Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Tren 25 de Mayo”: comenzó en Hermoso Campo el operativo de servicios integrales para los chaqueños

    1 junio 2026

    Imponen multa y restricciones por hostigamiento digital mediante envío masivo de correos electrónicos al Poder Judicial

    1 junio 2026

    El Gobierno asignó a Transporte el control de Uber, Cabify, Rappi y otras plataformas digitales

    1 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Más de 50 motos secuestradas y 15 conductores alcoholizados en operativos de tránsito en Resistencia

      1 junio 2026

      Agreden a inspectores municipales en operativo de clausura de un comercio ilegal en Resistencia

      31 mayo 2026

      Zdero acompañó la inauguración de la renovada plaza 12 de Octubre en Resistencia

      31 mayo 2026

      “Chaco Construye”: cómo acceder al financiamiento con Tuya y Tu Préstamo 36 cuotas

      31 mayo 2026

      Caída del empleo en la construcción: “No vemos una solución a lo inmediato”, alertó el titular de la UOCRA Chaco

      30 mayo 2026
    • INTERIOR

      Después de décadas productores de El Impenetrable recibieron sus títulos de propiedad

      1 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo arribó al Chaco y comienza a atender desde este lunes en Hermoso Campo

      31 mayo 2026

      “La grandeza del amor en el servicio”: nueva edición de la Noche Solidaria en Sáenz Peña

      30 mayo 2026

      En J. J. Castelli impulsan talleres sobre vínculos saludables en escuelas

      30 mayo 2026

      Las Breñas participó de la conformación de la Mesa de la Cadena Porcina del Chaco

      30 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      La Feria del Libro arranca este jueves en Posadas con propuestas culturales y educativas

      1 junio 2026

      Acuerdo sobre ruedas: UTA cerró salarios desde 1.425.000 en Corrientes

      1 junio 2026

      Veda: prohíben toda modalidad de pesca en las costas de Corrientes y Chaco

      29 mayo 2026

      Santiago del Estero: fuerte queja por incumplimiento de promesas de la Nación

      29 mayo 2026

      Corrientes: “El transporte público se mantiene gracias a los boletos subsidiados”

      29 mayo 2026
    • NACIONALES

      Reforma laboral: oficializan cambios en convenios, sindicatos y plataformas digitales

      1 junio 2026

      Gobernadores se reúnen este martes en el CFI tras cambios en el Régimen de zonas frías

      31 mayo 2026

      Dos lados del mostrador: lobby, bufetes de abogados, empresarios y funcionarios que se enriquecen gracias al Estado

      31 mayo 2026

      El FMI lanzó una dura advertencia al Gobierno por la corrupción y la falta de transparencia

      30 mayo 2026

      La declaración jurada de Adorni: inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta en Estados Unidos

      30 mayo 2026
    • POLICIALES

      Villa Berthet: secuestraron carne de animales silvestres y elementos de caza furtiva

      1 junio 2026

      Santa Sylvina: dos aprehendidos, un arma y un auto secuestrado en investigación por ataque a un adolescente

      1 junio 2026

      Caminera incautó 52 neumáticos sin aval aduanero en el control del Puente Belgrano

      31 mayo 2026

      La policía amplía el operativo de búsqueda de Axel González, a casi dos semanas de su desaparición

      30 mayo 2026

      Dejó la camioneta con las llaves puestas: la encontraron abandonada horas después

      30 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pérez Pons: “Hoy está cerrado el debate a cualquier tema de interés general de la población”
    1 junio 2026 DESTACADOS

    Pérez Pons: “Hoy está cerrado el debate a cualquier tema de interés general de la población”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pérez Pons: “Hoy está cerrado el debate a cualquier tema de interés general de la población”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En declaraciones a CIUDAD TV, el diputado provincial por el Justicialismo, Santiago Pérez Pons, cuestionó al oficialismo y aseguró que “hay una decisión del gobierno de tener una Cámara cerrada” que impida debatir sobre temas que afecten a los chaqueños. Además, defendió las elecciones primarias y ratificó su apuesta por la renovación y la unidad programática dentro del peronismo.

    El diputado del Partido Justicialista, Santiago Pérez Pons, manifestó su profunda preocupación por el rumbo que ha tomado la dinámica parlamentaria, advirtiendo un distanciamiento entre la agenda de los legisladores y las urgencias de los ciudadanos. “Hay una decisión del gobierno de tener una cámara cerrada, un poder legislativo casi obturado por que se debatan temas para la tribuna”, aseveró el legislador. Según su perspectiva, no existen intenciones oficiales de abordar de manera prioritaria leyes de trascendencia que brinden respuestas efectivas a las problemáticas de fondo que aquejan a la provincia.

    El exministro de Planificación, Economía e Infraestructura repasó los temas que, a su criterio, se encuentran llamativamente postergados en el recinto logrando apenas un único consenso parcial reciente con la ley portuaria. “La única que pudimos discutir y llevarla fue la ley de puertos, política de nuestra gestión, transformación que hemos llevado durante nuestra gestión”, indicó. Sin embargo, lamentó que los grandes ejes de la coyuntura sigan sin tratamiento: “Después, de las cuestiones tarifarias, que hoy es el eje central de la vida de las familias, de la cuestión alimentaria, principalmente los comedores escolares de los colegios que muchísimos no funcionan, no se debate”.

    Pubicidad

    A este escenario sumó la falta de discusiones sobre la situación salarial de todo el sector público —docentes, personal de salud y agentes de seguridad— y el estado de las prestaciones del InSSSeP. “De todos los temas importantes de discusión, el que fuera, para el destino que quiera ir el gobernador, hoy no hay ningún tipo de propuesta ni alternativa a la situación deplorable que están viviendo la mayoría de los chaqueños”, fustigó.

    En el plano estrictamente político y electoral, Pérez Pons se refirió a las intenciones del oficialismo de avanzar hacia la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una medida que considera que responde exclusivamente a las urgencias e intereses del Ejecutivo y no a una demanda de la comunidad. “No le interesa absolutamente nadie más que al gobernador de la provincia que se elimine las PASO. Absolutamente nadie”, sentenció. El legislador asoció esta estrategia a lo que define como un declive en la consideración pública del mandatario provincial: “Entiendo la necesidad del gobernador de su desesperación en términos de una crisis económica, una crisis política, una caída de ser uno de los gobernadores de mejor imagen de la Argentina, cayéndose de la tabla al puesto 21, 22, 23, y llevan a estas discusiones a ver si nosotros estamos de acuerdo de gastar fondos para las PASO y que la política, de vuelta, discusión de la tribuna, que a nadie le interese”.

    Para desarmar los argumentos oficiales basados en el costo económico que conllevan los comicios, el diputado apeló a una reciente denuncia sobre reasignación de fondos destinados a infraestructura recreativa en la zona del aeropuerto de Resistencia. “El gobierno llevó adelante, no sé si vos viste acá en el aeropuerto de Resistencia, un parque acuático. Yo fui y denuncié que no tenían cartel, que le estaban ocultando la gente, que estaban por gastar 10.000 millones de pesos en un parque acuático. Al frente tenés la escuela aeronáutica sin agua potable”, graficó.

    Tras señalar que su exposición pública forzó al gobierno a frenar la obra, propuso una solución directa: “Solamente con el anticipo que pagaron de esa obra financian las elecciones primarias abiertas simultáneamente obligatoria. Tienen que pedirle a la empresa que pagaron el anticipo que devuelvan y financian las elecciones”. Asimismo, ponderó la importancia de las PASO como un reaseguro democrático frente a propuestas electorales improvisadas: “Las elecciones son la mejor herramienta para que la ciudadanía elija a sus candidatos. Si no, ¿qué vamos a hacer? Que lo elijan los partidos políticos”.

    “Volver a generar algún tipo de esperanza”

    Mirando hacia los próximos comicios generales, el referente del justicialismo detalló que su labor actual se centra en la confección de una propuesta gubernamental sólida y estructurada, dejando en un segundo plano las aspiraciones personales o las candidaturas tempranas. “Más allá de las candidaturas, que tampoco nada me interesa, estoy enfocado en elaborar una propuesta de gobierno. Que podamos convocar un equipo y principalmente interpelar y dialogar con la gente”, explicó.

    Con la mirada puesta en los plazos institucionales, trazó una cuenta regresiva para los mandatos vigentes en la provincia y la nación: “Yo estoy convencido de que quedan 550 días para que tanto Leandro Zdero como Javier Milei se vayan de la presidencia y de la gobernación cuando finalice su mandato el 10 de diciembre de 2027. Y tenemos esos 550 días de recorrer cada uno de los pueblos, de escuchar a la gente, de trabajar en un programa de gestión, que vuelva a generar algún tipo de esperanza”.

    Al evaluar la situación interna del Partido Justicialista y el anuncio de Jorge Capitanich respecto a no presentarse como candidato en los próximos turnos electorales, Pérez Pons se mostró convencido de la veracidad de la postura del exgobernador, interpretándola como un paso necesario hacia la renovación generacional del espacio. “Nadie se retira, sin lugar a dudas. Sí lo que creo que ha entendido Coqui es el proceso de renovación que lo solicita la ciudadanía y que él entiende también que genera capacidades y sobre todo de que a problemas distintos y más complejos se necesitan ideas distintas también”, analizó, remarcando que esta postura no implica que el exmandatario quede “fuera de la cancha para nada”. Frente a la posibilidad de disputas internas, consideró saludable la competencia electoral dentro del peronismo chaqueño: “Lo que sí estoy convencido también es que con Coqui, sin Coqui, con otros dirigentes de mayor trayectoria, va a haber internas. Y es muy sano que eso ocurra”.

    “Hoy la discusión principal es con Javier Milei y Leandro Zdero”

    En respuesta a las evidentes tensiones y rispideces que se replican tanto en reuniones de la militancia como en los debates virtuales, el diputado hizo un llamado a desactivar las hostilidades internas y a enfocarse en los verdaderos adversarios políticos del espacio. “Hoy la discusión principal es con Javier Milei y Leandro Zdero, que siempre están llevando adelante un proceso de destrozo económico muy fuerte en las familias, endeudadas, sin capacidad de crecimiento, con salario deteriorado, con servicios que no se pueden pagar”, subrayó. Rechazando involucrarse en polémicas dirigenciales estériles que alejan al vecino común, insistió en priorizar los acuerdos de fondo por sobre los nombres propios: “Vamos a intentar generar la mayor unidad posible. De vuelta, programática. A mí me interesa discutir el programa. ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué vamos a llevar adelante? ¿Qué equivocaciones tuvimos y para dónde tiene que ir el horizonte?”.

    Por último, Pérez Pons analizó la recepción que encuentra en sus habituales recorridas por el Gran Resistencia y el interior provincial, asegurando que la demanda de unidad no surge de la cúpula partidaria, sino desde las bases y los propios damnificados por la situación económica vigente. “La ciudadanía y principalmente quienes comulgan con nuestro espacio político, sean militantes directos o sepan que evolucionaron y cambiaron su vida o mejoraron o estuvieron mejor con el peronismo, piden la unidad a cualquier dirigente”, expresó.

    Desde esa convicción, lanzó una dura crítica a la gestión actual, calificándola en términos muy firmes: “Estoy convencido de que la gente va a votar en el año 2027 en alguien que pueda resolver sus problemas económicos. Porque lo que sufrió con Zdero fue una estafa electoral. Todos. Si hay algo contundente cuando uno recorre esta provincia es que nos mintió. Nos dijo que íbamos a tener esto y no nos respondió”.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    “Tren 25 de Mayo”: comenzó en Hermoso Campo el operativo de servicios integrales para los chaqueños

    1 junio 2026
    DESTACADOS

    Desregulación portuaria: “Nos estamos convirtiendo en un país serio”, aseguró el titular de COLONO

    1 junio 2026
    DESTACADOS

    Anticipan invierno con precipitaciones superiores a las normales en el sur pampeano y parte del NEA

    1 junio 2026


    Últimas Noticias

    “Tren 25 de Mayo”: comenzó en Hermoso Campo el operativo de servicios integrales para los chaqueños

    1 junio 20264 Views

    Imponen multa y restricciones por hostigamiento digital mediante envío masivo de correos electrónicos al Poder Judicial

    1 junio 20269 Views

    El Gobierno asignó a Transporte el control de Uber, Cabify, Rappi y otras plataformas digitales

    1 junio 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Tren 25 de Mayo”: comenzó en Hermoso Campo el operativo de servicios integrales para los chaqueños

    1 junio 2026

    Imponen multa y restricciones por hostigamiento digital mediante envío masivo de correos electrónicos al Poder Judicial

    1 junio 2026

    El Gobierno asignó a Transporte el control de Uber, Cabify, Rappi y otras plataformas digitales

    1 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.