Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    TikTok se enfrenta a una multa millonaria de la Unión Europea por exponer datos de menores a terceros

    24 julio 2026

    El riesgo país salta por encima de los 440 puntos y acumula su mayor alza semanal en tres meses

    24 julio 2026

    Operativo de invierno: intensifican la asistencia a personas en situación de calle y destacan el trabajo de los dispositivos de contención

    24 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Córdoba se quedó con el premio mayor del Desafío “Hierros Líder” en la Bienal

      23 julio 2026

      Nuevos maestros heladeros se formaron en Chaco y muestran su trabajo en la Bienal: “Queremos que no muera el helado artesanal”

      23 julio 2026

      El MUBA inaugura “Incesantes espejos que no(s) miran”, de la reconocida artista Zulema Maza

      23 julio 2026

      Zdero recibió al embajador de India e impulsa la cooperación en producción, salud, educación y cultura

      23 julio 2026

      El 7 y 8 de agosto se realizará el Black Friday: Tarjeta TUYA ofrecerá hasta 4 cuotas sin interés y 10% de reintegro

      23 julio 2026
    • INTERIOR

      Segundo Acueducto: anuncian interrupciones programadas para garantizar una mejor distribución del agua

      23 julio 2026

      El Municipio de J. J. Castelli ejecuta obras de bacheo en un sector clave de la ciudad

      23 julio 2026

      La Municipalidad de Sáenz Peña lanzó la Fiesta Provincial del Estudiante 2026

      23 julio 2026

      Todo el emprendedurismo de Colonia Benítez, Capital Botánica de Chaco, se mostrará este viernes en la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Cabañas chaqueñas brillaron en la Exposición Rural de Palermo con importantes premios

      22 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 julio 2026

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 julio 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 julio 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 julio 2026

      Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre en el Chaco con Karina Milei y Diego Santilli

      22 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno designó al nuevo Subsecretario de Comunicación y Medios Públicos

      24 julio 2026

      El riesgo país trepa hasta casi los 430 puntos y los ADRs se hunden hasta 5%, ante el mal humor internacional

      23 julio 2026

      Concesión de Rutas: Cristóbal López y Cartellone podrían quedarse con la mitad de los tramos licitados

      23 julio 2026

      El campo rechazó el plan de Sturzenegger para desguazar el Instituto de la Carne

      22 julio 2026

      El Gobierno reglamentó la libre exportación de hidrocarburos y creó un registro simplificado

      22 julio 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a una joven por amenazas tras una denuncia de su madre

      24 julio 2026

      Secuestraron un rifle y buscan al presunto autor de amenazas con un arma de fuego

      24 julio 2026

      Esclarecieron el robo de llaves de paso y medidores de agua en Villa Berthet

      24 julio 2026

      Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

      23 julio 2026

      La Policía Caminera recuperó una moto robada en 2023 e interceptó dos cargas con irregularidades

      23 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Causa Cuadernos: un arrepentido desmintió al chofer Centeno
    31 marzo 2026 JUDICIALES

    Causa Cuadernos: un arrepentido desmintió al chofer Centeno

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Causa Cuadernos: un arrepentido desmintió al chofer Centeno
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El representante de la española Isolux desmintió buena parte de lo escrito en los cuadernos, dijo que fueron aportes de campaña electoral, que son falsas las fechas, los domicilios y los montos.

    El representante de la empresa española Isolux en la Argentina, Juan Carlos De Goycoechea, declaró en el juicio oral por la causa Cuadernos. Pese a haber firmado en su momento como arrepentido, el empresario destrozó los escritos del chofer Oscar Centeno como prueba: “Se dice que entregué dinero el 7 de abril de 2009. Es falso, yo estaba en España. Se menciona el 5 de enero de 2009. Es falso. Yo estaba de vacaciones en Esquel. Hay otra entrega el 8 de agosto de 2013. Yo estaba en España. Hay una anotación de entrega en Puerto Madero, en la calle Azucena Villaflor, yo ni sé dónde queda. Centeno nunca vio un peso como no lo vi yo. Por lo tanto, esas anotaciones carecen de sustento en la realidad. Y esto lo reconoció el propio Centeno ante la justicia española”.

    De Goycoechea declaró que Isolux de España aceptó hacer algunos aportes electorales, que el dinero se enviaba desde Madrid y, según su cálculo, fueron unos 7 aportes, no 19 como señaló Centeno. Cabe recordar que Isolux fue socia de las empresas de Mauricio Macri en numerosas licitaciones y proyectos y, obviamente, también fue aportante a las campañas del PRO. Isolux le vendió sus parques eólicos a la familia Macri que, en un pase de manos y a través de una empresa con sede en Luxemburgo, manejada por Gianfranco Macri, se quedó con 60 millones de dólares. La empresa ahora dejó de existir.

    Pubicidad

    Desde que empezó el juicio se viene planteando una polémica insólita: los arrepentidos se niegan a declarar y, como es lógico, las defensas sostienen que no tienen chances de cuestionar ninguna de sus afirmaciones, además, hechas bajo la amenaza y la extorsión de pasar noches y noches en calabozos. Es decir que las declaraciones de los arrepentidos no fueron grabadas en video, como prescribe la ley, y tampoco ahora declaran ni se les pueden hacer preguntas. Los jueces convalidaron que los arrepentidos se nieguen a declarar.

    De Goycoechea es el primero de los imputados colaboradores que habló en el juicio y cambió totalmente lo que dijo en su declaración original: no hubo coima sino aportes de campañas, no fueron 19 entregas sino 7, no hay evidencia alguna de los montos, todo lo que Centeno escribió en los Cuadernos es falso. “Centeno dijo en su testimonio en España que no tenía idea de qué era Isolux, quién era, quiénes éramos, qué montos pagábamos y no conocía siquiera si los domicilios eran de Isolux”. Todo esto vuelve a plantear el interrogante de quién dictó los últimos cuadernos, los que hablan de dinero. La pericia caligráfica y de los contenidos indican que esos últimos cuadernos fueron dictados, que se usó lenguaje que no pertenecía a Centeno y que el ritmo y el contenido es sustancialmente distinto a los primeros cuadernos en los que sólo se hablaba de que llevó a tal persona de tal lugar a tal otro lugar.

    La declaración del exrepresentante de Isolux es una más que no hace ninguna referencia a Cristina Kirchner. O sea, que nunca siquiera la mencionaron diciendo que el pedido de respaldo era un reclamo o una solicitud de la mandataria. Tampoco hubo intervención de CFK en ninguna de las licitaciones en las que se presentó Isolux. Finalmente, el empresario admitió que no le pidieron el dinero de campaña sugiriéndole que no iba a cobrar los certificados de obra o que Isolux tendría alguna consecuencia si no realizaba los aportes electorales. “No hubo ninguna alteración ni en la obra de Rio Turbio ni en ninguna otra obra. Ni ellos me plantearon a mi que hiciera o dejara de hacer algo ni nosotros se lo planteamos a ellos. Era puro apoyo apoyo electoral”, redondeó De Goycoechea.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    El Gobierno renovó el cargo del juez que habilitó la reforma laboral

    21 julio 2026
    JUDICIALES

    La Justicia declaró inconstitucional la decisión de dejar de informar los precios de los combustibles

    21 julio 2026
    JUDICIALES

    Una medida cautelar suspendió el decreto de desregulación de la Revisión Técnica

    18 julio 2026


    Últimas Noticias

    TikTok se enfrenta a una multa millonaria de la Unión Europea por exponer datos de menores a terceros

    24 julio 20264 Views

    El riesgo país salta por encima de los 440 puntos y acumula su mayor alza semanal en tres meses

    24 julio 20266 Views

    Operativo de invierno: intensifican la asistencia a personas en situación de calle y destacan el trabajo de los dispositivos de contención

    24 julio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    TikTok se enfrenta a una multa millonaria de la Unión Europea por exponer datos de menores a terceros

    24 julio 2026

    El riesgo país salta por encima de los 440 puntos y acumula su mayor alza semanal en tres meses

    24 julio 2026

    Operativo de invierno: intensifican la asistencia a personas en situación de calle y destacan el trabajo de los dispositivos de contención

    24 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.