Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Árbitros federales de fútbol que no pudieron asistir a la AFA, recibieron su titulación de manos del rector Larroza

    21 agosto 2026

    Sarampión: “Estamos preocupados con el tema de la vacunación porque estamos muy por debajo del número que se desea”

    21 agosto 2026

    Rotary lanza una Diplomatura en Liderazgo e Innovación Social: “Queremos servir más y mejor”:

    21 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, agosto 21 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Es imposible que haya cometido ese error”, aseguran sobre la declaración jurada de Francisco Adorni

      21 agosto 2026

      El IPRODICH incorporó el nuevo símbolo universal de accesibilidad y renovó su espacio lúdico

      21 agosto 2026

      Chaussivert respaldó el Parlamento del Área Metropolitana y planteó una agenda común entre municipios

      20 agosto 2026

      Invitan a la Feria de Educación en Ciencias, Arte, Matemática y Tecnología 2026

      20 agosto 2026

      “El comercio mayorista está absorbiendo todos los incrementos para que no se sienta tanto la caída de ventas”

      20 agosto 2026
    • INTERIOR

      Avanza la segunda etapa de obras del Club Ferrocarriles del Estado en Pinedo

      21 agosto 2026

      Tras 105 años, Zdero inauguró el primer edificio propio del Registro Civil de Charata

      21 agosto 2026

      El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

      21 agosto 2026

      Sáenz Peña: el Ipduv sorteó 64 viviendas y anunció la construcción de otras 40

      21 agosto 2026

      Ganadero IA: “Al productor le resultará fantástico la transición del cuaderno y de la nota al celular”

      21 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      El empleo privado continúa cayendo en Corrientes y tuvo el peor registro de la gestión Milei

      21 agosto 2026

      El precio de la papa y la cebolla, por las nubes, y la carne en análisis

      21 agosto 2026

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 agosto 2026

      El NEA registra la mayor inflación en carne entre las regiones del país

      20 agosto 2026

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 agosto 2026
    • NACIONALES

      Denuncian que el gobierno de Milei utiliza la IA para reforzar la vigilancia y el control social

      21 agosto 2026

      Revés para Milei en la “Batalla Cultural 2027”: 6 de cada 10 argentinos elige otro modelo de país

      21 agosto 2026

      En medio del debate por el endeudamiento, las fintech reclaman que el BCRA entregue más datos de los deudores

      21 agosto 2026

      La actividad económica mejoró en junio, pero acumuló un retroceso del 0,9% en el segundo trimestre

      21 agosto 2026

      Javier Milei en su mundo continúa negando el desastre de su gestión

      20 agosto 2026
    • POLICIALES

      Las Breñas: amenazó en redes sociales con matar policías y terminó preso

      21 agosto 2026

      Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

      21 agosto 2026

      Incautaron un auto con pedido de secuestro por un robo ocurrido hace 25 años

      21 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de intentar agredir a personal del hospital de Charadai

      21 agosto 2026

      Malloneros rescataron a un hombre que se arrojó desde el puente General Belgrano

      20 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales
    19 junio 2026 AGENDA UNIVERSITARIA

    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural: nueva oferta de la UNNE para la formación de comunicadores y gestores culturales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Desde la carrera de Comunicación Social de la UNNE se gestó una oferta de formación impulsada por la Secretaría de Extensión y el Área de Educación Permanente de la Facultad de Humanidades de la UNNE que busca fortalecer y diversificar de forma permanente la profesionalización de sus estudiantes y graduados en comunicación y periodismo; con esta premisa, se lanzó la Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural, una nueva propuesta académica de formación virtual con inscripción abierta hasta el 10 de julio próximo.

    La diplomatura nace para responder a las transformaciones que atraviesa el periodismo y la comunicación cultural en esta región, en un contexto marcado por la digitalización de los contenidos, la convergencia de medios y la aparición de nuevas formas de narrar, producir y difundir expresiones artísticas y patrimoniales.

    Pubicidad

    La iniciativa representa una nueva oportunidad de formación para quienes buscan especializarse en un campo que demanda perfiles cada vez más versátiles, capaces de integrar conocimientos sobre comunicación, gestión cultural, patrimonio, narrativas transmedia y herramientas digitales.

    «La propuesta busca ampliar las oportunidades de capacitación y actualización profesional en función de las demandas sociales y laborales de la región y del país», destacaron a UNNE Medios desde la organización.

    Esta Diplomatura Universitaria en Periodismo Cultural de la UNNE viene a reafirmar el  compromiso con una formación continua de calidad, abierta tanto a la comunidad universitaria como a profesionales e integrantes de distintos sectores sociales, en la promoción del acceso democrático al conocimiento y el vínculo permanente entre la universidad y la sociedad.

    Una formación pensada para los nuevos escenarios

    La Diplomatura propone un abordaje interdisciplinario que combina fundamentos del periodismo cultural con herramientas de comunicación digital, producción audiovisual, gestión de proyectos culturales y narrativas transmedia.

    El trayecto busca formar profesionales capaces de interpretar los procesos culturales contemporáneos, producir contenidos con impacto social y generar propuestas innovadoras que articulen la cultura con los nuevos ecosistemas mediáticos.

    Desde la organización explicaron que entre los objetivos de esta nueva oferta académica, se destaca el desarrollo de competencias para la producción y edición de contenidos culturales, la investigación y curaduría de proyectos, el análisis crítico de prácticas y discursos culturales, así como la incorporación de herramientas para la gestión de eventos y emprendimientos vinculados al sector.

    Modalidad flexible e inclusiva

    La diplomatura se desarrollará íntegramente en modalidad virtual, mediante clases sincrónicas y asincrónicas a través de Zoom y un aula virtual institucional, permitiendo que estudiantes y profesionales de diferentes puntos del país puedan acceder a la propuesta sin limitaciones geográficas.

    El modelo pedagógico favorece el aprendizaje colaborativo, la interacción permanente entre docentes y estudiantes y la construcción de proyectos aplicados que culminarán con la presentación de un Trabajo Final Integrador.

    Al completar y aprobar todas las instancias evaluativas, los participantes recibirán el certificado de Diplomada/o Universitaria/o en Periodismo Cultural, con reconocimiento académico otorgado por la Universidad Nacional del Nordeste.

    Destinatarios e inscripción

    La propuesta está dirigida a periodistas, comunicadores, gestores culturales, docentes, integrantes de organismos públicos, organizaciones sociales, emprendedores culturales y profesionales interesados en ampliar sus competencias en el campo de la comunicación y la cultura.

    Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el  10 de julio. Entre los requisitos se solicita DNI, título secundario y documentación que acredite formación o experiencia vinculada al periodismo, la comunicación, la gestión cultural o áreas afines.

    El mail para consultas diplomaturaenperiodismocultural@hum.unne.edu.ar  

    Inscribite y conocé más detalles en https://acortar.link/pWbe8b 

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Árbitros federales de fútbol que no pudieron asistir a la AFA, recibieron su titulación de manos del rector Larroza

    21 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Vuelve la Kermés de la Salud con más prestaciones e información para estudiantes de la UNNE

    20 agosto 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    UNCAus fortalece su oferta de posgrado con formación especializada en Derecho Administrativo

    19 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Árbitros federales de fútbol que no pudieron asistir a la AFA, recibieron su titulación de manos del rector Larroza

    21 agosto 20267 Views

    Sarampión: “Estamos preocupados con el tema de la vacunación porque estamos muy por debajo del número que se desea”

    21 agosto 20266 Views

    Rotary lanza una Diplomatura en Liderazgo e Innovación Social: “Queremos servir más y mejor”:

    21 agosto 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Árbitros federales de fútbol que no pudieron asistir a la AFA, recibieron su titulación de manos del rector Larroza

    21 agosto 2026

    Sarampión: “Estamos preocupados con el tema de la vacunación porque estamos muy por debajo del número que se desea”

    21 agosto 2026

    Rotary lanza una Diplomatura en Liderazgo e Innovación Social: “Queremos servir más y mejor”:

    21 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.