Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Procesan a 14 exfuncionarios públicos por asociación ilícita para cometer crímenes de Lesa Humanidad en el Chaco

    29 junio 2026

    Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

    29 junio 2026

    El INCUCAI comenzará a cobrar a obras sociales y prepagas los estudios y prácticas de su Laboratorio

    29 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Marcha del Orgullo: Resistencia se movilizó por los derechos de las identidades disidentes

      28 junio 2026

      Llegada de El Niño: “Nos estamos preparando para darle una respuesta más inmediata a los vecinos”

      28 junio 2026

      En Fontana, el InSSSeP acompañó el operativo del Tren 25 de mayo para acercar servicios esenciales

      28 junio 2026

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 junio 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 junio 2026
    • INTERIOR

      Hallaron en buen estado de salud al adolescente de 16 años que era buscado en Sáenz Peña

      28 junio 2026

      Con importante inversión SAMEEP renovó más de 2.000 metros de cañerías cloacales en Sáenz Peña

      28 junio 2026

      Del 29 de junio al 6 de julio, estará abierta la inscripción para viviendas del IPDUV en Presidencia de la Plaza

      27 junio 2026

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 junio 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 junio 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026
    • NACIONALES

      Manuel Adorni renunció después de tres meses de escándalo por su patrimonio

      28 junio 2026

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 junio 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 junio 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 junio 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 junio 2026
    • POLICIALES

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 junio 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 junio 2026

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 junio 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 junio 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El empresario Hugo Sigman declara este lunes ante Ariel Lijo por la causa de las vacunas contra el Covid
    29 junio 2026 ACTUALIDAD

    El empresario Hugo Sigman declara este lunes ante Ariel Lijo por la causa de las vacunas contra el Covid

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El empresario Hugo Sigman declara este lunes ante Ariel Lijo por la causa de las vacunas contra el Covid
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El empresario farmacéutico Hugo Sigman fue citado a indagatoria en Comodoro Py por la investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia. La declaración había sido postergada a pedido de su defensa.

    El empresario farmacéutico Hugo Sigman deberá presentarse este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la adquisición de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia.

    Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, Sigman debía comparecer originalmente durante mayo, pero su defensa solicitó una postergación de la audiencia para fines de junio. La Justicia hizo lugar al pedido y reprogramó la indagatoria para este lunes.

    Pubicidad

    La investigación también alcanza a exfuncionarios del gobierno de Alberto Fernández, entre ellos la exministra de Salud Carla Vizzotti, en un expediente que busca determinar si existió un plan deliberado del Estado para favorecer determinados intereses económicos en la producción y adquisición de vacunas, en perjuicio de la salud pública.

    La acusación del fiscal Stornelli

    En su requerimiento, el fiscal Carlos Stornelli sostuvo que el Gobierno nacional rechazó una propuesta inicial de Pfizer, presentada en agosto de 2020, que contemplaba la entrega de más de 13 millones de dosis para la Argentina.

    En cambio, señaló que el Ejecutivo avanzó con la firma de contratos para adquirir las vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm, suscriptos el 6 de noviembre de 2020, el 9 de diciembre de 2020 y el 10 de febrero de 2021, respectivamente.

    De acuerdo con la acusación, las primeras entregas significativas de esas vacunas comenzaron recién entre marzo y abril de 2021, lo que, según la fiscalía, habría retrasado la disponibilidad de dosis en el país.

    Stornelli consideró que, si el Gobierno hubiera impulsado las negociaciones con Pfizer desde un primer momento, la Argentina presuntamente habría podido acceder a una cantidad importante de vacunas con varios meses de anticipación.

    Los expedientes de Pfizer y el vínculo con Sigman

    La fiscalía también sostiene que los expedientes vinculados a Pfizer fueron ocultados y administrados de manera desordenada dentro del sistema electrónico GEDO, permaneciendo durante meses en distintos despachos oficiales sin una justificación técnica, según la acusación.

    Para el fiscal, el empresario Hugo Sigman constituye el denominador común de la red investigada.

    En ese sentido, Stornelli señaló que Sonia Tarragona, quien participó en las negociaciones con Pfizer en representación del Estado, había sido directora general de la Fundación Mundo Sano entre 2008 y 2013.

    La Fundación Mundo Sano es presidida por Silvia Gold, esposa de Hugo Sigman, un vínculo que forma parte de los elementos analizados por la fiscalía dentro de la investigación judicial.

    Qué ocurrirá este lunes

    Con la indagatoria prevista para este lunes en Comodoro Py, Hugo Sigman tendrá la oportunidad de responder a las acusaciones formuladas en el expediente o ejercer su derecho a no declarar, mientras el juez Ariel Lijo continúa reuniendo pruebas para determinar si existieron responsabilidades penales en el proceso de contratación de vacunas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

    Agencia NA

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Sospechan que se creó un mecanismo para subvaluar los activos del Estado que Milei busca privatizar

    29 junio 2026
    ACTUALIDAD

    Investigan la falsa amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Corrientes

    29 junio 2026
    ACTUALIDAD

    La grave ola de calor en Europa dejó más de 1.000 muertos en una semana

    29 junio 2026


    Últimas Noticias

    Procesan a 14 exfuncionarios públicos por asociación ilícita para cometer crímenes de Lesa Humanidad en el Chaco

    29 junio 202629 Views

    Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

    29 junio 202626 Views

    El INCUCAI comenzará a cobrar a obras sociales y prepagas los estudios y prácticas de su Laboratorio

    29 junio 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Procesan a 14 exfuncionarios públicos por asociación ilícita para cometer crímenes de Lesa Humanidad en el Chaco

    29 junio 2026

    Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

    29 junio 2026

    El INCUCAI comenzará a cobrar a obras sociales y prepagas los estudios y prácticas de su Laboratorio

    29 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.