Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La reforma del Banco Central

    26 julio 2026

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    26 julio 2026

    Brasil llamó a consultas a su embajador en la Argentina tras la agresión de Milei a Lula

    26 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, julio 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fundación Los Dinosaurios recibió la “Rosa por la Paz” de Pallarols: “Representa un cambio de mentalidad para la sociedad”

      25 julio 2026

      Resistencia suma un nuevo espacio para la Memoria: impusieron el nombre de Marcela Molfino al parterre de la avenida Wilde

      25 julio 2026

      Recorridos sensoriales para acercar el arte: “Queremos sensibilizar y que se saquen los prejuicios”

      24 julio 2026

      Vacaciones de invierno: opciones para disfrutar con beneficios de Tarjeta Tuya

      24 julio 2026

      Educación llevó propuestas a la Bienal para estudiantes y familias: “Hoy estamos trayendo la Escuela a la gente”

      24 julio 2026
    • INTERIOR

      El arte late en el monte: Castelli abre el portal de la Bienal del Impenetrable 2026

      25 julio 2026

      Llegó la luz al paraje El Puca: habilitaron la nueva obra de electrificación rural

      25 julio 2026

      El gobernador Zdero supervisó el avance de la obra de la nueva Estación Transformadora en Puerto Bastiani

      25 julio 2026

      J. J. Castelli se prepara para recibir una nueva edición de la Bienal de El Impenetrable: “Tenemos todo listo para arrancar”

      25 julio 2026

      Cabalgata de la Fe 2026: refuerzan el plan de bienestar animal para proteger a los caballos durante la peregrinación

      24 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Cerraron la costanera de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

      25 julio 2026

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 julio 2026

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 julio 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 julio 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 julio 2026
    • NACIONALES

      Mercado inmobiliario: la oferta de alquileres creció casi 45 veces tras el DNU

      25 julio 2026

      La CGERA advirtió por el impacto de las importaciones en la industria

      25 julio 2026

      Más dólares para el BCRA: ya son 6 las provincias que emitieron deuda en los mercados internacionales y asoman otras 2

      25 julio 2026

      El Gobierno va por la revancha en el Senado: buscará destrabar en agosto el paquete de leyes económicas

      25 julio 2026

      Quieren crear un régimen laboral especial para combatientes de incendios forestales

      24 julio 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a una mujer acusada de estafar a una agencia de turismo con comprobantes falsos

      25 julio 2026

      Detuvieron a una joven por amenazas tras una denuncia de su madre

      24 julio 2026

      Secuestraron un rifle y buscan al presunto autor de amenazas con un arma de fuego

      24 julio 2026

      Esclarecieron el robo de llaves de paso y medidores de agua en Villa Berthet

      24 julio 2026

      Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

      23 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fechaco celebra su aniversario con un panel de destacados economistas: “La idea es que tengan herramientas para tomar decisiones”
    5 junio 2026 CIUDAD

    Fechaco celebra su aniversario con un panel de destacados economistas: “La idea es que tengan herramientas para tomar decisiones”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fechaco celebra su aniversario con un panel de destacados economistas: “La idea es que tengan herramientas para tomar decisiones”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Federación Económica del Chaco organiza un encuentro en el Centro de Convenciones Gala que el próximo 12 de junio, a las 16, reunirá a Emanuel Álvarez Agis, Lara López Calvo y Esteban Domecq. En diálogo con CIUDAD TV, el vicepresidente tercero de la entidad, Pablo Staszewski, destacó la importancia de abrir cabezas en el sector privado local, analizando desde las variables macro hasta las nuevas estrategias financieras requeridas en un escenario de menor inflación.

    La Federación Económica del Chaco (Fechaco) se prepara para celebrar su aniversario con un evento de gran magnitud que reunirá a destacados economistas del país. Pablo Staszewski, vicepresidente tercero de la entidad, compartió los detalles de este importante encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 12 a partir de las 16 horas en el Centro de Convenciones Gala.

    La iniciativa busca brindar certidumbre al sector privado en un contexto complejo, ofreciendo un panel con tres visiones macroeconómicas y financieras diferenciadas de la mano de Emanuel Álvarez Agis, Lara López Calvo y Esteban Domecq. “La idea es que quienes participen tengan herramientas para tomar decisiones. Hoy lo que más nos cuesta en esta situación general, no solamente en el país sino en el mundo, es tener información”, destacó el dirigente.

    Pubicidad

    El representante de Fechaco remarcó el valor diferencial que aporta cada uno de los disertantes al actual escenario económico, en especial tras la desaceleración de los índices de precios. Mientras que Álvarez Agis y Domecq aportarán un análisis enfocado en la macroeconomía y su impacto en la micro, López Calvo sumará una perspectiva clave orientada a las finanzas corporativas y personales. “Lara tiene otro perfil de gente que la sigue porque habla mucho de inversiones y baja mucho a tierra. Vos te acordarás que antes hablar de inversiones era cuestión de poca gente, era una cosa mística, y hoy tenemos una billetera, tenemos inversiones, fondos de inversión… Lara nos va a ayudar mucho a pensar y repensar estrategias en un esquema donde hay menos inflación”, explicó Staszewski. Además de las disertaciones, el directivo subrayó la importancia del espacio de vinculación posterior, asegurando que el networking se ha convertido en una herramienta fundamental para generar alianzas comerciales, encontrar proveedores o captar clientes.

    Durante la entrevista, el vicepresidente de la entidad también se refirió a la compleja situación que atraviesan las pymes y los comercios debido a la caída del consumo y la presión impositiva. Al respecto, manifestó la total adhesión de Fechaco al comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) frente a las exigencias de recaudación del Fondo Monetario Internacional. Tomando como ejemplo su reciente participación en un foro empresarial en Asunción, Staszewski comparó la visión local con las políticas de incentivo productivo aplicadas en la región. “El presidente de Paraguay, Santiago Peña, planteaba que hace falta mayores ingresos en el país y para eso dijo ‘tenemos que producir y exportar más, prometemos no generar un solo nuevo impuesto’. Si vamos a atacar a los que están pagando, estamos con un problema. Hoy buena parte de la economía no está registrada, entonces sería bueno acompañar a aquellos que no están en blanco en una transición y no salir a aumentar a los que ya pagan”, sentenció.

    El análisis sobre la coyuntura del comercio local derivó en una profunda preocupación por el incremento de la informalidad y los cierres de locales en los centros urbanos, motivados tanto por los altos costos de los alquileres como por las trabas burocráticas. Staszewski advirtió que los indicadores macroeconómicos no tienen valor si no se traducen en un alivio real para la sociedad y reclamó un marco normativo simplificado que incentive la inversión y desaliente la migración hacia los canales virtuales informales. Con firmeza, el dirigente gremial empresario sostuvo que no hay que premiar al que hace las cosas mal, sino al que las hace bien, argumentando que la economía necesita una inyección para que la gente consuma y planifique. Asimismo, insistió en que esto solo es posible si se garantizan reglas claras y a largo plazo, algo que hoy resulta muy difícil de proyectar frente a la inminencia de un año electoral.

    Hacia el final de la entrevista, el referente de Fechaco utilizó un llamativo ejemplo logístico regional para ilustrar cómo la falta de estabilidad y el exceso de regulaciones perjudican la competitividad del país frente a sus vecinos. Detalló el caso de firmas extranjeras que extraen recursos en el mar argentino pero deciden trasladarlos a Paraguay para su procesamiento y posterior exportación aérea a mercados como Estados Unidos. Para revertir este escenario y lograr que la manufactura se realice en origen, Staszewski señaló que se requiere un ambiente amigable tanto para las grandes inversiones como para el comerciante minorista. “A veces para exportar tenemos más problemas que para una importación; nos ponemos barreras paraarancelarias que no nos ponen en otros países. Si simplificamos eso y cambiamos algunas leyes, como la ley de cabotaje ahora que se va a adjudicar la hidrovía, empezará a darse ese ambiente que se pide en cualquier lugar del mundo: reglas claras, a largo plazo y simplificadas”, concluyó, invitando a todo el arco productivo e interesados generales a adquirir sus entradas a través de la plataforma https://www.portalentradas.com/event/fechaco o mediante las redes oficiales de la institución.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Fundación Los Dinosaurios recibió la “Rosa por la Paz” de Pallarols: “Representa un cambio de mentalidad para la sociedad”

    25 julio 2026
    CIUDAD

    Resistencia suma un nuevo espacio para la Memoria: impusieron el nombre de Marcela Molfino al parterre de la avenida Wilde

    25 julio 2026
    CIUDAD

    Recorridos sensoriales para acercar el arte: “Queremos sensibilizar y que se saquen los prejuicios”

    24 julio 2026


    Últimas Noticias

    La reforma del Banco Central

    26 julio 202611 Views

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    26 julio 202698 Views

    Brasil llamó a consultas a su embajador en la Argentina tras la agresión de Milei a Lula

    26 julio 202645 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La reforma del Banco Central

    26 julio 2026

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    26 julio 2026

    Brasil llamó a consultas a su embajador en la Argentina tras la agresión de Milei a Lula

    26 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.