Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

    23 julio 2026

    Las Cataratas del Iguazú superan los 8 millones de litros por segundo tras la crecida del río

    23 julio 2026

    Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

    23 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Conin prepara una media maratón inédita que unirá Resistencia y Barranqueras

      23 julio 2026

      Recepción oficial en Casa de Gobierno a escultores, jurados y delegaciones de la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Activaron protocolo de seguridad tras el hallazgo de una granada de mano en un barrio de Resistencia

      23 julio 2026

      En la Bienal: el Iprodich promueve la accesibilidad, la inclusión con CAA y fútbol para ciegos

      23 julio 2026

      Este jueves SAMEEP realizará trabajos en el primer Acueducto para optimizar el servicio

      23 julio 2026
    • INTERIOR

      El Municipio de J. J. Castelli ejecuta obras de bacheo en un sector clave de la ciudad

      23 julio 2026

      La Municipalidad de Sáenz Peña lanzó la Fiesta Provincial del Estudiante 2026

      23 julio 2026

      Todo el emprendedurismo de Colonia Benítez, Capital Botánica de Chaco, se mostrará este viernes en la Bienal 2026

      23 julio 2026

      Cabañas chaqueñas brillaron en la Exposición Rural de Palermo con importantes premios

      22 julio 2026

      La APA avanza con estudios científicos para determinar las causas de la mortandad de peces en el río Salado

      22 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 julio 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 julio 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 julio 2026

      Súper Niño: gobernadores apuran medidas y preparan cumbre en el Chaco con Karina Milei y Diego Santilli

      22 julio 2026

      Santilli recibió al gobernador de Corrientes para analizar proyectos prioritarios para la provincia

      21 julio 2026
    • NACIONALES

      El campo rechazó el plan de Sturzenegger para desguazar el Instituto de la Carne

      22 julio 2026

      El Gobierno reglamentó la libre exportación de hidrocarburos y creó un registro simplificado

      22 julio 2026

      Moody’s elevó la nota de la Argentina y las tres grandes agencias ya mejoraron la calificación del país

      22 julio 2026

      La IFFHS contradijo a la FIFA y eligió a Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

      22 julio 2026

      Cómo se instrumentó la campaña anti-Argentina en las redes para golpear a la Selección

      22 julio 2026
    • POLICIALES

      La Policía Caminera recuperó una moto robada en 2023 e interceptó dos cargas con irregularidades

      23 julio 2026

      Makallé: allanamiento por violencia de género culminó con el secuestro de un arma de fuego y municiones

      23 julio 2026

      Búsqueda de Personas intervino en ocho ocasiones por niños extraviados en el predio de la Bienal

      22 julio 2026

      La Leonesa: detuvieron al presunto autor de una tentativa de abigeato y recuperaron varios caballos

      22 julio 2026

      Detuvieron a un hombre armado que intentaba ingresar a la vivienda de su expareja

      22 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas
    25 marzo 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El mismo está disponible en Argentina para el tratamiento de pacientes adultos en recaída o refractario, previamente expuestos a al menos tres terapias.

    El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la sangre poco frecuente que afecta a las células plasmáticas, una clase de glóbulos blancos que se encuentran en la médula ósea y, aunque en las últimas dos décadas el tratamiento de la enfermedad avanzó considerablemente, sigue siendo incurable y la mayoría de los pacientes se vuelven refractarios a las terapias, mientras que se estima que la sobrevida a una tercera terapia es solo del 15% de los pacientes y el tiempo en remisión disminuye con cada línea de tratamiento.

    Las citadas células anormales se multiplican descontroladamente, generan anticuerpos defectuosos y afectan la producción normal de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, desarrollando potencialmente complicaciones graves como insuficiencia renal, anemia, fracturas óseas, hipercalcemia e infecciones recurrentes.

    Pubicidad

    En la Argentina, proyecciones de incidencia de mieloma múltiple permiten estimar la existencia de alrededor de 1.300 nuevos casos por año, lo que equivale en promedio a 3,5 diagnósticos cada día. La prevalencia aumenta con la edad, con un pico entre los 50 y los 70 años.

    Ahora, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó recientemente un nuevo medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída o refractario, que recibieron al menos tres terapias previas, según un informe al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

    Se trata de talquetamab, un anticuerpo biespecífico anti-GPRC5DxCD3 redireccionador de linfocitos T y el mismo representa una nueva opción terapéutica que, con un mecanismo de acción diferente, demostró un beneficio clínico significativo.

    Su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) en agosto de 2023 se basa en los resultados del estudio de fase 1/2 MonumenTAL-1 que evaluó su eficacia y seguridad en más de 300 pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario y, según el mismo, se alcanzaron tasas de respuesta global del 74% en pacientes que no habían recibido terapias previas con redirección de linfocitos T, y de 67% en pacientes previamente expuestos a estas terapias.

    Además de su eficacia, la terapia demostró una mediana de duración de la respuesta de hasta 17,5 meses, con una supervivencia global a 24 meses del 67,1% y este nuevo desarrollo de Johnson & Johnson está disponible en el país bajo condiciones de uso hospitalario para el tratamiento en monoterapia de pacientes adultos con mieloma múltiple en recaída y refractario, que recibieron al menos 3 tratamientos previos y presentaron progresión de la enfermedad al último tratamiento.

    Es el primer anticuerpo biespecífico aprobado que se dirige simultáneamente a dos blancos terapéuticos: el receptor CD3 en las células T y el receptor GPRC5D, mostrando una modalidad de acción que le permite redirigir las células T del propio paciente hacia las células tumorales, desencadenando una respuesta inmune antitumoral potente.

    Su administración es mediante una inyección subcutánea, está sujeta a un esquema de dosificación que incluye una fase inicial de escalado progresivo y luego una pauta quincenal. Esta modalidad permite una administración ambulatoria en muchos casos, con controles periódicos para el monitoreo de posibles efectos adversos.

    De acuerdo con lo observado en los estudios clínicos, los más frecuentes incluyen alteraciones del gusto (disgeusia), sequedad bucal, pérdida de peso e infecciones, la mayoría de ellos de grado leve a moderado y transitorios, mientras que fue poco frecuente la discontinuación permanente del tratamiento a causa de las reacciones adversas.

    La Dra. María Eugenia Funes, médica hematóloga del Hospital Británico Rosario, afirmó que “la incorporación de talquetamab al abanico terapéutico disponible en el país constituye un paso clave para tratar a pacientes que ya no responden a las combinaciones clásicas de medicamentos. Su mecanismo de acción y perfil de eficacia lo posicionan como una alternativa muy prometedora”.

    Por su parte, el Dr. Cristian Seehaus, médico hematólogo del Hospital Italiano de Buenos Aries, se expresó favorablemente, sosteniendo que “en la práctica clínica vemos con frecuencia pacientes que han agotado las opciones terapéuticas disponibles”, a la vez que dijo que el nuevo medicamento brinda una nueva esperanza a los pacientes, con una vía de administración subcutánea y un perfil de seguridad que, según los estudios, es manejable en la mayoría de los casos”.IP

    “Estamos orgullosos de poder contar en la Argentina con un medicamento que representa un avance significativo para los pacientes con mieloma múltiple que ya han agotado las principales líneas terapéuticas. Esta droga ofrece una nueva posibilidad para una población que hasta ahora contaba con opciones muy limitadas. Seguimos trabajando firmemente con el compromiso de mejorar la sobrevida para los pacientes con mieloma múltiple”, afirmó el Dr. Ariel Perelsztein , director de Asuntos Médicos y Regulatorios del citado laboratorio.

    Fuente: NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Bombazo en el mercado de pases: River cerró a Ángel Correa en una transferencia millonaria

    23 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Ruta 11: habrá cinco peajes entre Resistencia y Santa Fe y tarifas hasta tres veces más caras

    23 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El petróleo se vuelve a disparar y se acerca a los US$100 en plena escalada en Medio Oriente

    23 julio 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

    23 julio 20265 Views

    Las Cataratas del Iguazú superan los 8 millones de litros por segundo tras la crecida del río

    23 julio 202610 Views

    Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

    23 julio 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

    23 julio 2026

    Las Cataratas del Iguazú superan los 8 millones de litros por segundo tras la crecida del río

    23 julio 2026

    Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

    23 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.