Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pescadores oriundos de Paraguay fueron demorados con 39 bogas en un área de reserva

    20 agosto 2026

    “El comercio mayorista está absorbiendo todos los incrementos para que no se sienta tanto la caída de ventas”

    20 agosto 2026

    Javier Milei en su mundo continúa negando el desastre de su gestión

    20 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, agosto 20 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nueva operación de exportación desde el puerto de Barranqueras a Noruega

      20 agosto 2026

      “Estamos preparados para mitigar el impacto en gran medida”: Roy Nikisch habló sobre las acciones del Municipio ante el fenómeno de El Niño

      19 agosto 2026

      “La famosa sillita de Martínez de Hoz”: Aleman analizó la caída de ventas de insumos de la construcción y criticó al modelo económico del Gobierno

      19 agosto 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago para los sueldos de agosto

      19 agosto 2026

      Se rematarán 39 vehículos en la 7° Subasta Pública de Bienes del Estado

      19 agosto 2026
    • INTERIOR

      Por la lluvia, un camión que transportaba carbón vegetal volcó cerca de San Bernardo

      20 agosto 2026

      Las Breñas: Machuca recibió a sindicatos y anunció mejoras salariales para municipales

      20 agosto 2026

      El IPDUV realizará este jueves 20 el sorteo de viviendas en Sáenz Peña

      19 agosto 2026

      ‘Juanchi’ García: “Axel habla de un modelo en el que el Chaco es protagonista”

      19 agosto 2026

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 agosto 2026

      El NEA registra la mayor inflación en carne entre las regiones del país

      20 agosto 2026

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 agosto 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 agosto 2026

      El Gobierno anunció un “acuerdo histórico” por zona cálida tras recibir a provincias norteñas

      19 agosto 2026
    • NACIONALES

      La senadora Bullrich prepara un partido nacional con Valdés por si rompe con Milei

      19 agosto 2026

      El BCRA reglamentó el crédito en dólares para empresas que no generan divisas: las claves y la letra chica de la normativa

      19 agosto 2026

      Ante la inminencia de un nuevo fracaso, el Gobierno frena el proyecto para eliminar las PASO

      19 agosto 2026

      El consumo de carne vacuna se hundió 12% en lo que va de 2026 y perforó mínimos en más de dos décadas

      19 agosto 2026

      Piden investigar a billeteras virtuales por conductas anticompetitivas

      19 agosto 2026
    • POLICIALES

      Pescadores oriundos de Paraguay fueron demorados con 39 bogas en un área de reserva

      20 agosto 2026

      Discutieron por dinero y uno apuñaló al otro: detuvieron al presunto agresor

      20 agosto 2026

      Jugó a la quiniela, se fue y luego volvió, pero para robar: quedó detenido

      20 agosto 2026

      Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

      19 agosto 2026

      Intentaron ingresar a su casa y se defendió a los cuchillazos: el presunto ladrón fue detenido en el hospital

      19 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF
    2 julio 2026 NACIONALES

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Manuel Adorni oficializó su renuncia al directorio de YPF, lugar que ocupaba como representación del Estado en la empresa que es público-privada.

    “De mi consideración, me dirijo a Usted al efecto de poner en su conocimiento, y por su intermedio en el del Directorio de YPF S.A., mi renuncia al cargo de Director Titular por la Clase A. Sin otro particular, saludo a Usted y por su intermedio a los miembros del Directorio, Manuel Adorni”, reza el breve texto dirigido al presidente de la petrolera, Horacio Marín.

    Ahora, el directorio de la petrolera argentina deberá aceptar la dimisión del ex jefe de Gabinete, según los mecanismos previstos para este tipo de cargos.

    Pubicidad

    De acuerdo a lo que comentaron fuentes oficiales a Infobae, el miércoles de la semana que viene podría llevarse a cabo la reunión de directorio. En esa cumbre podría tratarse la salida de Adorni y el ingreso de Diego Santilli.

    En tanto, según pudo saber este medio, la decisión había sido adoptada por el propio Adorni y tenía que ver con la voluntad de alejarse de la función pública durante un tiempo, después de estar más de dos años y medio como uno de los principales exponentes del gobierno de Javier Milei.

    La renuncia al directorio de la principal empresa del país completó el proceso de salida que comenzó el último sábado, cuando el ahora ex jefe de Gabinete hizo pública la carta que entregó al Presidente para comunicar su decisión de abandonar el cargo que ocupaba desde noviembre de 2025.

    En ese texto, Adorni explicó que el principal motivo de su alejamiento fue el desgaste personal y familiar provocado por la exposición pública y por las denuncias que enfrentó durante los últimos meses.

    “No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática”, escribió el exfuncionario, al tiempo que rechazó haber cometido hechos de corrupción y sostuvo que fue tratado “de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción” sobre sus espaldas.

    Todo se dio después de tres meses de controversia judicial por una causa de presunto enriquecimiento ilícito a cargo del fiscal federal Gerardo Pollicita.

    La investigación abarca movimientos patrimoniales del ex funcionario, compras con tarjetas de empleados públicos y operaciones inmobiliarias con hipotecas de particulares, entre otros elementos incorporados al expediente.

    El cargo del jefe de Gabinete ahora quedó para el ex ministro del Interior, Diego Santilli, quien asumió este martes en la Casa Rosada. Allí, el propio Javier Milei le tomó juramento y hubo un triple abrazo con Adorni.

    En esa línea, cuando se confirmó el cargo para Santilli, el Presidente se encargó de insistir con la defensa del saliente ministro coordinador. “Yo sigo confiando en la inocencia de Adorni. Es una persona honesta”, afirmó.

    Milei subrayó que la justicia aún no se pronunció sobre el caso de Adorni y cuestionó lo que llamó una lógica de condena anticipada. “¿La justicia ya se expidió al respecto? ¿Es que hay una sentencia? Bueno, listo. ¿Qué es eso de andar sentenciando y ejecutando gente antes de que se expida la justicia?”, planteó el presidente en diálogo con La Nación+.

    Ante la consulta sobre si la posibilidad de una interpelación parlamentaria y una eventual moción de censura pudieron haber incidido en la salida de Adorni, Milei fue categórico: “Nada. Nada. Nada”. Insistió en que la causa real fue la escalada de ataques personales que llegaron a involucrar a los hijos del ex jefe de Gabinete. “Frente a situaciones donde han sido agredidos los hijos de Manuel, Manuel decide dar un paso al costado porque no puede poner en riesgo ya directamente a su familia”, señaló.

    El presidente también rechazó la lectura de que Adorni representaba un lastre para la comunicación política y la capacidad de gobernar. “No comparto lo más mínimo”, respondió ante esa hipótesis. Para respaldar su postura, enumeró los logros legislativos obtenidos durante la gestión de Adorni al frente de la Jefatura de Gabinete: el acuerdo Unión Europea-Mercosur, la resolución de la deuda con los holdouts, la modernización laboral, la llamada inocencia fiscal, la ley de glaciares y la baja de la ley de imputabilidad. “¿Qué problema de gestión? No hubo problema de gestión”, afirmó. “Son cosas que ni gobiernos militares lograron hacer. Y las hicimos nosotros en tres meses.”

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La senadora Bullrich prepara un partido nacional con Valdés por si rompe con Milei

    19 agosto 2026
    NACIONALES

    El BCRA reglamentó el crédito en dólares para empresas que no generan divisas: las claves y la letra chica de la normativa

    19 agosto 2026
    NACIONALES

    Ante la inminencia de un nuevo fracaso, el Gobierno frena el proyecto para eliminar las PASO

    19 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Pescadores oriundos de Paraguay fueron demorados con 39 bogas en un área de reserva

    20 agosto 20260 Views

    “El comercio mayorista está absorbiendo todos los incrementos para que no se sienta tanto la caída de ventas”

    20 agosto 20261 Views

    Javier Milei en su mundo continúa negando el desastre de su gestión

    20 agosto 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pescadores oriundos de Paraguay fueron demorados con 39 bogas en un área de reserva

    20 agosto 2026

    “El comercio mayorista está absorbiendo todos los incrementos para que no se sienta tanto la caída de ventas”

    20 agosto 2026

    Javier Milei en su mundo continúa negando el desastre de su gestión

    20 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.