Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “El sistema de seguridad social en el sector salud está absolutamente colapsado”, afirmó Matta

    19 septiembre 2026

    Zdero sumó equipamiento para los Consorcios Camineros de Tres Isletas

    19 septiembre 2026

    Ver para Ser Libres: ya se entregaron más de 1.500 anteojos y con cerca de 1800 controles oftalmológicos

    19 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 19 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Exportaciones del Chaco: crecen 32,7% interanual, pero pierden dinamismo

      19 septiembre 2026

      Nivel Inicial: Educación publicó las listas definitivas de los concursos docentes

      19 septiembre 2026

      Zannini, en Resistencia: “No se puede construir una democracia si una parte del electorado está proscripta”

      18 septiembre 2026

      Tarjeta Tuya: cuotas y reintegro para renovarse en primavera

      18 septiembre 2026

      Discapacidad: advierten que el Presupuesto 2027 pone en riesgo el esquema de prestaciones y pensiones

      18 septiembre 2026
    • INTERIOR

      En Castelli, Zdero anunció nuevos talleres y refacción integral de la EET N°12

      18 septiembre 2026

      Escuelas de Sáenz Peña se suman al programa de sustentabilidad y gestión de residuos

      18 septiembre 2026

      Juan Ignacio Mattana, oriundo de Pampa del Indio, fue convocado a la Selección argentina Sub23 de Vóley Sentado

      18 septiembre 2026

      Zdero inauguró la nueva Terminal de Villa Río Bermejito: “Viene a enaltecer el perfil urbano y turístico”

      18 septiembre 2026

      Avanza la organización para celebrar la Fiesta de los Estudiantes 2026 en Castelli

      18 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      47ª Peregrinación Juvenil del NEA: con lluvia y mucha fe los peregrinos siguen arribando a Itatí

      19 septiembre 2026

      Anuncian cobertura sanitaria especial para la Peregrinación Juvenil a Itatí

      18 septiembre 2026

      Formosa quedó fuera de la concesión privada de la Ruta Nacional 11

      18 septiembre 2026

      Caso Loan: un bombero afirmó haber visto a Antonio Benítez “sin remera” y “transpirado” el día de la desaparición

      18 septiembre 2026

      Corrientes: de forma directa la Provincia contrató abogados con tarifas en dólares para litigar en CABA

      17 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Recaudación: para alcanzar los números proyectados para 2026 las retenciones deberían subir 65%

      18 septiembre 2026

      “No voy a cambiar, por mucho que ladren”: el desafío de Bullrich a Milei con un tema de Lali

      18 septiembre 2026

      Los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) no tendrán controles contra el lavado de dinero

      18 septiembre 2026

      Kicillof viaja a Nueva York: reuniones con inversores y coloquio junto al alcalde Mamdani

      18 septiembre 2026

      La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

      18 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Lo identificaron por su tatuaje en el cuello: tenía 11 picaportes en su poder

      19 septiembre 2026

      Detectaron un automóvil con orden de secuestro en ruta 16 y Sabín

      19 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre denunciado por atacar y privar de la libertad a su expareja

      19 septiembre 2026

      Una lancha fue alcanzada por una correntada y naufragó en el río Paraná: no se registraron heridos

      18 septiembre 2026

      Detuvieron a dos pescadores santafesinos por pesca ilegal y con mallones en plena veda en el Paraná

      18 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Era Milei: Flybondi también abrió un plan de retiros voluntarios para sus empleados
    20 marzo 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Era Milei: Flybondi también abrió un plan de retiros voluntarios para sus empleados

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Era Milei: Flybondi también abrió un plan de retiros voluntarios para sus empleados
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La novedad fue comunicada sorpresivamente a los trabajadores. La empresa dice que es un “rediseño organizacional”. Neuquén multó a la compañía.

    Entre vuelos cancelados y multas millonarias, Flybondi lanzó esta semana un proceso interno de retiros voluntarios entre sus empleados. La noticia fue notificada de un día para el otro a los y las trabajadoras y confirmada por fuentes de la empresa a este diario, aunque aseguran que sólo se trata de un “rediseño organizacional” para “optimizar” la operación de la low cost privada. La empresa había anunciado hace sólo tres meses una inversión de 1700 millones de dólares para la llegada de nueva flota, pero actualmente se encuentra renegociando contratos de alquiler para intentar mantener los vuelos programados.

    Los vuelos cancelados este jueves 19 de marzo fueron 32. Esa era la cifra que marcaba a la tarde la web Failbondi.fail, la página que se creó el año pasado para recopilar y publicar información oficial sobre las demoras y cancelaciones que día a día atraviesan a la empresa que el año pasado fue adquirida, a través de COC Global Enterprise, por Leonardo Scatturice, el empresario de contratos con la SIDE y nexos clave con el Gobierno nacional. Había en la larga lista de vuelos cancelados destinos de distintos puntos del país: Ezeiza, Bariloche, Tucumán, Jujuy, Iguazú, Mendoza, San Juan, Neuquén, entre otros.

    Pubicidad

    El alto número de inconvenientes con los vuelos se produce en medio de una complicada situación que la low cost atraviesa con los llamados contratos ACMI — por las siglas en inglés de Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguro –, que componen buena parte de la flota de alquiler de Flybondi. La situación había sido más complicada la semana pasada, cuando entre el 11 y el 13 de marzo la aerolínea llegó a cancelar alrededor de cien vuelos.

    Esa crisis se produjo por una renegociación de contratos con dos de los cuatro proveedores ACMI que la empresa contrató para afrontar la temporada de verano, lo que llevó a la aerolínea a tener ocho aviones en tierra, sin poder volar. La semana pasada, Flybondi informaba que “dos proveedores decidieron desprogramar los aviones con motivo de una renegociación comercial que estaba dándose en esos días”.

    Ahora, este diario volvió a consultar sobre la situación a fuentes de la empresa y respondieron que los dos proveedores “mantienen sus aviones desprogramados dado que se volvieron a renegociar las condiciones comerciales de los mismos”. Agregaron que “ambas partes estamos intentando llegar a una solución pronto”, aunque sin estimaciones sobre los plazos en que los aviones podrían volver a volar.

    En ese marco, por si fuera poco, los y las trabajadoras de la empresa comenzaron a recibir esta semana los mensajes que notifican la apertura del plan de retiros voluntarios. Los escritos, a los que accedió Página/12, dan cuenta de un proceso algo a las apuradas, ya que el primer llamado a retiros ya estaría en marcha con fecha de firma de los acuerdos al 25 de marzo, mientras que el segundo correría la semana siguiente con fecha de firma al 30 de marzo.

    Consultadas por este diario, las fuentes de la empresa reconocieron la apertura del plan, aunque quisieron poner paños fríos a la noticia asegurando que “es un proceso relativamente habitual en la industria aérea local e internacional”. “La iniciativa forma parte de un rediseño organizacional que busca optimizar su capacidad y eficiencia operativa, asegurando al mismo tiempo la continuidad y calidad del servicio”, añadieron.

    La apertura del proceso de retiros, y la difícil situación que atraviesa la empresa por la renegociación de simples contratos de alquiler, contrasta con el anuncio que la propia compañía realizó a principios de diciembre del año pasado, cuando informó que realizaría una inversión de 1.700 millones de dólares para sumar 35 aeronaves nuevas de Airbus y Boeing a partir de 2027. Entonces, el propio Scatturice había celebrado el “paso histórico” que permitiría “fortalecer la capacidad operativa, impulsar la generación de miles de empleos y mejorar la conectividad entre países y ciudades”.

    Flybondi ya acumula una larga historia de inconvenientes con demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos que había tenido su último gran episodio entre fines de 2025 y principios de 2026, cuando la aerolínea llegó a cancelar 125 vuelos en un lapso de cinco días, afectando a alrededor de 20 mil pasajeros. En ese momento ni siquiera habían llegado al país los aviones de contratos ACMI que empezaron a arribar a partir de la segunda semana de enero.

    Luego de esa crisis, a mediados del primer mes del año, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había informado la apertura de “actas de infracción” para la empresa. Las actas dieron inicio a los respectivos sumarios administrativos que podrían derivar en sanciones a la empresa. Dos meses después, sin embargo, todavía no hubo novedades del avance de esos sumarios o de posibles multas.

    Donde sí se informó una importante sanción a Flybondi es en la Provincia de Neuquén, una de los destinos más afectados por los problemas de la compañía. Esta semana, la gobernación anunció a través de su canal oficial de noticias que la Dirección de Protección al Consumidor aplicó una multa de casi 229 millones de pesos a la empresa tras una inspección realizada en el caso de una de las cancelaciones de vuelos, el pasado 12 de enero.

    Entonces, informó la gobernación, se hizo una inspección en el mostrador oficial de Flybondi en el aeropuerto de la capital neuquina “a partir de reiterados reclamos por parte de los usuarios del servicio aéreo tras la cancelación del vuelo F05301 con destino a Aeroparque”. Además de la cancelación en sí, los agentes de la Dirección constataron allí “la ausencia total de la empresa para brindar respuestas”.

    Aunque el comunicado indica que Flybondi fue debidamente notificada, y que incluso realizó el descargo correspondiente dentro del proceso, desde la aerolínea se desentendieron de la multa ante la consulta de este diario al asegurar que “todavía no tuvimos ninguna notificación”. Agregaron que “la competencia para supervisar y sancionar a las líneas aéreas recae exclusivamente en la ANAC”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Mirtha Legrand fue internada nuevamente a días de recibir el alta

    19 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Las Leonas golearon 5-1 a Chile y quedaron en lo más alto de los Juegos Suramericanos

    18 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Para Bloomberg asoma el fantasma de la recesión mientras Milei “cuenta una historia diferente”

    18 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    “El sistema de seguridad social en el sector salud está absolutamente colapsado”, afirmó Matta

    19 septiembre 20267 Views

    Zdero sumó equipamiento para los Consorcios Camineros de Tres Isletas

    19 septiembre 20269 Views

    Ver para Ser Libres: ya se entregaron más de 1.500 anteojos y con cerca de 1800 controles oftalmológicos

    19 septiembre 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “El sistema de seguridad social en el sector salud está absolutamente colapsado”, afirmó Matta

    19 septiembre 2026

    Zdero sumó equipamiento para los Consorcios Camineros de Tres Isletas

    19 septiembre 2026

    Ver para Ser Libres: ya se entregaron más de 1.500 anteojos y con cerca de 1800 controles oftalmológicos

    19 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.