Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Abrieron el registro de inscripción para viviendas en San Bernardo

    20 abril 2026

    Lorena Padovan y María Celeste Romero representarán a la judicatura en el Consejo de la Magistratura

    20 abril 2026

    La trama con la que Emiratos Árabes se apropió ilegalmente de tierras en la Patagonia

    20 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, abril 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La APA activó bombeo preventivo en lagunas del Área Metropolitana

      19 abril 2026

      Con apoyo de seguridad, SAMEEP normalizó el servicio en el Gran Resistencia

      19 abril 2026

      Según un informe de Nación, más de un centenar de personas están en situación de calle en el Chaco

      18 abril 2026

      Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

      18 abril 2026

      Macri no se bancó la pregunta de un periodista y abandonó la conferencia de prensa

      18 abril 2026
    • INTERIOR

      Animales sueltos casi provocaron una tragedia en Colonias Unidas

      20 abril 2026

      Después de muchos años el agua potable llegó a las casas de Napenay

      18 abril 2026

      Miraflores: más de 760 atenciones en un nuevo operativo de la red estratégica de salud

      18 abril 2026

      Zdero acompañó el 50° Aniversario del Jardín de Infantes “Graciela Noemí Koucz” en Pampa del Infierno

      18 abril 2026

      Castelli: realizaron un nuevo operativo de gas social en la ciudad

      18 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      Una Plaza de Mayo colmada celebró la fiesta electrónica del padre Guilherme

      19 abril 2026

      Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

      18 abril 2026

      En medio de la crisis, el Gobierno planea un brutal ajuste a la Salud Mental y Discapacidad

      18 abril 2026

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 abril 2026

      En marzo, el costo total de manutención de un niño superó los 500 mil pesos

      17 abril 2026
    • POLICIALES

      Controles viales en la provincia: secuestran cigarrillos de contrabando, más de 100 motos y detectan 17 alcoholemias positivas

      20 abril 2026

      “Voy a matar a todos”: más de 30 escuelas del Chaco recibieron amenazas de tiroteos

      18 abril 2026

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones
    20 abril 2026 DESTACADOS

    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -.608.224 millones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A nivel país, durante los últimos 26 meses la disminución acumulada de Transferencias Nacionales automáticas y no automáticas a las provincias fue de US$18.000 millones.

    Los datos corresponden a un informe de la consultora IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal), que pone foco en cómo impactó en cada una de las provincias y CABA la reducción del gasto del Gobierno Nacional en transferencias no automáticas y cómo impactó en ellas la dinámica propia de las transferencias automáticas, que están vinculadas a la recaudación de los impuestos coparticipables.

    Esta información se presenta para cada provincia en términos reales ($ de febrero de 2026) y en dólares corrientes, por habitante.

    Pubicidad

    En relación con otros estudios, en este caso se hace una división de las transferencias nacionales corrientes y de capital no automáticas a provincias y CABA.

    Al considerar la sumatoria de las transferencias no automáticas y automáticas de Nación a provincias y CABA, se tiene que al analizar la diferencia mensual acumulada entre las transferencias del promedio mensual de 2023 y cada mes del periodo enero 2024- febrero 2026, las 23 provincias tuvieron un descenso y CABA un incremento.

    Según el informe, la disminución acumulada de transferencias nacionales automáticas y no automáticas a provincias fue de -35.559.293 millones de pesos durante los últimos 26 meses.

    Llevado a dólares, implica una diferencia de -US$18.000 millones.

    Al considerar la sumatoria de las transferencias no automáticas y automáticas de Nación a provincias y CABA, se tiene que al analizar la diferencia mensual acumulada entre las transferencias del promedio mensual de 2023 y cada mes del periodo enero 2024-febrero 2026, las 23 provincias tuvieron un descenso y CABA un incremento.

    Buenos Aires fue la de mayor pérdida acumulada con $14.117.000 millones (en moneda de febrero 2026), seguida por Santa Fe con $2.531.000 millones y Córdoba con $2.115.000 millones. Resulta importante aclarar que la participación en la pérdida de recursos entre transferencias no automáticas y automáticas fue heterogénea.

    Por otro lado, las provincias con menores descensos fueron La Pampa con $553.000 millones, Tierra del Fuego con $362.000 millones y
    Chubut con $279.000 millones. Por su parte, CABA tuvo un incremento de $550.000 millones.

    En la región NEA, Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones en el periodo enero 2024 a febrero de 2026, por ambos tipos de transferencias, Misiones -$1.018.861 millones y Formosa -$1.117.156 millones.

    Corrientes

    En el caso de la provincia de Corrientes, la sumatoria de las transferencias no automáticas y automáticas giradas desde Nación, en cada mes del periodo enero 2024-febrero 2026 se registró una caída de -886.545 millones de pesos respecto al promedio mensual de 2023.

    Eso representa una diferencia negativa de -733.692 pesos por habitante de la provincia de Corrientes, entre el promedio de 2023 y el periodo de enero 2024/febrero 2026.

    Al sólo considerar las transferencias automáticas entre enero de 2024 y febrero de 2026 registraron una pérdida de -567.218 millones de pesos, y una merma promedio de -469.421 pesos por habitante.

    En tanto, las transferencias no automáticas entre enero de 2024 y febrero de 2026 registraron una pérdida de -319.327 millones de pesos, y una caída per cápita de-264.270 pesos, en relación al promedio mensual del año 2023.

    Momarandu

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia

    20 abril 2026
    DESTACADOS

    Alerta de tsunami en Japón: un terremoto de magnitud 7,5 podría generar olas de 3 metros

    20 abril 2026
    DESTACADOS

    Nueva tensión a Medio Oriente: el petróleo rebota 8% tras decomiso de un buque iraní por parte de EE.UU

    20 abril 2026


    Últimas Noticias

    Abrieron el registro de inscripción para viviendas en San Bernardo

    20 abril 20261 Views

    Lorena Padovan y María Celeste Romero representarán a la judicatura en el Consejo de la Magistratura

    20 abril 20267 Views

    La trama con la que Emiratos Árabes se apropió ilegalmente de tierras en la Patagonia

    20 abril 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Abrieron el registro de inscripción para viviendas en San Bernardo

    20 abril 2026

    Lorena Padovan y María Celeste Romero representarán a la judicatura en el Consejo de la Magistratura

    20 abril 2026

    La trama con la que Emiratos Árabes se apropió ilegalmente de tierras en la Patagonia

    20 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER