Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El gobierno provincial adelanta el pago del refuerzo para este sábado 18 de julio

    17 julio 2026

    Moser cuestionó la gestión de Zdero y advirtió que “el transporte público está siendo abandonado”

    17 julio 2026

    UTA condiciona el fin del paro al pago de la primera cuota del aguinaldo: “Estamos a la expectativa”

    17 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Otra vez los usuarios padecen: comenzó este viernes sin colectivos en el Gran Resistencia

      17 julio 2026

      SAMEEP amplió las redes de agua y cloacales para afrontar la demanda durante la Bienal 2026

      17 julio 2026

      Resistencia ya palpita la Bienal 2026: “Esperamos que el público disfrute de esta fiesta de la cultura y del arte”

      16 julio 2026

      Inflación del Gran Resistencia fue de 1,7%, menor al NEA y del país y con fuerte desaceleración

      16 julio 2026

      Cuevas criticó el aumento salarial: “Es tomar el pelo a todos los trabajadores”

      16 julio 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

      17 julio 2026

      J. J. Castelli: el Municipio terminó la reconstrucción de un tramo de Remedios de Escalada 

      16 julio 2026

      Poceada: un vecino de El Sauzalito y dos de Resistencia compartieron el pozo récord

      16 julio 2026

      Un hombre murió apuñalado y otro resultó herido en una disputa vecinal en La Leonesa

      16 julio 2026

      Impulsan una campaña por Nalá, la yaguareté de El Impenetrable

      16 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Por el paro de colectivos en nuestra provincia está reducido el Chaco-Corrientes

      17 julio 2026

      Dos aguará guazú fueron reinsertados a los Esteros del Iberá luego de 9 meses de rehabilitación

      16 julio 2026

      Aeropuertos de Resistencia y Corrientes, y otras ciudades, con crisis en servicios de extinción de incendios

      16 julio 2026

      India habilitó la importación comercial de yerba mate desde Corrientes y Misiones

      15 julio 2026

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 julio 2026
    • NACIONALES

      ANMAT modificó el régimen para autorizar cambios en vacunas y otros medicamentos biológicos

      15 julio 2026

      Gendarmería reprimió la marcha de jubilados en Congreso en la previa al partido Argentina vs. Inglaterra

      15 julio 2026

      Provincias advierten por “crisis estructural” del sistema de salud y denuncian desfinanciamiento de Nación

      15 julio 2026

      La desigualdad volvió a aumentar en Argentina y ya afecta a casi 19,5 millones de personas

      15 julio 2026

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 julio 2026
    • POLICIALES

      Efectivos secuestraron más de 255 gramos de marihuana en Tres Isletas

      17 julio 2026

      Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de la provincia de La Rioja: está acusado de estafas

      17 julio 2026

      Tirol: resguardaron a un mono carayá herido y fue asistido por una fundación especializada

      17 julio 2026

      La Leonesa: allanamiento antinarcóticos termina con el secuestro de marihuana y una detenida

      17 julio 2026

      Cerca de cien mil personas celebraron el triunfo de Argentina en Resistencia: “Hubo 12 demorados por contravenciones”

      16 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Irán amenaza con una guerra “más allá de la región” si Estados Unidos ataca
    20 mayo 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Irán amenaza con una guerra “más allá de la región” si Estados Unidos ataca

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Irán amenaza con una guerra “más allá de la región” si Estados Unidos ataca
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Irán amenazó con extender la guerra más allá de Oriente Medio si Estados Unidos vuelve a atacar, después de que el presidente Donald Trump dijera que había estado a una hora de reiniciar la campaña militar.

    Irán amenazó el miércoles con extender la guerra más allá de Oriente Medio si Estados Unidos vuelve a atacar, después de que el presidente Donald Trump dijera que había estado a una hora de reiniciar la campaña militar.

    Seis semanas después de que Trump suspendiera la Operación Furia Épica para lograr un alto el fuego, las conversaciones para poner fin a la guerra se han estancado en gran medida.

    Pubicidad

    Irán presentó esta semana una nueva oferta a Estados Unidos, pero sus informes públicos al respecto repiten términos previamente rechazados por Trump, incluyendo exigencias de control del estrecho de Ormuz, compensación por daños de guerra, levantamiento de sanciones, liberación de activos congelados y la retirada de las tropas estadounidenses de la zona.

    Trump dijo el lunes, y de nuevo el martes, que había estado a punto de ordenar una nueva campaña de bombardeos, pero que la había pospuesto en el último minuto para dar más tiempo a la diplomacia.

    “Estuve a una hora de tomar la decisión de irme hoy”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el martes.

    Irán ha amenazado repetidamente con tomar represalias por cualquier nuevo ataque, atacando países de Oriente Medio que albergan bases estadounidenses. El miércoles sugirió que también atacaría objetivos en otras regiones.

    “Si se repite la agresión contra Irán, la guerra regional prometida se extenderá esta vez más allá de la región”, declaró la Guardia Revolucionaria en un comunicado difundido por los medios estatales.

    Buques tanque chinos cruzan el estrecho

    Irán ha cerrado prácticamente el estrecho de Ormuz a todos los barcos, excepto a los suyos, desde que comenzó la campaña estadounidense-israelí en febrero, provocando la mayor interrupción del suministro energético mundial de la historia. Estados Unidos respondió el mes pasado con su propio bloqueo de los puertos iraníes.

    Dos gigantescos petroleros chinos, cargados con alrededor de 4 millones de barriles de petróleo, salieron del estrecho el miércoles, lo que constituye la señal más reciente de que Irán está dispuesto a suavizar su bloqueo a los países que considera amigos. Irán había anunciado la semana pasada, mientras Trump se encontraba en Pekín para una cumbre, que había llegado a un acuerdo para flexibilizar las normas para los buques chinos.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur declaró el miércoles que un petrolero coreano estaba cruzando el estrecho en cooperación con Irán.

    Según Lloyd’s List, la empresa de control marítimo, al menos 54 barcos transitaron el estrecho la semana pasada, aproximadamente el doble que la semana anterior. Sin embargo, esta cifra representa solo una pequeña fracción de los cerca de 140 barcos que solían cruzar diariamente antes de la guerra.

    Presión para poner fin a la guerra

    Trump está bajo presión para poner fin a la guerra, y el alza vertiginosa de los precios de la energía perjudica a su Partido Republicano de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Desde el alto el fuego a finales de abril, sus declaraciones públicas han oscilado entre amenazas de reanudar los bombardeos y afirmaciones de que un acuerdo de paz estaba cerca, a menudo en la misma frase.
    El martes afirmó que la guerra terminaría “muy pronto”. El vicepresidente JD Vance, quien encabezó la delegación estadounidense el mes pasado en la única ronda de conversaciones de paz celebrada hasta el momento, también destacó los avances: “Estamos en una buena posición”, declaró Vance en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

    Las posturas cambiantes de Estados Unidos han provocado fluctuaciones diarias en los precios del petróleo , aunque estos han aumentado semana tras semana desde principios de mayo. Los futuros del crudo Brent de referencia a un mes bajaron alrededor de un 1,5% el miércoles por la mañana, situándose justo por debajo de los 110 dólares por barril, pero aún muy por encima de la semana pasada.

    “Los inversores están muy interesados ​​en evaluar si Washington y Teherán pueden encontrar puntos en común y alcanzar un acuerdo de paz, dado que la postura de Estados Unidos cambia a diario”, dijo Toshitaka Tazawa, analista de Fujitomi Securities.

    Alto el fuego se mantiene mayormente

    Los bombardeos estadounidenses e israelíes mataron a miles de personas en Irán antes de que se suspendieran con un alto el fuego a principios de abril. Israel también ha matado a miles más y ha obligado a cientos de miles a abandonar sus hogares en el Líbano, país que invadió en persecución de la milicia Hezbolá, respaldada por Irán.

    Los ataques iraníes contra Israel y los estados vecinos del Golfo han causado la muerte de decenas de personas.

    El alto el fuego con Irán se ha mantenido en su mayor parte, aunque a principios de mayo se produjo un repunte de los ataques contra buques y contra los estados del Golfo cuando Trump anunció una misión naval para reabrir el estrecho. Trump canceló esa misión, denominada Proyecto Libertad, tan solo 48 horas después.

    Esta semana se produjo un nuevo lanzamiento de drones contra Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, que afirmaron que procedían de Irak, donde operan milicias aliadas de Irán.

    Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijeron cuando lanzaron la guerra que sus objetivos eran frenar el apoyo de Irán a las milicias regionales, desmantelar su programa nuclear, destruir sus capacidades de misiles y facilitar que los iraníes derrocaran a sus gobernantes.
    Pero la guerra aún no ha privado a Irán de sus reservas de uranio enriquecido casi apto para la fabricación de armas ni de su capacidad para amenazar a sus vecinos con misiles, drones y milicias interpuestas.

    La cúpula clerical de la República Islámica, que se había enfrentado a un levantamiento masivo a principios de año, resistió la ofensiva de la superpotencia sin mostrar signos de oposición organizada.

    Reuters

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El procurador Casal dictaminó contra la continuidad del juez Irurzun en Casación

    17 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Justicialismo chaqueño de luto: falleció el Dr. Mario Daniel Pascual

    17 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los salarios en ciencia y tecnología registraron una caída acumulada del 40% tras conocerse los datos de inflación

    17 julio 2026


    Últimas Noticias

    El gobierno provincial adelanta el pago del refuerzo para este sábado 18 de julio

    17 julio 20267 Views

    Moser cuestionó la gestión de Zdero y advirtió que “el transporte público está siendo abandonado”

    17 julio 20266 Views

    UTA condiciona el fin del paro al pago de la primera cuota del aguinaldo: “Estamos a la expectativa”

    17 julio 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El gobierno provincial adelanta el pago del refuerzo para este sábado 18 de julio

    17 julio 2026

    Moser cuestionó la gestión de Zdero y advirtió que “el transporte público está siendo abandonado”

    17 julio 2026

    UTA condiciona el fin del paro al pago de la primera cuota del aguinaldo: “Estamos a la expectativa”

    17 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.