Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

    23 octubre 2026

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 2026

    Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

    23 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, octubre 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Informe del ISEPCi muestra datos preocupantes de precariedad laboral, endeudamiento e inseguridad alimentaria familiar

      22 octubre 2026

      Regulan los alquileres temporarios en Resistencia: “La idea es reglamentar una actividad que crece todos los días”

      22 octubre 2026

      Baja presión e interrupciones temporales en el servicio de agua potable por fallas en el sistema de bombeo: trabajan para normalizarlo

      22 octubre 2026

      Ñoquis para el IACCO: campaña solidaria de Riccollini para aportar el Instituto Cardiológico y Oncológico

      22 octubre 2026

      Inundaciones: con más de 250 personas evacuadas, Barranqueras se prepara para una posible nueva crecida del río

      22 octubre 2026
    • INTERIOR

      Un hombre de Pinedo ingirió cianuro y falleció en el Hospital

      22 octubre 2026

      El trigo ilusiona: proyectan cosecha de 23,8 millones de toneladas, la segunda mayor de los últimos 17 años

      22 octubre 2026

      Chango Más, otra empresa nacional que cierra sucursal en el Chaco y enciende alarmas en toda la región

      22 octubre 2026

      Histórico remate ganadero en Fuerte Esperanza con acompañamiento del Gobierno provincial

      22 octubre 2026

      En J. J Castelli, promueven el respeto y la convivencia escolar con talleres de prevención del bullying

      21 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026

      Chaco se consolida como referencia en alfabetización y comparte su experiencia con Paraguay

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno declaró como terroristas a las FARC, el Cartel de Sinaloa y otras tres organizaciones

      22 octubre 2026

      El libertario Mayoraz acusó de “kukardos golpistas” a los que votaron discapacidad y detonó reunión con la Iglesia

      22 octubre 2026

      El gobierno de Kicillof denunció a Milei y Caputo por el desvío del Fondo Hídrico

      22 octubre 2026

      La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

      22 octubre 2026

      Los salarios formales le ganaron a la inflación en agosto, pero acumulan una caída real del 2,3% en el último año

      22 octubre 2026
    • POLICIALES

      La Policía de Chaco asiste a familias y rescata animales afectados por la crecida de ríos

      22 octubre 2026

      La Aduana de Santiago del Estero secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones

      22 octubre 2026

      Desaparición de Nancy Godoy: detuvieron a dos peones rurales y ya son cinco los apresados

      22 octubre 2026

      Demoraron a un hombre por amenazas en contexto de violencia de género

      22 octubre 2026

      Sorprendieron a un adolescente en una casa abandonada con elementos robados

      22 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Unos 50 músicos subirán al escenario para cerrar los cursos de la UNNE “La mayoría de los instrumentistas son jóvenes de acá”
    19 junio 2026 AGENDA UNIVERSITARIA

    Unos 50 músicos subirán al escenario para cerrar los cursos de la UNNE “La mayoría de los instrumentistas son jóvenes de acá”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Unos 50 músicos subirán al escenario para cerrar los cursos de la UNNE “La mayoría de los instrumentistas son jóvenes de acá”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La directora de la Orquesta de Cámara de la UNNE, María Rosa Alcaraz, invitó a la comunidad a participar de los conciertos de clausura del XII Curso de Música de Cámara y VII de Dirección Orquestal, que se realizarán este viernes en la Casa de las Culturas y el sábado en la parroquia María Auxiliadora. Más de 50 músicos y coros invitados interpretarán obras sinfónicas y corales bajo la dirección del maestro Frank Adams.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La directora de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María Rosa Alcaraz, invitó a la comunidad a participar de los conciertos de clausura del XII Curso de Música de Cámara y VII Curso de Dirección Orquestal, que tendrán lugar este viernes en la Casa de las Culturas de Resistencia y el sábado en la parroquia María Auxiliadora.

    En los estudios de CIUDAD TV, explicó que ambas propuestas forman parte de una actividad organizada por el Centro Cultural Nordeste de la UNNE y la Secretaría General de Extensión Universitaria, que desde hace varios años cuenta con la participación del maestro Frank Adams, proveniente de los Países Bajos.

    “Es una actividad que ya tiene bastante tiempo y lo viene dictando el maestro Frank Adams. Para nosotros es realmente un honor tenerlo acá presente porque trabaja siempre presentando un repertorio variado y también presenta un curso de dirección orquestal”, señaló.

    Alcaraz destacó que el curso de Música de Cámara alcanza este año su duodécima edición, mientras que el de Dirección Orquestal llega a la séptima. Además, remarcó la importancia de la formación de directores e instrumentistas de la región.

    Los conciertos de cierre reunirán a la Orquesta de Cámara de la UNNE, los participantes de los cursos, el Coro Universitario y el Coro Juvenil del Instituto Superior de Música de la provincia. La presentación principal será este viernes a las 21, con entrada libre y gratuita, en la Casa de las Culturas.

    “Vamos a estar junto a la orquesta de cámara y todos los participantes del curso de música de cámara y también el coro universitario. Va a estar cerrando junto con el coro juvenil del Espea Música”, indicó.

    La directora explicó que el trabajo de preparación comenzó meses atrás. “El maestro estuvo ya en marzo para Semana Santa y después de marzo ya comenzamos a trabajar sobre estas obras”, comentó.

    En escena participarán alrededor de 50 músicos, incluidos artistas invitados de otras provincias y del exterior. “Tenemos músicos que vinieron también de Jujuy y de Asunción. Trajimos al concertino invitado y también a una instrumentista de arpa sinfónica”, detalló.

    Uno de los momentos centrales del programa será la interpretación de “Sherezade”, del compositor ruso Nikolái Rimsky-Kórsakov, una obra inspirada en los relatos de “Las mil y una noches”. “Es muy interesante porque cuenta la historia de una princesa y todos los devenires de esa historia”, explicó.

    Sobre la propuesta artística, señaló que el público encontrará una obra sinfónica de gran formato. “Es una obra extensa, tiene cuatro movimientos y dura aproximadamente 45 minutos”, precisó.

    La segunda parte de los conciertos estará dedicada al repertorio coral, con la participación de solistas invitados. Entre ellos estarán la soprano Mónica Olivera Fiedler, la mezzosoprano Perla Ojeda, el tenor chaqueño Sebastián Correa y el barítono Sergio Larche. Para la presentación del sábado se sumarán además Graciela Sánchez y Facundo Ramírez.

    Alcaraz destacó el trabajo que implica sostener una producción de estas características y explicó que los ensayos se intensificaron durante las últimas semanas. “Con la orquesta ensayamos semanalmente dos veces y acercándose al curso ponemos más días de ensayo. Con el coro ensayo todos los días”, contó.

    También resaltó el interés que despiertan estas propuestas entre músicos que residen fuera de la provincia. “Tengo un instrumentista que toca oboe que hizo esta obra hace muchos años. Me llamó y me dijo: ‘María Rosa, quiero estar’. Armó toda su vida en Buenos Aires y pudo estar ahora acá tocando”, relató.

    La directora consideró que este tipo de iniciativas permiten acercar al público obras que no suelen formar parte de la programación habitual. “Son obras que a veces no se las escucha siempre, no las tenemos en concierto”, afirmó.

    Finalmente, puso en valor el crecimiento de los músicos de la región y el nivel alcanzado por las agrupaciones locales. “Esto hace cinco años no podíamos hacerlo. Hoy en día la podemos hacer perfectamente y la mayoría de los instrumentistas son todos de acá, son gente joven. Hay gente muy talentosa, muy estudiosa, y la necesitamos acá”, concluyó.

    Los conciertos serán con entrada libre y gratuita. El primero tendrá lugar este viernes a las 21 en la Casa de las Culturas de Resistencia, mientras que el segundo se realizará el sábado a las 20.30 en la parroquia María Auxiliadora.

    ....

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE busca recuperar el predio deportivo del Campus Resistencia

    22 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE será sede de seminario internacional sobre Transformación Digital en PyMEs

    21 octubre 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Ciclo lectivo 2027: las inscripciones en la UNNE se abrirán el 16 de noviembre

    21 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

    23 octubre 20269 Views

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 202611 Views

    Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

    23 octubre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

    23 octubre 2026

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 2026

    Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

    23 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.