Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero supervisó en Gral. Vedia el avance del nuevo Hospital y refacción del Centro de Jubilados

    21 octubre 2026

    Milei falta el respeto a periodista española: “Es una visión de gente corta intelectualmente, vale para tu caso”

    21 octubre 2026

    En España, Milei afirmó que la suba del riesgo país se debe al contexto internacional y otra vez insultó a Pedro Sánchez

    21 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 21 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Encontraron a una mujer adulta mayor que era buscada por su familia

      21 octubre 2026

      Con Unicobros, un pago puede tener dos ganadores

      20 octubre 2026

      Barranqueras: ante la crecida del Paraná el Juzgado de Faltas recomienda cuidar a los animales para evitar accidentes

      20 octubre 2026

      ATE rechaza el retiro voluntario: “Que trabajadores de experiencia adhieran a este régimen implica la pérdida de esas capacidades para el Estado”

      20 octubre 2026

      El Chaco, Argentinos por la Educación y Paraguay acuerdan estrategias para mejorar la enseñanza

      20 octubre 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Indio: investigan un robo y recuperan varios elementos

      21 octubre 2026

      Emergencia: estudio del INTA revela el gasto millonario de productores para retirar el ganado de las islas

      20 octubre 2026

      “La política es un elemento de transformación para el territorio”, afirmó Blanc en apertura del local del Frente Renovador en Villa Ángela

      20 octubre 2026

      La Leonesa y Las Palmas trabajan en conjunto por la creciente del río Paraguay

      20 octubre 2026

      Aprobación del ejercicio 2025: García destacó la transparencia como clave para la obra pública de Machagai

      20 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      En Paso de la Patria cedió una defensa y el agua avanza sobre varios barrios

      20 octubre 2026

      Presentaron un proyecto de ley para recuperar el pago en efectivo en los peajes de Misiones

      20 octubre 2026

      Con la presencia del Padre Paco, presentarán en Posadas la campaña “Un mate por los barrios”

      19 octubre 2026

      Misiones: diez cruces fronterizos permanecen inhabilitados por la crecida de los ríos

      19 octubre 2026

      Crecen los ríos en el Litoral y Chaco y Corrientes son los distritos más complicados

      19 octubre 2026
    • NACIONALES

      Paro total en todas las líneas del subte porteñas tras la violenta detención de delegados gremiales

      20 octubre 2026

      ATE marchará a la Quinta de Olivos en rechazo al plan de retiros voluntarios: “Es despido extorsivo”

      19 octubre 2026

      La industria metalúrgica volvió a caer y tuvo el septiembre con más máquinas paradas desde 2016

      19 octubre 2026

      El riesgo país se dispara a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

      19 octubre 2026

      Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

      19 octubre 2026
    • POLICIALES

      Incautaron en Resistencia un automóvil con pedido de secuestro de la justicia de Misiones

      21 octubre 2026

      Detuvieron a un segundo sospechoso por el robo a una heladería en Resistencia

      20 octubre 2026

      Tres Isletas: fue detenido por lesiones y amenazas con un arma blanca

      19 octubre 2026

      Agresión a médicos solidarios: un comisario va a juicio por lo sucedido en Taco Pozo

      19 octubre 2026

      Sáenz Peña: 12 detenidos, entre ellos un niño; por beber en la vía pública y cobrar peaje

      18 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El Banco Central compró dólares pero las reservas perforaron los USD 45.000 millones por un pago de deuda
    16 marzo 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    El Banco Central compró dólares pero las reservas perforaron los USD 45.000 millones por un pago de deuda

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El Banco Central compró dólares pero las reservas perforaron los USD 45.000 millones por un pago de deuda
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un escenario de estabilidad cambiaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo su postura compradora en el mercado de divisas durante 49 ruedas seguidas. Este lunes sumó otros USD 50 millones, acumulando más de 3.300 millones de dólares en lo que va del año.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Desde el inicio de la cuarta fase del programa monetario en enero, el BCRA adquirió USD 3.348 millones, lo que equivale a poco más de un tercio de la meta anual prevista para 2026.

    Para llevar a cabo estas compras, el organismo emite pesos sin esterilizar, mientras que el Tesoro retira parte de ese dinero mediante colocaciones de deuda en el ámbito doméstico. En las últimas subastas, el Ministerio de Economía decidió no incrementar la base monetaria con el objetivo de evitar presiones sobre los precios y el tipo de cambio.

    Las proyecciones oficiales estiman que la acumulación neta de reservas para 2026 se ubicará entre 10.000 millones y 17.000 millones de dólares, dependiendo tanto de la demanda de pesos como de la oferta de divisas. El titular del BCRA, Santiago Bausili, afirmó que el ritmo de compras dependerá de la demanda de moneda nacional y del ingreso de dólares. Hasta el momento, la acumulación anual supera el 33% del objetivo.

    La autoridad monetaria fijó un tope diario para sus compras de dólares, equivalente al 5% del volumen negociado en el Mercado Libre de Cambios, y estableció acuerdos con empresas y entidades para canalizar operaciones fuera del segmento mayorista, buscando moderar la presión sobre el tipo de cambio.

    Las reservas internacionales se ubicaron en USD 44.788 millones, lo que representa una disminución de USD 871 millones respecto a la última rueda. Fuentes del Central señalaron que la caída obedeció a pagos a organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 450 millones de dólares. En simultáneo, indicaron que las cotizaciones de divisas y activos en poder del BCRA descendieron en torno a los 100 millones de dólares en la rueda.

    Al cierre del mes pasado, el stock de reservas extranjeras ascendía a USD 46.905 millones, el máximo desde el comienzo de la gestión actual y el nivel más alto en seis años, cuando se registraron 47.448 millones de dólares. Los pagos de deuda y las variaciones en los precios de los activos afectan estas cifras.

    Al mismo tiempo, al avance en la acumulación de reservas se vio condicionado por los compromisos financieros del Tesoro, que acudió al BCRA para adquirir divisas destinadas a cancelar vencimientos de deuda, lo que incidió en el resultado final y limitó el aumento del stock.

    En cuanto al ingreso de divisas que posibilita la compra de la autoridad monetaria, respondió principalmente a la liquidación de exportaciones agrícolas y a la colocación de deuda por parte de empresas y gobiernos provinciales. Desde las elecciones legislativas de octubre de 2025, las emisiones de obligaciones negociables y bonos provinciales sumaron 11.000 millones de dólares.

    El dólar sigue a la baja

    En el Mercado Libre de Cambios (MLC), se registraron operaciones por USD 371 millones y el dólar mayorista retrocedió cuatro pesos, ubicándose en $1.396, una caída de 0,3 por ciento. Así, quedó un peso por debajo del nivel de cierre de febrero y acumuló una baja de 59 pesos, equivalente a 4,1%, en lo que va de 2026.

    La oferta de divisas se mantuvo firme, a pocas semanas de comenzar la etapa de mayores liquidaciones del sector agroexportador. A esto se sumaron ingresos provenientes de colocaciones de deuda en el exterior por parte de empresas y provincias. Las tasas de interés en pesos continúan elevadas, lo que desalienta la demanda de dólares. Este escenario compensa cualquier presión alcista derivada de las compras diarias del Banco Central.

    Para este lunes, la autoridad monetaria fijó el límite superior de la banda cambiaria en 1.632,48 pesos. Así, el tipo de cambio oficial se ubicó 236,48 pesos, o 16,9%, por debajo de ese techo, la mayor diferencia desde el 3 de julio del año pasado, cuando la brecha llegó a 17,2 por ciento.

    El dólar para el público bajó cinco pesos (0,4%) en la jornada, cerrando a $1.415 para la venta en el Banco Nación. Este valor representa mínimos no observados desde el 24 de febrero. En marzo, el billete minorista retrocedió cinco pesos y, en lo que va de 2026, suma una caída de 65 pesos, equivalente a 4,4 por ciento.

    Fuente: Infobae

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Un estudio científico reveló cómo el café modifica la microbiota intestinal y afecta el estado de ánimo

    21 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ARCA elimina régimen de retención para empresas de servicios eventuales

    20 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Fiscalía de Estado convoca a concursos para Escribano Fiscal en Resistencia y Procurador Fiscal en Sáenz Peña

    20 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Zdero supervisó en Gral. Vedia el avance del nuevo Hospital y refacción del Centro de Jubilados

    21 octubre 20264 Views

    Milei falta el respeto a periodista española: “Es una visión de gente corta intelectualmente, vale para tu caso”

    21 octubre 202614 Views

    En España, Milei afirmó que la suba del riesgo país se debe al contexto internacional y otra vez insultó a Pedro Sánchez

    21 octubre 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero supervisó en Gral. Vedia el avance del nuevo Hospital y refacción del Centro de Jubilados

    21 octubre 2026

    Milei falta el respeto a periodista española: “Es una visión de gente corta intelectualmente, vale para tu caso”

    21 octubre 2026

    En España, Milei afirmó que la suba del riesgo país se debe al contexto internacional y otra vez insultó a Pedro Sánchez

    21 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.