Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Viernes de lujo en La Vaca Atada con ‘Rudy’ y ‘Seba’ Flores

    12 marzo 2026

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución contra los ataques de Irán pero no menciona los de EE.UU. e Israel

    12 marzo 2026

    Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

    12 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPDUV: supervisaron el tramo final de las viviendas que se construyen en la Chacra 214 de Resistencia

      11 marzo 2026

      Resistencia: en la “Cruzada de Campeonas 2026” se definirá este sábado la mejor comparsa de los carnavales chaqueños

      11 marzo 2026

      Puerto de Barranqueras: Azula anunció reactivación comercial, nuevas importaciones y avances para habilitar el depósito fiscal

      11 marzo 2026

      Multas y secuestros durante un operativo de control de circulación a contramano

      10 marzo 2026

      Dellamea explicó los trabajos en el Parque Caraguatá tras las denuncias: “No se van a talar árboles”

      10 marzo 2026
    • INTERIOR

      Guardaparques alertan por la crítica situación en áreas protegidas del Chaco

      11 marzo 2026

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 marzo 2026

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 marzo 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 marzo 2026

      El IPDUV ya entregó más de 5.400 títulos de propiedad en toda la provincia

      10 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 marzo 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 marzo 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 marzo 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 marzo 2026
    • NACIONALES

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 marzo 2026

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 marzo 2026

      El gobierno de Milei reconoce por primera vez como refugiado político a un bolsonarista condenado por golpismo

      11 marzo 2026

      Las pymes le respondieron a Milei: “Sin industria nacional no hay futuro para la Argentina”

      11 marzo 2026

      Escandaloso: el mileísmo acelera los trámites para prorrogar el mandato del padre de su ministro de Justicia

      11 marzo 2026
    • POLICIALES

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026

      Recuperan una motocicleta robada hace casi seis años

      12 marzo 2026

      Forzó la entrada de un local de electrodomésticos y se llevó un celular: lo detuvieron

      12 marzo 2026

      Detuvieron a un hombre tras seguirlo por los techos luego de un robo domiciliario

      12 marzo 2026

      Incineraron casi 3 mil cartones de cigarrillos de contrabando en Puerto Tirol

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”
    12 marzo 2026 ACTUALIDAD

    Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Agravado clima con Adorni en el gobierno libertario: “Le va a costar caro”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Al jefe de Gabinete lo acusan de desprolijo y de empañarle la Argentina Week a Milei en Estados Unidos con el escándalo de su esposa. Creen que embarró a Karina y que no puede justificar el viaje a Punta del Este.

    En el gobierno hay un clima belicoso con Manuel Adorni porque creen que le empañó la Argentina Week a Javier Milei con el escándalo que armó al subir a su esposa al avión presidencial.

    Pubicidad

    En el gobierno aseguran que el presidente no lo va a echar, aunque pasó una raya al direccionar la culpa hacia el propio círculo de los Milei cuando dijo que a su esposa la invitó Presidencia al avión oficial.

    En el gabinete tampoco cayó bien que Adorni saliera a decir en Infobae que en la comitiva había esposas de otros funcionarios. El ejemplo de Pablo Quirno dejó aún más expuesto al jefe de gabinete: el canciller mandó a su esposa una semana antes por avión de línea.

    “Le va a costar caro”, aseguran en el gobierno, en donde se lamentan que el evento que se preparó durante meses en Nueva York quedó enchastrado por la desprolijidad de Adorni. Recuerdan además que el jefe de gabinete se la pasó dos años defenestrando el gasto público y los lujos de la casta política que ahora lo tienen como protagonista principal.

    A Adorni, que maneja la comunicación del gobierno, le atribuyen una impericia amateur tanto por llevar a su esposa en el Tango como por sus justificaciones posteriores. El jefe de gabinete se convirtió en Trending Topic luego de decir que se había a Nueva York a “deslomar”, una expresión que provocó cientos de burlas y memes.

    La consultora Ad Hoc midió que entre el 8 y el 9 de marzo las menciones al funcionario subieron un 330% en las redes y que el 76,5% fueron negativas, justo en un área en la que los libertarios dicen ser los expertos. Por eso entre los libertarios aseguran que Adorni “se regaló” y le dejó servido el caldo a enemigos internos, como Las Fuerzas del Cielo de Santiago Caputo, que no movieron un pelo para defender al funcionario o Victoria Villarruel, que en sus redes publicó con sorna que “el ajuste lo paga la política, jaja”.

    Adorni no tiene manera justificar el gasto de 5345 dólares del pasaje que dijo que había sacado para su mujer, que por un cambio de fechas en el viaje de Milei terminó subiéndose al Tango 01.

    Tampoco puede justificar el viaje a Punta del Este con su familia en un avión privado. “El viaje a Punta del Este me lo pagué todo yo, de punta a punta”, dijo Adorni, para evitar que lo denunciaran por dádivas.

    Adorni no quiso contestar si se fue a Punta del Este en avión privado

    Según reveló elDiario.Ar, el jefe de Gabinete pagó el pasado 12 de febrero 10 mil dólares para viajar al carnaval de Uruguay junto a su familia en un avión Honda Jet, matrícula LVHWA, contratado al operador Alpha Centauri. En su regreso, el 17, solicitó hacer el trámite de migraciones en un hangar de San Fernando para no ser visto.

    El salario de Adorni ronda los 3,5 millones de pesos, unos 2.500 dólares. Los colegas contadores del libertario hacen la simple matemática que para pagar los 15 mil dólares que se gastó en menos de un mes necesita sobrevivir seis meses sin comer a oscuras.

    Tampoco puede justificar el viaje a Punta del Este con su familia en un avión privado. “El viaje a Punta del Este me lo pagué todo yo, de punta a punta”, dijo Adorni, para evitar que lo denunciaran por dádivas.

    Según reveló elDiario.Ar, el jefe de Gabinete pagó el pasado 12 de febrero 10 mil dólares para viajar al carnaval de Uruguay junto a su familia en un avión Honda Jet, matrícula LVHWA, contratado al operador Alpha Centauri. En su regreso, el 17, solicitó hacer el trámite de migraciones en un hangar de San Fernando para no ser visto. El salario de Adorni ronda los 3,5 millones de pesos, unos 2.500 dólares. Los colegas contadores del libertario hacen la simple matemática que para pagar los 15 mil dólares que se gastó en menos de un mes necesita sobrevivir seis meses sin comer a oscuras.

    En el viaje a Nueva York fue quien más personas aportó a la delegación, una constante que se repite en su gestión. Cuando sólo era vocero, tenía 250 empleados y había ampliado en un 25% los empleados de la secretaría de Comunicación, según admitió en un informe ante el Congreso su predecesor Guillermo Francos.

    El discurso de Adorni contra el gasto y los empleados públicos se chocó desde el principio con sus movimientos en la función pública.

    Antes de meter a su hermano Francisco en la lista de diputados provinciales por la Octava Sección, lo había hecho nombrar en el ministerio de Defensa. También nombró a Rosa Gutiérrez, amiga de su esposa, como asesora en “coaching” en la Rosada, según anticipó Clarín.

    La Política Online

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    EE.UU. fue el responsable del ataque a una escuela en Irán, revela The New York Times

    12 marzo 2026
    ACTUALIDAD

    Causa ANDIS: citaron a indagatoria al jefe de sistemas de la droguería Suizo Argentina

    12 marzo 2026
    ACTUALIDAD

    Causa AFA: “Chiqui” Tapia declara este jueves ante el juez Amarante

    12 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Viernes de lujo en La Vaca Atada con ‘Rudy’ y ‘Seba’ Flores

    12 marzo 20265 Views

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución contra los ataques de Irán pero no menciona los de EE.UU. e Israel

    12 marzo 20261 Views

    Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

    12 marzo 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Viernes de lujo en La Vaca Atada con ‘Rudy’ y ‘Seba’ Flores

    12 marzo 2026

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución contra los ataques de Irán pero no menciona los de EE.UU. e Israel

    12 marzo 2026

    Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

    12 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER