Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “La Universidad pública es la Patria que este gobierno no quiere admitir”

    17 abril 2026

    Elevan a juicio oral la causa por la sustracción y sustitución de identidad del nieto recuperado N°128 en Tucumán

    17 abril 2026

    Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

    17 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, abril 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Capacitarán a comerciantes sobre liderazgo de equipos híbridos: “El objetivo es integrar la inteligencia artificial”

      16 abril 2026

      Comercio: repositores de supermercados tendrán aumento de salarios desde mayo

      16 abril 2026

      Tras el temporal, SAMEEP monitorea el sistema y avanza en la recuperación del servicio afectado

      16 abril 2026

      Duro alegato de intendentes chaqueños contra el gobierno de Milei: “El ajuste lo está pagando la gente”

      16 abril 2026

      El gobierno propone garantía constitucional a quienes vengan a invertir al Chaco

      16 abril 2026
    • INTERIOR

      El fenómeno de ‘El Niño’ llegará en este 2026 aunque no hay certeza sobre su fortaleza

      16 abril 2026

      Crecida del Bermejo: continúa la asistencia a familias en El Impenetrable chaqueño

      16 abril 2026

      Las Breñas: entregaron plantines a una escuela rural para promover la forestación

      16 abril 2026

      Intensas lluvias y ráfagas de viento provocaron caída de árboles en Castelli

      16 abril 2026

      Asumieron las nuevas autoridades del SUOEM Castelli

      15 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 abril 2026

      Con caídas récord en la actividad, empresarios de diez provincias reclamaron la emergencia industrial

      15 abril 2026
    • NACIONALES

      Ahora el Gobierno negocia un préstamo garantizado por organismos internacionales para cubrir vencimientos de deuda

      16 abril 2026

      La letra chica del recorte del INTI: eliminan controles claves para la salud y crece la exposición a enfermedades

      16 abril 2026

      El interior se deteriora: ya hay 9 economías regionales en rojo y los precios siguen sin acompañar

      15 abril 2026

      Más deuda: el FMI le dará a Milei otros 1.000 millones de dólares

      15 abril 2026

      Inscribieron un proceso colectivo contra Telefónica y Telecom por imponer aumentos de internet sin justificación

      15 abril 2026
    • POLICIALES

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 abril 2026

      Alerta por amenazas de tiroteos en diversos colegios del país

      16 abril 2026

      Secuestran dos motocicletas con numeración adulterada en Barranqueras

      16 abril 2026

      Detuvieron a otro implicado en la banda de “entraderas” millonarias investigada en Chaco y Santa Fe

      16 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Estados Unidos e Irán negocian una segunda ronda de diálogo en plena crisis por el bloqueo naval
    15 abril 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Estados Unidos e Irán negocian una segunda ronda de diálogo en plena crisis por el bloqueo naval

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Estados Unidos e Irán negocian una segunda ronda de diálogo en plena crisis por el bloqueo naval
    JD Vance habla con el primer ministro pakistaní Shehbaz Sharif en Islamabad. (Archivo AFP)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La primera ronda de negociaciones celebrada el pasado fin de semana fracasó sin lograr avances, mientras la Casa Blanca señala el programa nuclear de Irán como el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo de paz.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que una segunda ronda de negociaciones con Irán podría celebrarse “en los próximos dos días” y señaló que tendría lugar nuevamente en Pakistán, según declaró al ‘New York Post’.

    El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, coincidió en que es “altamente probable” que se reanuden las conversaciones tras una reunión con el viceprimer ministro de Pakistán, Ishaq Dar. “No hay solución militar a esta crisis. Los acuerdos de paz requieren un compromiso persistente y voluntad política. Las negociaciones serias deben reanudarse”, afirmó.

    Pubicidad

    Una ronda inicial de conversaciones destinadas a poner fin al conflicto no logró alcanzar un acuerdo el pasado fin de semana. La Casa Blanca señaló que las ambiciones nucleares de Irán siguen siendo uno de los principales puntos de fricción.

    Aunque el alto el fuego parecía mantenerse, las tensiones en torno al estrecho de Ormuz amenazan con reavivar las hostilidades y agravar las repercusiones económicas del conflicto en la región.

    Pakistán propone una segunda ronda de conversaciones

    Pakistán ha propuesto organizar un nuevo encuentro entre Estados Unidos e Irán. Dos funcionarios estadounidenses indicaron el lunes que las negociaciones continúan en curso.

    Un diplomático de uno de los países mediadores afirmó que Teherán y Washington han aceptado retomar el diálogo. Tanto los funcionarios estadounidenses como el diplomático hablaron bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.

    El lugar, el calendario y la composición de las delegaciones aún no se han definido, aunque se barajan Islamabad y Ginebra como posibles sedes.

    La guerra, que ha entrado en su séptima semana, ha sacudido los mercados y la economía mundial, afectando al transporte marítimo y provocando daños en infraestructuras militares y civiles en toda la región.

    Los combates han causado miles de víctimas en varios países, con especial impacto en Irán y Líbano, además de Israel y otros Estados del golfo Pérsico. También han fallecido militares estadounidenses.

    Los petroleros dan la vuelta tras la entrada en vigor del bloqueo
    El Ejército estadounidense informó el martes de que logró impedir que varios buques zarparan de puertos iraníes durante las primeras 24 horas del bloqueo naval contra la República Islámica.

    El Mando Central (CENTCOM), responsable de las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo, indicó que más de 10.000 soldados, junto con buques de guerra y aeronaves, participan en la operación.

    “Durante las primeras 24 horas, ningún barco logró superar el bloqueo y varios buques mercantes acataron la orden de dar la vuelta y regresar a puertos iraníes del golfo de Omán”, señaló el CENTCOM en un mensaje publicado en X.

    “El bloqueo se aplica de forma imparcial a buques de todas las naciones que entran o salen de los puertos iraníes y sus zonas costeras”, añadió. Sin embargo, pese a estas afirmaciones, datos de seguimiento marítimo indican que algunos buques lograron cruzar el estrecho de Ormuz el lunes.

    Las fuerzas iraníes cerraron el estrecho tras el inicio de la campaña aérea estadounidense e israelí contra la República Islámica, y Estados Unidos anunció posteriormente su propio bloqueo tras el fracaso de las conversaciones de paz.

    El estrecho de Ormuz es uno de los puntos clave del suministro energético mundial, por el que circula una parte significativa del comercio global de petróleo y gas natural licuado. Su cierre ha provocado fuertes tensiones en los mercados internacionales, con un notable aumento de los precios de la energía y un impacto directo en las economías dependientes de las importaciones.

    euronews

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump anunció un alto del fuego de 10 días entre Israel y Líbano

    16 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Golpe a Live Nation: un jurado de Estados Unidos declaró monopolio de entradas y que encareció tickets

    16 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El ministro de Justicia nombró a su hermano como jefe de Gabinete

    16 abril 2026


    Últimas Noticias

    “La Universidad pública es la Patria que este gobierno no quiere admitir”

    17 abril 20260 Views

    Elevan a juicio oral la causa por la sustracción y sustitución de identidad del nieto recuperado N°128 en Tucumán

    17 abril 20262 Views

    Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

    17 abril 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “La Universidad pública es la Patria que este gobierno no quiere admitir”

    17 abril 2026

    Elevan a juicio oral la causa por la sustracción y sustitución de identidad del nieto recuperado N°128 en Tucumán

    17 abril 2026

    Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

    17 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER