    El Gobierno y Lotería Chaqueña lanzaron el “Deporbingo 2026” con importantes beneficios para los clubes

    7 julio 2026
    CHACO HOY

    Movilización obrera: “Nos vemos obligados a organizarnos para enfrentar estas políticas”, aseguró Bellomi

    7 julio 2026


    Últimas Noticias

    Nuevo símbolo para la democracia: se inauguró el espacio de “Los Tres Poderes del Estado”

    8 julio 20267 Views

    Informe del CEPA advierte recortes en recursos de salud, educación y ciencia

    8 julio 20267 Views

    Pensiones por discapacidad: el Gobierno solo resolvió 10.374 solicitudes y acumula 227.354 pendientes

    8 julio 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Nuevo símbolo para la democracia: se inauguró el espacio de “Los Tres Poderes del Estado”

    8 julio 2026

    Informe del CEPA advierte recortes en recursos de salud, educación y ciencia

    8 julio 2026

    Pensiones por discapacidad: el Gobierno solo resolvió 10.374 solicitudes y acumula 227.354 pendientes

    8 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.