Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Capitanich salió al cruce de Milei por sus dichos a favor de las importaciones

    12 julio 2026

    La UNCAus será sede de destacadas Jornadas Nacionales y Simposios de Farmacobotánica 2026

    12 julio 2026

    Soja: Europa rechazó norma que hubiera cerrado negocio de USD 350 millones para Argentina

    12 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, julio 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Libera Chaco lanzó dos bonos solidarios para sostener el rescate de caballos: “Esto es una cuestión comunitaria”

      11 julio 2026

      Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de personal de rampa en el CIAC Chaco

      11 julio 2026

      Sigue Argentina y sigue la promo con NBCH24: 20% de reintegro en pagos con QR

      11 julio 2026

      Szymula: “El puerto de Barranqueras hoy no es competitivo”

      11 julio 2026

      Con NBCH24 se puede seguir operando durante el fin de semana largo

      10 julio 2026
    • INTERIOR

      La renuncia del dirigente Miguel López impacta en el sector foresto industrial chaqueño

      11 julio 2026

      Tras décadas de espera, más de 50 familias rurales de Las Breñas obtuvieron el título de propiedad de sus tierras

      11 julio 2026

      Economías regionales siguen en rojo o amarillo: precios al productor “estancados” y aumento de costos operativos

      11 julio 2026

      El gobernador Zdero inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

      11 julio 2026

      Cristian Segovia ganó el 5º Campeonato del Locro Sáenzpeñense

      10 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Fallo judicial frena la construcción de un shopping en plena playa correntina

      9 julio 2026

      Misiones otorga doble aumento salarial a sus docentes

      9 julio 2026

      Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

      9 julio 2026

      El Centro Recreativo Gaucho Gil seguirá intervenido 6 meses más y suma cinco años

      8 julio 2026

      Corrientes volvió a prorrogar la emergencia energética y completa 12 años en la misma situación

      8 julio 2026
    • NACIONALES

      Crecen las dudas y resistencias por el sistema de colectoras que impulsa el Gobierno de Milei

      11 julio 2026

      La suba en los combustibles impactaría de lleno en la inflación anual de Argentina: le agregaría hasta 2,5 puntos

      10 julio 2026

      Lanzan en Argentina la primera tarjeta cripto de débito y crédito del mundo

      10 julio 2026

      El gasto público cayó 2,3% en el primer semestre

      10 julio 2026

      Milei mantiene el salario mínimo pisado: cuánto poder adquisitivo perdió desde diciembre de 2023

      10 julio 2026
    • POLICIALES

      Guía de pesca halla el cuerpo de una joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes

      12 julio 2026

      Hallaron a la niña chilena que era buscada tras ser trasladada sin autorización desde Paraguay

      11 julio 2026

      Sáenz Peña: recuperaron un colectivo denunciado como robado en un caso de violencia de género

      10 julio 2026

      Continúan los operativos de búsqueda de Axel González en Fontana

      10 julio 2026

      Tras su detención descubrieron que tenía dos pedidos de captura de otras provincias

      10 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Interpelación a Adorni: la diputada chaqueña Julieta Campo pone el foco en el hambre en las escuelas 
    29 abril 2026 LEGISLATIVAS

    Interpelación a Adorni: la diputada chaqueña Julieta Campo pone el foco en el hambre en las escuelas 

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Interpelación a Adorni: la diputada chaqueña Julieta Campo pone el foco en el hambre en las escuelas 
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la previa del primer informe de gestión del Jefe de Gabinete ante Diputados, la legisladora chaqueña adelantó un cuestionario centrado en comedores escolares, salud y obras públicas, y cuestionó la estrategia del oficialismo para la sesión.

    En la antesala del informe de gestión que brindará el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ante la Cámara de Diputados, la diputada nacional Julieta Campo anticipó que desde su banca presentó un cuestionario con más de 45 preguntas centradas en las principales preocupaciones de la provincia del Chaco. “El Jefe de Gabinete tiene la obligación de venir al Congreso a dar explicaciones claras sobre cómo se están administrando los recursos y cuáles son las políticas que impactan en la vida cotidiana de nuestra gente”, sostuvo. En ese sentido, señaló que “está claro que la intención del oficialismo es montar un espectáculo de agravios para desviar la discusión de fondo”. Nosotros no vamos a entrar en provocaciones, vamos a hacer las preguntas que importan”, agregó.

    El eje central del planteo estará puesto en la situación de los comedores escolares, donde Campo denunció un fuerte deterioro de la asistencia alimentaria. “Lo que nos cuentan directoras y docentes en toda la provincia es alarmante. Se eliminó la asistencia en muchas escuelas y donde aún existe, los montos son absolutamente insuficientes”, afirmó. En esa línea, remarcó que “se asignan alrededor de mil pesos por estudiante para cada almuerzo, lo que evidencia que los chicos no se están alimentando bien o directamente no están comiendo”. Para la diputada, “no se puede hablar de orden fiscal mientras hay estudiantes con hambre en las aulas”, y exigió precisiones sobre el presupuesto destinado a comedores escolares en el Chaco.

    Pubicidad

    En materia de salud, la legisladora adelantó que hará foco en el aumento de enfermedades de transmisión sexual y en la reducción de programas de prevención. “Queremos saber qué políticas públicas está implementando el Gobierno para frenar el avance de enfermedades como la sífilis y cómo está asistiendo a las provincias”, explicó. También cuestionó el desfinanciamiento de programas clave, “la reducción de iniciativas como el Plan ENIA impacta directamente en adolescentes que quedan sin acceso a información, prevención y acompañamiento”. Campo insistió en la necesidad de datos concretos y aseguró que “no alcanza con anuncios generales, necesitamos cifras, cobertura y planificación real”.

    En cuanto a la obra pública, Campo exigirá explicaciones sobre proyectos paralizados que considera estratégicos para la provincia. “Hay rutas, acueductos y obras fundamentales que están frenadas sin ninguna explicación clara, y eso afecta directamente al desarrollo del Chaco”, señaló. Asimismo, vinculó estas problemáticas con otras áreas sensibles incluidas en su cuestionario, como jubilaciones, educación, cultura y programas como Progresar. “Bajo el argumento de priorizar recursos, se recortaron políticas esenciales sin garantizar alternativas reales”, cuestionó. Y concluyó afirmando que “gobernar también es dar la cara y responder. Mañana esperamos que el Jefe de Gabinete esté a la altura de esa responsabilidad”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Senado: cómo impactaría la nueva norma de la propiedad en la compra de campos por empresas extranjeras

    11 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich impulsa la declaración de la emergencia ferroviaria por tres años y propone un fuerte control parlamentario

    10 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    Por ley, se incorporó la sedación consciente con óxido nitroso a las prácticas odontológicas

    8 julio 2026


    Últimas Noticias

    Capitanich salió al cruce de Milei por sus dichos a favor de las importaciones

    12 julio 202615 Views

    La UNCAus será sede de destacadas Jornadas Nacionales y Simposios de Farmacobotánica 2026

    12 julio 202612 Views

    Soja: Europa rechazó norma que hubiera cerrado negocio de USD 350 millones para Argentina

    12 julio 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Capitanich salió al cruce de Milei por sus dichos a favor de las importaciones

    12 julio 2026

    La UNCAus será sede de destacadas Jornadas Nacionales y Simposios de Farmacobotánica 2026

    12 julio 2026

    Soja: Europa rechazó norma que hubiera cerrado negocio de USD 350 millones para Argentina

    12 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.