Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Habló el juez que frenó la Reforma Laboral: “Hay algo pesado, mucho interés en juego”

    27 abril 2026

    Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

    27 abril 2026

    Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

    27 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, abril 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos antiwileros y de alcoholemia: más de 50 vehículos removidos el fin de semana en Resistencia

      27 abril 2026

      El 5 de mayo habrá una Audiencia Pública del Concejo Municipal de Resistencia

      26 abril 2026

      Chaco dijo presente en el V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

      26 abril 2026

      Barranqueras: clubes náuticos fortalecen el trabajo junto con Prefectura Naval Argentina

      24 abril 2026

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 abril 2026
    • INTERIOR

      Salud comenzó el operativo “Cuerpo y Alma” en El Impenetrable

      26 abril 2026

      Emergencia: el gobernador Zdero supervisó y articuló más acciones en Tres Isletas

      26 abril 2026

      La Secretaría de Producción de Juan José Castelli asiste a familias de parajes afectadas por las intensas lluvias

      25 abril 2026

      Miraflores: Zdero encabezó el operativo de asistencia en localidades afectadas

      25 abril 2026

      La planta potabilizadora de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

      25 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 abril 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 abril 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 abril 2026

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026
    • NACIONALES

      La capacidad instalada de la industria cayó a mínimos de 14 años: fábricas operan al 54,6%

      26 abril 2026

      Kicillof asumió en el PJ bonaerense y se lanza una campaña de afiliaciones

      25 abril 2026

      Industria textil: la producción cayó 33% anual en febrero y los locales vacíos se multiplican

      25 abril 2026

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 abril 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 abril 2026
    • POLICIALES

      Continúan los operativos nocturnos: 40 motos secuestradas, 218 actas labradas y 13 alcoholemias positivas

      27 abril 2026

      Un hombre murió tras ser apuñalado y detuvieron al presunto autor

      27 abril 2026

      En Margarita Belén, detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género

      27 abril 2026

      Lo contrataron como transportista, pero la carga nunca llegó a destino: quedó detenido

      27 abril 2026

      Falsa médica: allanan vivienda en Sáenz Peña, secuestran insumos sanitarios y tiene pedido de captura

      25 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Senado convoca Audiencia Pública por designación de jueces, fiscales y defensores: 16 postulantes rendirán examen
    27 abril 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    El Senado convoca Audiencia Pública por designación de jueces, fiscales y defensores: 16 postulantes rendirán examen

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Senado convoca Audiencia Pública por designación de jueces, fiscales y defensores: 16 postulantes rendirán examen
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Senado dará el puntapié inicial en el proceso de designación de 78 jueces, defensores y fiscales, con la audiencia pública que se efectuará el próximo jueves, donde unos 16 postulantes rendirán examen ante los legisladores.

    En una nueva tanda de designaciones, el Poder Ejecutivo sumó 30 nombres a la lista de aspirantes a vacantes judiciales. Una de las propuestas centrales es la continuidad de Víctor Pesino en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; el Gobierno busca que el magistrado permanezca en su cargo por un nuevo período de cinco años, superando el tope de edad jubilatoria

    Pesino y María Dora González dejaron sin efecto la cautelar que había suspendido 82 artículos de la reforma laboral decretada por el juez Horacio Ojeda, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

    Pubicidad

    Ahora los nuevos pliegos deben tener ingreso formal en una sesión de la Cámara de Senadores que posiblemente se realice el 6 de mayo, para que la Comisión de Acuerdo pueda avanzar en el tratamiento de esas propuestas, como lo hizo en el caso de la prórroga del mandato del padre del ministro de Justicia, Carlos Mahiques.

    Lo mismo ocurrió en la sesión del 9 de abril, cuando el Senado otorgó estado parlamentario a unos 78 pliegos enviados por el Gobierno para cubrir vacantes en el Poder Judicial, de los cuales 16 defenderán sus postulaciones en la audiencia de este jueves 30 de abril.

    Será la primera de las cuatro Audiencias Públicas que se efectuarán entre el 30 de abril y el 13 de mayo, previo a que esos 78 pliegos se traten en el recinto de sesiones del Senado, que con mayoría simple votará la designación de postulantes para el Poder Judicial.

    De todos modos, los pliegos que más atención política tendrán se tratarán en mayo, que es cuando expondrán Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para ocupar un cargo en un tribunal federal de juicio de la ciudad de Santa Fe.

    En la segunda semana de dicho mes, también lo hará María Julia Sosa, secretaria del juzgado de Julián Ercolini, el magistrado que instruyó causas de alto perfil que involucraron a la ex presidenta Cristina Kirchner, como Vialidad y Hotesur-Los Sauces.

    Otro pliego que despierta el interés de los legisladores es el de Cristina María Juan, esposa del juez Marcelo Martínez Giorgi, que está a cargo del Caso Libra, para el juzgado de primera instancia de Hurlingham.

    Primeros postulantes

    En la primera Audiencia Pública de la comisión de Acuerdos —que preside Juan Carlos Pagotto— expondrá María Inés Restón como Defensora Pública ante los juzgados y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, un lugar estratégico para el Gobierno.

    Restón obtuvo el primer lugar en el orden de mérito del Concurso N° 175 para el Ministerio Público de la Defensa y ha figurado con altos puntajes en el Concurso N° 216, según supo NA.

    Expondrán también a Ricardo Lombardo, a quien se propone como juez de la Cámara del Tribunal Oral de Menores N° 3 de la Capital Federal; a Santiago Poncio, como magistrado del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13 de la Capital Federal; y a Javier Santiso, como juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 5 de la Capital Federal.

    En la lista para exponer figuran, como juez del Juzgado Nacional de Menores N° 2 de la Capital Federal, Ignacio Labadens, y Julián Herrera para el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 44 de la Capital Federal.

    Se presentarán en la Audiencia Pública para ser juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59 de la Capital Federal, Santiago Munilla, y Gloria Capanegra para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17 de la Capital Federal.

    También defenderán ante los senadores sus pliegos: Soledad Mariño, propuesta para el Juzgado Nacional en lo Criminal N.º 18 de la Capital Federal; Paula Fuertes, como jueza para el Juzgado en lo Criminal y Correccional N.º 14 de la Capital Federal; y Laura Kvitko, para el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 23 de la Capital Federal.

    Asimismo, defenderá su pliego Hugo Decaria, como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 3 de la Capital Federal; Juan Balcázar, como juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N.º 95 de la Capital Federal; y Ezequiel Sobrino Reig, como juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil N.º 80 de la Capital Federal.

    La primera Audiencia Pública contempla que también expongan Santiago Poncio, que se postula como juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 13 de la Capital Federal; Germán Degano, como juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N.º 64 de la Capital Federal; y José Guerrero, como juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 1 de la Capital Federal.

    El Senado otorgó estado parlamentario a 78 pliegos de jueces, fiscales, y defensores
    Entre los pliegos que se tratarán figuran la postulación de Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para ocupar un cargo en un tribunal federal de juicio de la ciudad de Santa Fe.

    También se incluyó el pliego de María Julia Sosa, secretaria del juzgado de Julián Ercolini, el magistrado que instruyó causas de alto perfil que involucraron a la ex presidenta Cristina Kirchner, como Vialidad y Hotesur-Los Sauces.IP

    También se propuso a Cristina María Juan —esposa del juez Marcelo Martínez Giorgi, que está a cargo del caso Libra— para el juzgado de primera instancia de Hurlingham.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro bancario para este lunes en los 21 tesoros regionales del Banco Central

    26 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Franco Colapinto hizo delirar a 600 mil personas en Palermo

    26 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Farmacéuticos denunciarán al Gobierno por habilitar la venta online de medicamentos recetados

    26 abril 2026


    Últimas Noticias

    Habló el juez que frenó la Reforma Laboral: “Hay algo pesado, mucho interés en juego”

    27 abril 20260 Views

    Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

    27 abril 20260 Views

    Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

    27 abril 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Habló el juez que frenó la Reforma Laboral: “Hay algo pesado, mucho interés en juego”

    27 abril 2026

    Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

    27 abril 2026

    Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

    27 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER