Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal gratis y sin turno

    23 junio 2026

    Premios Iberá suma participantes de toda la región: “Queremos expandirnos e inclusive llegar a Paraguay”

    23 junio 2026

    Caputo quiere usar las garantías del Banco Mundial para tomar hasta USD 5.000 millones de nueva deuda

    23 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Gran Resistencia mostró deterioro de indicadores de trabajo en el 1° trimestre del 2026

      22 junio 2026

      Gutiérrez: “La reducción de la mortalidad infantil tiene que ver con acciones concretas del Estado”

      22 junio 2026

      Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

      22 junio 2026

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 junio 2026

      Programa Ñande: nueva feria de pequeños productores en Plaza 25 de Mayo

      22 junio 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña será sede de una jornada de ciclismo inclusivo junto al grupo “Atreverse”

      23 junio 2026

      Por mal estado de vías descarriló el Tren 25 de Mayo cuando circulaba hacia Fontana

      22 junio 2026

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 junio 2026

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 junio 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

      22 junio 2026

      Transporte urbano: siguen los despidos en Corrientes a pesar de los millones en subsidios

      22 junio 2026

      Volvió a caer el empleo privado en Corrientes con el registro más bajo en varios años

      22 junio 2026

      Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

      21 junio 2026

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 junio 2026
    • NACIONALES

      Más cambios en el Gabinete: Javier Lanari deja el cargo de Secretario de Comunicación y Prensa

      22 junio 2026

      Más deuda: el Gobierno autoriza toma por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

      22 junio 2026

      La Cámara de Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni

      22 junio 2026

      Las compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y superan los US$500 millones en lo que va del año

      22 junio 2026

      Cae el petróleo, no la nafta: el “buffer” de Marín e YPF que frenó subas ahora demora las bajas

      22 junio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 junio 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 junio 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 junio 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Debate sobre patrimonio cultural en la Bienal 2026: “Nos enriquecerán exposiciones y capacitaciones que serán abiertas y gratuitas”
    23 junio 2026 CHACO HOY

    Debate sobre patrimonio cultural en la Bienal 2026: “Nos enriquecerán exposiciones y capacitaciones que serán abiertas y gratuitas”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Debate sobre patrimonio cultural en la Bienal 2026: “Nos enriquecerán exposiciones y capacitaciones que serán abiertas y gratuitas”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, participó este lunes de la presentación del Programa Académico e Institucional del Simposio y Reunión Anual ICLAFI – ICOMOS Argentina, que se desarrollará en la sede de este Poder del 23 al 25 de julio, en el marco de la Bienal de Esculturas. Evento que promoverá más de 40 exposiciones académicas de especialistas de 16 países, de cuatro continentes, que debatirán sobre patrimonio, arte y espacio público.

    La actividad se realizó en el Auditorio del Nuevo Banco del Chaco e integraron la mesa, además, el presidente de Fundación Urunday, José Eidman; la vicepresidente del Instituto de Cultura provincial, Daniela Valdés; el titular de la Fundación Formarte y de Librería Contexto, Rubén Duk; y el director del Centro de Estudios de Fundación Urunday, Diego Tolosa. Vía Zoom participaron representantes de distintos países y el vicepresidente del Comité Científico Internacional de Asuntos Legales, Administrativos y Financieros del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), Tomás Vaccaro, encargado de exponer los pormenores de la agenda. 

    Delgado destacó la importancia de que la provincia sea anfitriona de un evento de alcance internacional: “El Poder Legislativo viene acompañando a la Fundación Urunday auspiciando este tipo de congresos y, en esta oportunidad, va a ser muy especial para nosotros porque permitirá, de manera histórica, que grandes profesionales y científicos observen nuestro patrimonio y que podamos escuchar sus experiencias. Eso nos enriquecerá a través de las exposiciones y capacitaciones, que serán abiertas y gratuitas”. 

    Pubicidad

    A su turno, Eidman expresó: “Agradezco a todas las instituciones que forman parte, principalmente a la Legislatura, que no solo promueve y hace posible que esta actividad se lleve adelante, sino que además es anfitriona del Simposio. Somos conscientes de que este es un acontecimiento histórico, no solo para el Chaco sino para toda América Latina, y nos sentimos honrados de ser sede de este encuentro y de tener a la Bienal y al Chaco en el centro de una conversación internacional sobre el patrimonio cultural”. 

    El Simposio 2026 del Comité Internacional de Asuntos Legales, Administrativos y Financieros (ICLAFI) del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) se realizará en la capital chaqueña en el marco de la Bienal del Chaco 2026 y, de manera simultánea, se desarrollarán jornadas académicas junto a ICOMOS Argentina. 

    La propuesta reunirá a especialistas, autoridades y referentes institucionales de 16 países de cuatro continentes, promoviendo más de 40 intervenciones académicas en torno a cinco ejes: gobernanza patrimonial; derechos culturales; patrimonio, arte y espacio público; participación comunitaria y gestión cultural; y cooperación internacional y fortalecimiento institucional de las redes vinculadas al patrimonio cultural.

    Será una instancia de intercambio internacional de gran relevancia para la región y marcará la primera vez que el Comité ICLAFI celebre este encuentro en una ciudad del Sur Global. Participarán expertos y representantes institucionales de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, Irlanda, Israel, Noruega, Pakistán, Paraguay, Singapur, España, Türkiye, Reino Unido y Uruguay, junto con integrantes de la red internacional de ICOMOS y sus Comités Científicos Internacionales, generando un espacio de articulación y cooperación internacional de gran relevancia para la provincia y la región.

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    Tras el acampe, comunidades del Impenetrable firmaron Acta de Compromiso de Asistencia Inmediata

    23 junio 2026
    CHACO HOY

    Proteger a las pymes: Blanc y Massa reclamaron por un “Estado impulsor de la industria”

    23 junio 2026
    CHACO HOY

    “Se requiere mucho consenso y priorizar lo que necesita la gente”, afirmó la diputada Flores sobre el escenario legislativo

    22 junio 2026


    Últimas Noticias

    PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal gratis y sin turno

    23 junio 202616 Views

    Premios Iberá suma participantes de toda la región: “Queremos expandirnos e inclusive llegar a Paraguay”

    23 junio 202612 Views

    Caputo quiere usar las garantías del Banco Mundial para tomar hasta USD 5.000 millones de nueva deuda

    23 junio 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal gratis y sin turno

    23 junio 2026

    Premios Iberá suma participantes de toda la región: “Queremos expandirnos e inclusive llegar a Paraguay”

    23 junio 2026

    Caputo quiere usar las garantías del Banco Mundial para tomar hasta USD 5.000 millones de nueva deuda

    23 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.