Finalizó la audiencia pública en el Senado de la Nación para analizar más de 25 pliegos judiciales, candidatos a jueces, fiscales y defensores, que se sumaron a los 74 aprobados en la jornada anterior realizada el 4 de junio pasado en el seno de la Comisión de Acuerdos.
El senador chaqueño de Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy, hizo un balance “positivo” del desarrollo de esta audiencia y destacó en particular los pliegos en danza para cubrir las dos vacantes en Chaco, “pliegos que definitivamente impactan en la eficiencia y en los cargos que tenemos para nombrar en la provincia”.
“Tuvimos el día de hoy a uno de los postulantes que tuvo que responder también por algunas impugnaciones que recibió. Creo que eso ya quedará a consideración de los senadores si prestan el acuerdo para cada uno o no”, sostuvo.
Consideró también la participación de postulantes chaqueños para ocupar cargos en otros distritos: “Es muy lindo verlos explicar sus antecedentes y sus conocimientos, los cuales los posicionan para poder ocupar esos cargos”.
Valoró el desarrollo de esta instancia, como una “posibilidad que tiene la ciudadanía para conocer cuál es la experiencia, los antecedentes y la idoneidad de cada uno de los postulantes. Es fundamental para tener un desarrollo democrático de la justicia en nuestro país”.
Destacó “la clara decisión del Gobierno, de querer prestar un buen servicio de justicia a todo el pueblo argentino . Se materializa en decisiones y en avances en los nombramientos en todo el país, en tomar decisiones que nos hagan un país más justo, más serio y más sostenible y estable en el tiempo, que nos permita crecer y vivir en paz a todos”.
Respecto de las vacantes en la provincia, explicó que “lleva un retraso muy largo, muchos de los concursos se rindieron en 2028, 2019 y son muchos años de espera para estos postulantes. Creo que estamos dando una respuesta satisfactoria”.
Entrevista completa para Senado Argentina:




