Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno lanzó la inscripción a las Becas Progresar

    27 marzo 2026

    Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

    27 marzo 2026

    Wall Street cierra su 5ª semana en rojo mientras el petróleo se consolida arriba de los u$s100

    27 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Intensos controles de tránsito en Resistencia: secuestraron 58 vehículos en una jornada

      27 marzo 2026

      Danzas, arte y gimnasia en los distintos talleres que ofrece la Usina Cultural

      27 marzo 2026

      Las ventas de combustible al público cayeron 1,7% interanual en febrero 2026

      27 marzo 2026

      Conflicto en el Lote 88: “Estamos pidiendo una instancia más de diálogo y apelamos a la buena voluntad de todas las partes”

      26 marzo 2026

      El gobierno provincial amplió el espacio cedido al Chaco Rugby club y fortalece la infraestructura deportiva

      26 marzo 2026
    • INTERIOR

      El gobierno provincial refuerza la asistencia en Fuerte Esperanza y El Sauzalito

      27 marzo 2026

      En Presidencia de la Plaza, Zdero inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº39

      26 marzo 2026

      Trabajador herido tras caer de una demolición en el centro de Sáenz Peña

      26 marzo 2026

      Veterinarios solidarios en El Impenetrable: castraciones, vacunación y concientización en zonas rurales

      26 marzo 2026

      “Juanchi” García advirtió por la discriminación al deporte del interior y adelantó proyectos para proteger a los clubes

      26 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      “El plan es Corrientes” la campaña que reúne la oferta turística para Semana Santa

      27 marzo 2026

      Alertan por la crítica situación que atraviesa el Cottolengo Don Orione de Itatí

      27 marzo 2026

      Yerba mate argentina llega a China: “La idea es que conozcan nuestro producto y lo consuman”

      26 marzo 2026

      Renunció el ministro de Hacienda de Corrientes y lo reemplazaría Héctor García Grachot

      26 marzo 2026

      “Abre una nueva puerta”: se realizó el primer embarque de yerba mate argentina a China

      26 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei le exige a Clarín que ceda 6 millones de clientes para aprobar la fusión con Telefónica

      27 marzo 2026

      Los ADRs caen hasta 4,3%, el S&P Merval retrocede y el riesgo país cerca de los 600 puntos

      26 marzo 2026

      La nafta aumentó casi un 20% en marzo y está entre las más caras de la región

      26 marzo 2026

      El consumo masivo sigue en baja: se hundió 6,3% mensual en febrero, con fuerte retracción en supermercados

      26 marzo 2026

      Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Frustran robo en vivienda y demoran a dos hombres con elementos sustraídos

      27 marzo 2026

      Secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer en un operativo antinarcótico

      27 marzo 2026

      Makallé: el gobierno inauguró el nuevo edificio de control caminero en la Ruta 16

      26 marzo 2026

      Allanamiento y detención por presunto caso de grooming en Resistencia

      26 marzo 2026

      Allanamiento y detención por presunto caso de grooming

      26 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez
    27 marzo 2026 DESTACADOS

    Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobernador Leandro Zdero dejó habilitada las nuevas refacciones y la ampliación integral del edificio del Registro Civil de Colonia Benítez, una obra ejecutada con recursos provinciales que permitirá mejorar la calidad de atención y las condiciones laborales del personal.

    El mandatario provincial destacó la importancia de contar con espacios adecuados para brindar servicios esenciales a la comunidad. “Era necesaria la remodelación completa del Registro Civil. Lo habíamos trabajado, para brindar mejores condiciones tanto al personal como a los vecinos que realizan trámites fundamentales como DNI, nacimientos, matrimonios o defunciones”, expresó.


    Zdero, acompañado por el director del Registro Civil local, José D’Agostini remarcó que este tipo de intervenciones forman parte de una política integral del Gobierno provincial: “Todo lo que tenga que ver con el registro de las personas es esencial en la vida de la gente. Por eso, estamos avanzando en distintas localidades con obras que mejoran la infraestructura y los servicios”.

    Pubicidad


    Asimismo, subrayó el trabajo articulado entre áreas del Estado: “Esta obra se realizó con recursos propios, a través del Ministerio de Infraestructura, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y el municipio local”.


    El gobernador también repasó otras acciones en la zona, como los avances en la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia, donde se ejecuta una intervención integral que permitirá mejorar las condiciones edilicias y fortalecer la inclusión educativa”.


    Por su parte, el ministro de Gobierno, Julio Ferro, acompañado de la subsecretaria de Asuntos Registrales, Mercedes Marinich, valoró la obra y el impacto en la comunidad. “Nos pusimos a trabajar de manera articulada y hoy vemos el resultado: un espacio prácticamente nuevo, con mejores condiciones para el personal y para los vecinos”, señaló.


    El funcionario destacó además el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Registrales y el Ministerio de Infraestructura, y adelantó que se continuará avanzando con refacciones en otros registros civiles de la provincia. “Estamos realizando un relevamiento para fijar prioridades y garantizar un servicio de calidad en todo el territorio, incorporando también mejoras en conectividad, incluso con sistemas satelitales en zonas donde es necesario”, agregó.


    A su turno, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, celebró la concreción de la obra. “Estamos muy agradecidos, es un momento muy especial para nuestra comunidad. El Registro Civil es una institución que acompaña a las personas en los momentos más importantes de su vida. Esta ampliación y refuncionalización era necesaria para acompañar el crecimiento de la localidad”, sostuvo.


    El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó la rápida respuesta ante la demanda planteada: “Trabajamos de manera articulada y encontramos soluciones concretas. Hoy contamos con un edificio moderno, con tecnología y condiciones adecuadas para brindar un mejor servicio”.

    Detalles de la obra


    La intervención incluyó la construcción de un nuevo portal de acceso, mejoras en la visibilidad y seguridad del ingreso principal, y la refuncionalización de espacios interiores, incorporando una oficina administrativa de mayor dimensión, sala de matrimonios, archivo y sanitarios para el personal.


    Además, se ejecutaron trabajos estructurales con hormigón armado, nueva cubierta metálica con aislación térmica, sistema completo de desagües pluviales y zinguería, y tareas integrales de albañilería. En el interior, se colocaron pisos y zócalos cerámicos, cielorrasos suspendidos, nuevas aberturas de aluminio y puertas interiores, mejorando la ventilación e iluminación natural. También se renovó completamente la instalación eléctrica, incorporando iluminación LED, protecciones reglamentarias y circuitos independientes, y se realizó el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.


    La obra se completó con la provisión de mobiliario y equipamiento administrativo, consolidando espacios adecuados para la atención al público y la realización de actos civiles.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Wall Street cierra su 5ª semana en rojo mientras el petróleo se consolida arriba de los u$s100

    27 marzo 2026
    DESTACADOS

    Triunfo para la Argentina en el juicio por YPF: la justicia de EEUU anuló la condena de u$s16.100 millones

    27 marzo 2026
    DESTACADOS

    Semana Santa: pescaderías chaqueñas esperan repunte en ventas, en medio de una caída del consumo

    27 marzo 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno lanzó la inscripción a las Becas Progresar

    27 marzo 20260 Views

    Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

    27 marzo 20260 Views

    Wall Street cierra su 5ª semana en rojo mientras el petróleo se consolida arriba de los u$s100

    27 marzo 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno lanzó la inscripción a las Becas Progresar

    27 marzo 2026

    Habilitaron la remodelación y ampliación del registro Civil en Colonia Benítez

    27 marzo 2026

    Wall Street cierra su 5ª semana en rojo mientras el petróleo se consolida arriba de los u$s100

    27 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER