Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 agosto 2026

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 agosto 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, agosto 29 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

      28 agosto 2026

      “No se trata de tener miedo, sino de informar”: preparan operativos preventivos ante El Niño

      28 agosto 2026

      Resistencia: IPDUV alerta por falsas notificaciones en el barrio 162 viviendas

      28 agosto 2026

      Barranqueras anuncia recomposición salarial acumulativa para empleados municipales y aumento en el refrigerio

      28 agosto 2026

      “Se necesita la mano del Estado para poder reactivar la economía”, aseguró el economista Cristian Ocampo

      27 agosto 2026
    • INTERIOR

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 agosto 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 agosto 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 agosto 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 agosto 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 agosto 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 agosto 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 agosto 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 agosto 2026

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 agosto 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 agosto 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 agosto 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 agosto 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 agosto 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 agosto 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 agosto 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 agosto 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 agosto 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Inflación: Chaco y Río Negro las únicas dos provincias con variación interanual menor al 30%
    20 abril 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Inflación: Chaco y Río Negro las únicas dos provincias con variación interanual menor al 30%

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Inflación: Chaco y Río Negro las únicas dos provincias con variación interanual menor al 30%
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En línea con el dato nacional, primaron las aceleraciones en marzo en la mayoría de las provincias. A nivel país, marzo 2026 mostró una suba interanual del IPC del 32,6%, levemente por debajo del registro del mes anterior. Cuatro provincias muestran una variación superior a ese nivel: Neuquén, San Luis, Mendoza y Santa Fe; por el contrario, el resto de los distritos se ubicó por debajo del nivel general nacional, con Río Negro y Chaco con un índice menor al 30%.

    Según la Consultora Politikón, en el mes de marzo de 2026 el IPC nacional marcó una suba del 3,4%, acelerando en 0,5 puntos porcentuales respecto a febrero pasado; mostrando el mayor alza del último año y acumulando diez meses donde el IPC nacional no logra desacelerar.
    Entre las jurisdicciones subnacionales que miden sus IPC, la dinámica aceleratoria se vio en la mayoría de los distritos.

    En este marco, cuatro distritos subnacionales registraron subas de sus IPC superior al registro nacional: Jujuy, Santa Fe y Mendoza lideraron con un incremento del 3,6% y poco más atrás se ubicó Neuquén con 3,5%; por su parte, otras seis provincias exhibieron incrementos inferiores al total país, con Río Negro mostrando la menor variación del mes (1,9%).

    Pubicidad
    Inflacion Provincias

    Al observar la dinámica del IPC respecto del mes previo, se observa una clara tendencia aceleratoria: en siete provincias la inflación se aceleró, mientras que solo en tres tuvo una marca inferior al mes pasado.
    Mendoza fue el distrito con la mayor aceleración de precios, con un incremento de 1,1 puntos porcentuales, seguida por Neuquén (+1,0 p.p.), Santa Fe (+0,9 p.p.), Chaco (+0,8 p.p.), Córdoba (+0,6 p.p.), Jujuy (+0,5 p.p.) y CABA (+0,4 p.p.

    En sentido contrario, San Luis (-0,2 p.p.), Tucumán (-0,3 p.p.) y Río Negro (-1,1 p.p.) fueron las únicas con desaceleración respecto del mes previo.

    ¿Cómo cerró el primer trimestre del año?

    A nivel nacional, la suba acumulada del IPC en el primer trimestre fue del 9,4%, por encima del 8,6% registrado en igual período del 2025. Entre las provincias, Jujuy (10,2%) y Tucumán (9,6%) presentan los mayores crecimientos acumulados ubicándose por encima del resultado nacional, al tiempo que otras dos provincias (San Luis y Mendoza) mostraron igual dinámica que el nivel país (9,4% en cada caso); en el extremo opuesto, Río Negro se ubica al fondo del ranking siendo la única provincia que no alcanzó el 8,0% en el trimestre (7,3%).

    En este marco, se destaca que seis provincias mostraron, en línea con el total nacional, una suba acumulada en el primer trimestre 2026 mayor al de igual período de 2025; entre estos, las aceleraciones más importantes se dieron en Mendoza (+2,6 p.p.) y San Luis (+1,2 p.p.); en el extremo opuesto, en cuatro provincias hubo una dinámica inversa: Santa Fe (-0,3 p.p.), Chaco (-0,4 p.p.), Córdoba (-0,5 p.p.) y Neuquén (-2,1 p.p.).

    Variación interanual de los IPC provinciales

    A nivel país, marzo 2026 mostró una suba interanual del IPC del 32,6%, levemente por debajo del registro del mes anterior. En ese marco, cuatro provincias muestran una variación interanual superior a ese nivel: Neuquén (35,9%), San Luis (33,5%), Mendoza (33,0%) y Santa Fe (32,7%); por el contrario, el resto de los distritos se ubicó por debajo del nivel general nacional, con Río Negro al fondo del ranking (23,2%) siendo junto a Chaco (29,8%) las únicas dos provincias con una variación interanual menor al 30%.

    Inflacion Provincias

    Politikón Chaco

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La vacuna personalizada contra el melanoma entusiasma a los oncólogos, pero aún faltan datos clave

    28 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Santa Fe aprobó la reforma electoral: PASO para vicegobernador, debates obligatorios y cambios en los pisos

    27 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Violento temporal con granizo en Santa Fe dejó personas lesionadas, graves destrozos y camiones varados en las rutas

    27 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 agosto 202613 Views

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 agosto 202610 Views

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 agosto 202630 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 agosto 2026

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 agosto 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.