Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Universo Almodóvar: Proyección de ¡Átame! 

    14 septiembre 2026

    Capitanich, sobre las reservas de oro en el exterior: “Es gravísimo lo que está ocurriendo”

    14 septiembre 2026

    Legislar para el desarrollo el abastecimiento interno debe ser prioridad

    14 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, septiembre 15 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo conjunto en Resistencia: controlaron chacaritas y clausuraron dos locales

      14 septiembre 2026

      El gobierno provincial convoca a los municipios para fortalecer las acciones contra el fenómeno de “El Niño”

      14 septiembre 2026

      Secuestraron 46 vehículos durante los controles de tránsito del fin de semana en Resistencia

      14 septiembre 2026

      Exitosa Expo Feria de Yerba Mate y Alfajores convocó a familias y emprendedores en el Domo del Centenario

      14 septiembre 2026

      “En el Chaco la inflación real es mayor”, afirmó Miguel Simons, referente de supermercadistas

      12 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Zdero, en Machagai: “Queremos que los jóvenes tengan un futuro con oportunidades”

      14 septiembre 2026

      Habilitación internacional del Puerto Las Palmas: “Es un punto de partida; ahora se vienen cosas importantes”

      14 septiembre 2026

      Campo del Cielo ya cuenta con destacamento policial, guardia permanente y ocho cámaras de vigilancia

      14 septiembre 2026

      El programa Ñande acompañó a los pequeños productores en la expo frutihortícola

      14 septiembre 2026

      El Gobierno del Chaco logró la habilitación nacional del Puerto Las Palmas

      14 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Catorce marcas de yerbas misioneras se unen para conquistar el mercado de Nueva Zelanda

      14 septiembre 2026

      Cuchiburga, el medallón nutritivo que comercializa el municipio de Tartagal

      14 septiembre 2026

      El acceso al Parque Provincial Moconá permanece inhabilitado por el desborde del arroyo Yabotí

      12 septiembre 2026

      Misiones: hallaron 30 ataúdes dentro de una antigua panadería

      11 septiembre 2026

      Una forestal gigante en Corrientes evalúa la continuidad de su inversión

      11 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el director de la Casa Argentina en París por el temor de Milei al papelón en Francia

      14 septiembre 2026

      En sólo 7 meses quedaron al borde del cierre la misma cantidad de empresas que en todo 2025

      14 septiembre 2026

      Bancarios activaron la cláusula gatillo y llevaron el salario inicial de la actividad a casi $2.6 millones

      13 septiembre 2026

      Presupuesto: Milei erró sus proyecciones y ahora enfrenta mayor nivel de ejecución del gasto desde 2016

      13 septiembre 2026

      Galperín no se suma al fervor malvinero de Milei: los accionistas de Navitas invirtieron 41 millones de dólares en Mercado Libre

      12 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Colonia Aborigen: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras un siniestro en un camino vecinal

      14 septiembre 2026

      Incautaron en Misiones más de 324 kilos de drogas valuados en más de $1.242 millones

      14 septiembre 2026

      San Martin: terminó preso por herir a otro con un cuchillo

      14 septiembre 2026

      Lo detuvieron tras ser acusado de amenazar con un revólver a su expareja

      14 septiembre 2026

      Policías encontraron sano y salvo a un niño de dos años que había desaparecido

      13 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Expareja de Centeno dijo que fue “usada de testaferro” y negó conocer qué decían los cuadernos
    26 mayo 2026 JUDICIALES

    Expareja de Centeno dijo que fue “usada de testaferro” y negó conocer qué decían los cuadernos

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Expareja de Centeno dijo que fue “usada de testaferro” y negó conocer qué decían los cuadernos
    Hilda Horowitz. (Foto: gentileza Clarín)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ex esposa de Oscar Centeno aseguró que vio los cuadernos de las coimas y dijo que fue “testaferro” del ex chofer. Hilda Horovitz dio detalles de la relación con su ex pareja y de las anotaciones que hacía Centeno en los cuadernos

    Hilda Horowitz, la ex esposa de Oscar Centeno, empezó a declarar como testigo en el juicio de los Cuadernos de las Coimas y aseguró que ella vio los Cuadernos de las Coimas con los escritos del ex chofer de Roberto Baratta. Además, aseguró que ella misma fue “testaferro” del ex chofer. “Yo fui testaferro de Centeno, usó mi nombre para muchas cosas”, sostuvo ante los jueces y las fiscal Fabiana León.

    En 2018 su testimonio fue de los primeros que resonó en el marco del expediente. La mujer ingresó este martes a los tribunales de Comodoro Py poco después de las 08:30.

    Pubicidad

    La fiscal León le preguntó a la testigo si conocía que Oscar Centeno realizaba anotaciones sobre su trabajo: “Me enteré tiempo después de esos cuadernos, pero él anotaba todo. Cuando compraba zapatillas a los hijos, números de tarjeta de crédito, todo anotaba”.

    Más tarde aseguró que Centeno le había dicho que escribía esos cuadernos “por si lo dejaban sin trabajo”.

    Ante el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) integrado por los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, la ex pareja de Centeno contó más detalles de su conocimiento sobre los cuadernos que dieron origen a la causa penal que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner.

    “Cuando él (Centeno) se fue a Salta entré a revisar algunas cosas porque la relación siempre fue mala, sabía que estaba por terminar, empecé a buscar para cubrirme porque yo era testaferro de él, para ver los recibos de los autos, lo que le pagaba a los choferes, los planos de la casa que compró en Bartolomé Mitre 2267, planta baja 2, en dólares. Él me daba la plata y yo la pagaba al Banco HSBC. Lo pagaba él, pero era yo la que iba”, relató.

    La fiscal León volvió a preguntar sobre si había viste efectivamente los cuadernos que son parte de la causa: “Vi cuadernos cuando junté papeles que no tenían que ver con Baratta, eran todos de Centeno y se los di a Miriam Quiroga, ella se los dio a Baratta y los hizo desaparecer. Los Cuadernos los vi porque estaban en ese armario con dos puertas. No leí específicamente qué tenían, vi que tenía una camarita gris chiquita”.

    Más adelante dio algunas precisiones más: “Había cuadernos, otros con espiral, libretas de las que se abren para arriba, un cuaderno naranja Gloria y otro verde”.

    Ante la aseveración sobre la destrucción de papeles, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta -representante de Baratta-, le consultó en base a qué podía asegurar que el ex funcionario fue el responsable de hacer desaparecer la documentación. “Porque en los programas de televisión mostraron unas conversaciones del celular de Baratta donde él decía que me tenían que hacer callar y hacer desaparecer la documentación”.

    Fue durante nueve años pareja del ex chofer de Roberto Baratta. Convivieron en una casa de Olivos de donde, ante las constantes peleas Centeno decidió sacar de la propiedad, los cuadernos cuya autoría los peritajes oficiales le atribuyen. Los conservó en una caja que pasó a manos de José Bacigalupo.

    En el marco de la relación que mantuvo con Centeno, la testigo relató: “Como no veníamos bien, me consiguió un trabajo con Baratta y empecé a trabajar con Juan Vargas”. Su paso por el Ministerio de Planificación Federal, fue en el área de Minería. Sin embargo, cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, indicó que dejó de integrar la planta de personal.

    Volvió a dar precisiones sobre algunas compras. Se concentró en un departamento que se pagó en dólares, en efectivo que le entregaba el propio Centeno. “En verano la señora estaba en Estados Unidos, de nombre Margarita ella es quien le vendió el departamento a Centeno. No sé cómo la consiguió, yo me enteraba todo después de que él hacía. Él renovó todo el departamento, y empezó a tomar autos, Toyota, los puso a trabajar en el Ministerio de Planificación. Me daba la plata y yo iba al HSBC a pagar”, reiteró.

    Sobre ese aspecto, la fiscalía le consultó si las adquisiciones realizada por Centeno, guardaban relación con su salario, “No tengo ni idea de eso. A mí no me contaba mucho, me llevaba a firmar el 08 de los autos. Él usó mucho mi nombre para las compras. Yo nunca vi en manos de él plata, yo me enteraba cuando la operación ya estaba toda hecha”.

    Avanzó en su relató y respecto a sus ingresos, añadió: “Él (por Centeno) hablaba de las migajas que le daba Baratta, pero a mí no me decía nada. De la puerta para adentro era otra cosa conmigo”.

    Clarín

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Reforma laboral: la Justicia aún no define la causa principal, iniciada por la CGT

    14 septiembre 2026
    JUDICIALES

    El hijo de Massera se quedó sin viaje por Europa y deberá sentarse en el banquillo

    12 septiembre 2026
    JUDICIALES

    Chaco también aparece en el codiciado armado judicial electoral para organizar los comicios

    11 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    El Universo Almodóvar: Proyección de ¡Átame! 

    14 septiembre 20268 Views

    Capitanich, sobre las reservas de oro en el exterior: “Es gravísimo lo que está ocurriendo”

    14 septiembre 202623 Views

    Legislar para el desarrollo el abastecimiento interno debe ser prioridad

    14 septiembre 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Universo Almodóvar: Proyección de ¡Átame! 

    14 septiembre 2026

    Capitanich, sobre las reservas de oro en el exterior: “Es gravísimo lo que está ocurriendo”

    14 septiembre 2026

    Legislar para el desarrollo el abastecimiento interno debe ser prioridad

    14 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.