Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La APA activó bombeo preventivo en lagunas del Área Metropolitana

    19 abril 2026

    Según el CEPA, Macri y Fernández crearon muchos más puestos de trabajo que Milei

    19 abril 2026

    Zdero acompañó a Los Murciélagos y respaldó el impulso al deporte inclusivo

    19 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, abril 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Según un informe de Nación, más de un centenar de personas están en situación de calle en el Chaco

      18 abril 2026

      SAMEEP: trabajos en la planta potabilizadora afectan el servicio del Área Metropolitana

      18 abril 2026

      Capitanich pidió “unidad, organización y solidaridad” en su mensaje en el Congreso Provincial del PJ

      18 abril 2026

      Un trabajo final de Ingeniería Civil propone que la Casa de Gobierno del Chaco tenga un estacionamiento en altura

      18 abril 2026

      ATE Chaco realizará paro y movilización por la apertura de paritarias

      18 abril 2026
    • INTERIOR

      Miraflores: más de 760 atenciones en un nuevo operativo de la red estratégica de salud

      18 abril 2026

      Zdero acompañó el 50° Aniversario del Jardín de Infantes “Graciela Noemí Koucz” en Pampa del Infierno

      18 abril 2026

      Castelli: realizaron un nuevo operativo de gas social en la ciudad

      18 abril 2026

      Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

      17 abril 2026

      Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

      17 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

      18 abril 2026

      En medio de la crisis, el Gobierno planea un brutal ajuste a la Salud Mental y Discapacidad

      18 abril 2026

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 abril 2026

      En marzo, el costo total de manutención de un niño superó los 500 mil pesos

      17 abril 2026

      El Gobierno habilitó a nueve provincias a concesionar tramos de Rutas Nacionales mediante peajes

      17 abril 2026
    • POLICIALES

      “Voy a matar a todos”: más de 30 escuelas del Chaco recibieron amenazas de tiroteos

      18 abril 2026

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 abril 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Impenetrable: el gobierno provincial continúa la asistencia y refuerza su presencia en territorio
    14 abril 2026 INTERIOR

    El Impenetrable: el gobierno provincial continúa la asistencia y refuerza su presencia en territorio

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Impenetrable: el gobierno provincial continúa la asistencia y refuerza su presencia en territorio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez mantuvo reuniones con las comunidades originarias y criollas de Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito y parajes cercanos anunciando la pronta implementación de nuevos Operativos Interfluvios Chaqueños, en conjunto con Nación, para los meses de mayo y junio.

    El Ministerio de Desarrollo Humano intensifica su presencia en territorio y lo hace con una estrategia que combina asistencia urgente y diálogo comunitario. En ese marco, el ministro Diego Gutiérrez, acompañado por la subsecretaria de Articulación y Administración para el Desarrollo Humano Elsa Leiva, el intendente de Villa Río Bermejito Omar Reis, y el coordinador regional de Ñachec Fernando Vogel, mantuvieron una reunión con vecinos criollos y de comunidades originarias de Fortín Lavalle y de Bermejito.

    El ministro Gutiérrez dijo: “el mismo gobernador Leandro Zdero estuvo recorriendo distintas zonas afectadas, recabando información de primera mano y propició estos encuentros que estamos teniendo aquí en el territorio, donde se constituyeron espacios de escucha atenta y diálogo abierto, donde estamos relevando las principales necesidades de las familias de esta localidad y parajes, sabemos que las demandas son múltiples, trajimos algunas respuestas con fechas precisas, vamos a iniciar en breve entregas de módulos alimentarios, y otras cuestiones las vamos a canalizar con los organismos correspondientes y a resolver en el transcurso de los días”.

    Pubicidad

    La crecida del río generó anegamientos, dificultades en la conectividad y aislamiento en distintos parajes, obligando al Estado a redoblar esfuerzos logísticos y de distintos organismos para garantizar la presencia con asistencia. En este escenario, el Gobierno provincial viene desplegando un operativo integral que articula distintas áreas y organismos, permitiendo llegar a zonas de difícil acceso mediante embarcaciones, vehículos especiales y equipos territoriales. La provisión de alimentos, agua potable y elementos de primera necesidad, lo que constituye el eje central de estas intervenciones, orientadas a sostener a las familias mientras persisten las condiciones adversas.
    Las acciones se inscriben además en una política sostenida de presencia territorial a través del programa Ñachec, que funciona como herramienta clave para el relevamiento de demandas y la articulación de respuestas en comunidades vulnerables. Lejos de limitarse a una respuesta coyuntural, el enfoque busca consolidar un vínculo permanente con los habitantes del territorio, fortaleciendo la capacidad de intervención del Estado en contextos críticos.

    Operativos interfluvios chaqueños

    Durante la jornada, también se abordaron aspectos vinculados a los próximos Operativos Interfluvios Chaqueños para los meses de mayo y junio, iniciativas conjuntas entre los gobiernos provincial y nacional, que permiten acercar módulos alimentarios, agua y asistencia integral a familias que habitan en zonas alejadas de los centros urbanos. Estos operativos se ejecutan sin intermediarios y con fuerte despliegue logístico en territorio, alcanzando a miles de hogares en parajes inhóspitos de El Impenetrable.

    La planificación de estas actividades cobra especial relevancia en el actual contexto, donde la emergencia climática profundiza las condiciones de vulnerabilidad estructural. En ese sentido, la articulación entre Ministerio de Capital Humano de la Nación, su par provincial y la logística del Ejército Argentino con su Brigada de Monte, resulta fundamental para asegurar la llegada efectiva de la ayuda. Y por las necesidades relevadas, en los próximos operativos se pretende incorporar de manera articulada a equipos de la empresa Secheep, del Iprodich e Idach, de las carteras Productiva y de Salud, de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, de Ñachec, para brindar una atención integral y completa para las comunidades.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Miraflores: más de 760 atenciones en un nuevo operativo de la red estratégica de salud

    18 abril 2026
    INTERIOR

    Zdero acompañó el 50° Aniversario del Jardín de Infantes “Graciela Noemí Koucz” en Pampa del Infierno

    18 abril 2026
    INTERIOR

    Castelli: realizaron un nuevo operativo de gas social en la ciudad

    18 abril 2026


    Últimas Noticias

    La APA activó bombeo preventivo en lagunas del Área Metropolitana

    19 abril 20269 Views

    Según el CEPA, Macri y Fernández crearon muchos más puestos de trabajo que Milei

    19 abril 20269 Views

    Zdero acompañó a Los Murciélagos y respaldó el impulso al deporte inclusivo

    19 abril 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La APA activó bombeo preventivo en lagunas del Área Metropolitana

    19 abril 2026

    Según el CEPA, Macri y Fernández crearon muchos más puestos de trabajo que Milei

    19 abril 2026

    Zdero acompañó a Los Murciélagos y respaldó el impulso al deporte inclusivo

    19 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER