Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional

    7 junio 2026

    Semana clave para definir el futuro de la Cámara Federal de Comodoro Py

    7 junio 2026

    Día del Periodista en Argentina: la historia de un hecho que honra la libertad

    7 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Licitación de la Hidrovía: “No sé quién va a poner dinero para el dragado del riacho Barranqueras”

      6 junio 2026

      Convocan a actividades en alrededores del Caraguatá por el Día del Ambiente: “No sabemos por qué no nos dejan ingresar”, denuncian

      6 junio 2026

      Isla del Cerrito: el gobernador Zdero inauguró el CIFF Nº24 que amplía la atención para 80 niños

      5 junio 2026

      El Municipio desmiente el arrojo de basura domiciliaria en un predio de la zona norte: “Todo va a María Sara”

      5 junio 2026

      Nuevos consultorios para el Perrando: “Los fondos son producto de las subastas, es dinero del pueblo que se traduce en servicios para el pueblo”, afirmó Ferro

      5 junio 2026
    • INTERIOR

      Se institucionalizó la Escuela Comunitaria Bilingüe Indígena N° 12 de Juan José Castelli

      6 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con el laboreo de suelos en parajes rurales para la campaña 2026

      6 junio 2026

      Sáenz Peña: ordenan el cese de publicación de datos sobre en la causa que involucra a una menor de edad

      5 junio 2026

      Más de 3.500 personas fueron atendidas por el Tren 25 de Mayo en Hermoso Campo

      5 junio 2026

      El IPDUV llevó atención directa a familias de Miraflores y relevó demandas habitacionales

      5 junio 2026
    • LA REGIÓN

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 junio 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 junio 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 junio 2026

      ‘Ni Una Menos’ en el NEA con multitudinarias marchas en las capitales provinciales

      4 junio 2026

      Kicillof suscribió convenios de cooperación con el gobernador Juan Pablo Valdés

      3 junio 2026
    • NACIONALES

      Macri apuntó contra el Gobierno: “No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial”

      6 junio 2026

      En los primeros dos años de Milei, el Norte y Cuyo despidieron más empleo privado formal que el AMBA

      6 junio 2026

      Menem no quiso velar al Indio en el Congreso y desató una crisis en el Gobierno nacional

      6 junio 2026

      Derrumbe en la industria textil: acumula una caída de 31,3% desde 2023 y se perdieron más de 22.000 empleos

      6 junio 2026

      La UTA pide un aumento de sueldos y amenza con un paro de colectivos

      6 junio 2026
    • POLICIALES

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 junio 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 junio 2026

      Justicia y SPP analizaron acciones para optimizar tratamiento de personas privadas de libertad

      4 junio 2026

      Continua el operativo de búsqueda para encontrar a Axel González a 19 días de su desaparición

      4 junio 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Resistencia: secuestraron cocaína, dinero y detuvieron a un joven de 20 años

      4 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La querella pidió una mesa técnica para reforzar la búsqueda de Axel González: “La prioridad hoy es encontrarlo”
    6 junio 2026 CHACO HOY

    La querella pidió una mesa técnica para reforzar la búsqueda de Axel González: “La prioridad hoy es encontrarlo”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La querella pidió una mesa técnica para reforzar la búsqueda de Axel González: “La prioridad hoy es encontrarlo”
    Celeste Segovia, abogada.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Celeste Segovia, integrante de la querella, sostuvo que la familia atraviesa “una situación de incertidumbre” y pidió profundizar la búsqueda con recursos tecnológicos nacionales. Además, señaló que la investigación tomó impulso “10 días después” de la desaparición y reclamó una mesa técnica entre la Justicia, fuerzas federales y querella.

    La querella que representa a la familia de Axel González solicitó la conformación de una mesa técnica integrada por fuerzas federales, el equipo fiscal especial y representantes de la parte querellante para centralizar información y reforzar el operativo de búsqueda del joven desaparecido desde el 17 de mayo en Fontana.

    En diálogo con CIUDAD TV, la abogada Celeste Segovia explicó que el pedido apunta a coordinar el trabajo investigativo y de rastrillaje con participación de organismos nacionales especializados en desaparición de personas. “Queremos participar o le pedimos a la fiscalía que se conforme una mesa técnica donde estén las cuatro fuerzas federales, la fiscalía especial y con participación de la querella para centralizar la información, diagramar en conjunto el plan de búsqueda de Axel”, afirmó.

    Pubicidad

    La letrada sostuvo que la familia atraviesa momentos de profunda angustia e incertidumbre por la falta de noticias sobre el paradero del joven. “La familia hoy está sumamente angustiada, ansiosa por la situación que está viviendo de incertidumbre, de no saber dónde está su hijo, dónde está Axel”, expresó, y agregó que la madre del joven está “totalmente devastada”, aunque “con una fuerza y una entereza para buscar a su hijo”.

    Segovia señaló que, a más de 15 días de la desaparición, no existen certezas sobre lo ocurrido. Según indicó, Axel fue visto con vida por múltiples testigos durante la madrugada del 17 de mayo, antes de desaparecer en un contexto que, de acuerdo con testimonios y elementos preliminares de la causa, incluyó una presunta persecución policial.

    “Axel fue visto en la madrugada del 17 de mayo, múltiples testigos lo vieron con vida, conversaron con él, compartieron momentos con él esa madrugada y desapareció en un contexto de persecución por parte de ciertos efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Fontana”, afirmó.

    La abogada indicó que la investigación tomó mayor dinamismo luego de la conformación de un equipo fiscal especial, una medida impulsada por la querella y la familia. “Hoy estamos en una etapa mucho más ágil o con mucha más producción de pruebas desde que se conformó también a pedido de la querella y de la familia un equipo fiscal especial”, sostuvo.

    No obstante, aclaró que la querella mantiene abiertas todas las hipótesis. “No descartamos participación de civiles en la desaparición de Axel, tampoco descartamos participación de la policía. No nos casamos con ninguna hipótesis investigativa hasta que Axel no aparezca”, señaló.

    Sobre las detenciones de personas del entorno de Axel y la ausencia de imputaciones a efectivos policiales, Segovia cuestionó decisiones adoptadas en la etapa inicial de la investigación. Consideró que algunas personas podrían haber aportado datos relevantes como testigos y que, al ser imputadas, se limitaron las posibilidades procesales de obtener información.

    “Creo que se cerró inmediatamente una línea investigativa”, sostuvo la abogada, quien además remarcó que desde la querella solicitaron medidas de prueba respecto de policías que estuvieron involucrados aquella noche. Según indicó, esperan nuevos elementos de cargo a partir del análisis de teléfonos celulares secuestrados, que serían peritados por Gendarmería Nacional.

    En relación con la búsqueda, insistió en la necesidad de profundizar los operativos utilizando herramientas tecnológicas del Estado nacional. “Pedimos que se utilicen los recursos tecnológicos con que cuenta el Estado Nacional, que son muchos para estos casos”, afirmó, al mencionar georadares, dispositivos de localización térmica, embarcaciones y otros recursos para revisar zonas ya rastrilladas y ampliar la búsqueda.

    “La prioridad hoy es encontrar a Axel”, enfatizó Segovia. “No solo la investigación penal para determinar si existe un delito, quiénes son los autores o partícipes, sino el objetivo central de encontrarlo”.

    Por último, la integrante de la querella consideró que durante los primeros días de la investigación se perdió tiempo importante. “Sí, muchísimo tiempo, lamentablemente muchísimo tiempo. Yo creo que la investigación y la intensificación de las búsquedas comenzó más o menos 10 días después de que desapareció Axel”, afirmó.

    Antes de finalizar la entrevista, pidió continuar visibilizando el caso y acompañando a la familia del joven desaparecido. “Por favor, sigan apoyando a esa mamá y a ese papá que están destrozados y quieren encontrar a su hijo”, expresó.

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional

    7 junio 2026
    CHACO HOY

    Día del Periodista en Argentina: la historia de un hecho que honra la libertad

    7 junio 2026
    CHACO HOY

    Chaco puso en marcha el plan “Somos Aprender Matemática”

    6 junio 2026


    Últimas Noticias

    La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional

    7 junio 202619 Views

    Semana clave para definir el futuro de la Cámara Federal de Comodoro Py

    7 junio 202617 Views

    Día del Periodista en Argentina: la historia de un hecho que honra la libertad

    7 junio 202641 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La UCR chaqueña renovó autoridades e inició una nueva etapa institucional

    7 junio 2026

    Semana clave para definir el futuro de la Cámara Federal de Comodoro Py

    7 junio 2026

    Día del Periodista en Argentina: la historia de un hecho que honra la libertad

    7 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.