Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lenguaje claro: la experiencia del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Resistencia

    5 marzo 2026

    Castelli: secuestran cableado ilegal en operativo contra el fraude eléctrico

    5 marzo 2026

    Licencias gremiales: “No hay que pagar a quien no trabaja” expresó el ministro Ferro

    5 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Psicoformación en adicciones: “Estamos en una etapa crítica del consumo problemático”, afirmó el especialista Carlos Frette

      4 marzo 2026

      Vuelta al Cole con Tuya: una semana más para comprar

      4 marzo 2026

      Emprende Puey abre sus puertas al Mes de la Mujer: “El objetivo es potenciar a las emprendedoras”

      4 marzo 2026

      El gobernador Zdero se reunió con FECHACO y ratificó el trabajo conjunto con el sector privado

      4 marzo 2026

      Aradas: “No podemos usar la política partidaria para frenar debates que benefician al vecino”

      4 marzo 2026
    • INTERIOR

      Este sábado se realizará la elección de la Reina de Presidencia Roque Sáenz Peña

      4 marzo 2026

      Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo

      4 marzo 2026

      “Del dolor a la victoria”: un mensaje de resiliencia política y compromiso con el pueblo

      4 marzo 2026

      Las Breñas instaló 16 columnas para nuevas luminarias LED en calle España

      4 marzo 2026

      A partir de marzo un peón rural sin trabajo cobrará como máximo $367 mil por desempleo

      3 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026

      Paro docente en Corrientes: alto acatamiento y escuelas vacías en el inicio de clases

      3 marzo 2026

      Corrientes: la temperatura máxima registrada en febrero fue de 44ºC

      2 marzo 2026
    • NACIONALES

      La empresa dueña de Peabody solicitó su concurso de acreedores

      4 marzo 2026

      Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

      4 marzo 2026

      La UIA respondió a Milei por sus ataques a los empresarios: “Sin industria no hay Nación”

      4 marzo 2026

      El Chacho Coudet asumió en River y fue contundente: “Hay que ganar campeonatos”

      4 marzo 2026

      El consumo de lácteos sigue en picada: fuerte caída en la venta en enero

      4 marzo 2026
    • POLICIALES

      Dos demorados tras circular con una motocicleta denunciada como sustraída

      5 marzo 2026

      Múltiples allanamientos por el robo de miles de dólares terminan con una mujer detenida

      5 marzo 2026

      Disputa por dinero terminó en una mujer herida: dos meses después detuvieron a la implicada

      5 marzo 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Sáenz Peña: secuestraron drogas, un arma y dinero en efectivo

      5 marzo 2026

      Investigan la muerte de un niño de 2 años en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña

      5 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » $Libra: Novelli pidió frenar el acceso al peritaje que reveló datos del acuerdo entre Milei y Davis
    5 marzo 2026 ACTUALIDAD

    $Libra: Novelli pidió frenar el acceso al peritaje que reveló datos del acuerdo entre Milei y Davis

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    $Libra: Novelli pidió frenar el acceso al peritaje que reveló datos del acuerdo entre Milei y Davis
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los querellantes quieren acceder a los anexos reservados del informe de Datip con el contenido de los celulares de Novelli y Morales, dos de los imputados. La defensa busca evitarlo y que se respete la privacidad del imputado.

    El peritaje del contenido de los dispositivos secuestrados a Mauricio Novelli y a Sergio Morales, dos de los imputados en el caso $Libra, despertó una puja entre la querella y la defensa en el marco del expediente por presunta estafa y otros delitos. Es que hasta el momento sólo se conoció un informe general acerca de ese contenido y se supo que en los anexos que están reservados habría información sobre el acuerdo confidencial que aparentemente firmaron el presidente Javier Milei y el desarrollador del token Hayden Davis. Frente a eso, uno de los abogados defensores pidió que la información se mantenga en secreto hasta ser analizada, mientras que los particulares damnificados presentaron sus pedidos para acceder al material.

    Pubicidad

    La disputa entre querella y defensa surgió luego de que la Fiscalía incorporó al expediente un resumen del análisis realizado por la Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip). Ese informe analizó el contenido de los celulares y otros dispositivos secuestrados a Novelli y Morales a partir de una serie de parámetros fijados por el fiscal Eduardo Taiano y respaldados por el juez Marcelo Martínez De Giorgi. Entre otras cosas, se ordenó buscar eventuales intercambios con el presidente, su hermana Karina Milei y otros imputados en la causa.

    En uno de los puntos se había dejado en claro que la búsqueda de información debía excluir toda conversación o contacto que Novelli y Morales pudieran haber tenido con sus abogados defensores. También se había dejado en claro que los parámetros de búsqueda apuntaban estrictamente al objeto procesal del caso.

    Así y todo, para la defensa de Novelli la información recolectada por Datip y que está en poder de la Fiscalía en anexos reservados que las partes aún no pudieron ver tiene que seguir bajo reserva. Por medio de un escrito al que accedió Tiempo, el abogado defensor Daniel Ruvinovich pidió que eso sea así hasta tanto se resuelva su pertinencia y “balance con los derechos de las personas involucradas”.

    La defensa pretende que antes de que se carguen al expediente judicial los mencionados anexos haya un control judicial de “pertinencia, proporcionalidad y necesidad”. Eso para que se determine qué documentos o registros deben incorporarse por estar vinculados al objeto de la investigación y cuáles deben permanecer fuera del expediente por no estarlo.

    El objetivo del pedido es “evitar una injustificada injerencia en la intimidad de mi representado y de terceras personas”. El defensor también señaló que hay riesgo de que “la vida privada de las personas se exponga de manera indebida e injustificada”.

    Para Rubinovich, “no puede soslayarse que el interés público que rodea estas actuaciones incrementa el riesgo de que información completamente irrelevante para el objeto procesal sea replicada fuera del expediente”. Del informe general que trascendió hasta el momento y que pudieron ver las partes surge, para la defensa, “la existencia de una gran cantidad de información que carece de todo vínculo con las actuaciones”.

    Define Taiano

    En la vereda del frente, los querellantes quieren acceder al material. Principalmente porque por primera vez habrían surgido en la causa elementos relacionados con el acuerdo confidencial que habrían firmado Milei y Hayden Davis, desarrollador del token promocionado por el presidente el 14 de febrero del año pasado.

    Vale recordar que el presidente es el principal imputado pero no el único. La Justicia investiga una presunta estafa en torno al token que tras la difusión presidencial tuvo un salto en su valor desde centavos de dólar hasta cerca de u$s 5, para desplomarse a los pocos minutos. En ese lapso quedó un tendal de inversores con grandes pérdidas.

    Frente al pedido de las querellas por acceder al material que hasta ahora permanece reservado y las intenciones de la defensa de Novelli de que siga así al menos hasta que se revise y únicamente se de a conocer la información relevante para la causa, ahora la pelota la tiene el fiscal.

    De acuerdo al informe general elaborado por Datip, en los dispositivos se encontraron intercambios previos al lanzamiento de $Libra entre Novelli y los hermanos Milei. Se supo de la existencia de varios mensajes que fueron borrados y hasta un tablero de control en el que aparece el token. De acuerdo a lo que pudo saber Tiempo, Taiano tiene que evaluar todos los planteos y definir qué postura tomará respecto de esa información y la posibilidad de que sea cargada al expediente.

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    En 2024 hubo 21 mil muertes de personas mayores de 65 años más que en 2023

    5 marzo 2026
    ACTUALIDAD

    El Senado rechazó limitar los poderes de Trump en el conflicto de Medio Oriente

    5 marzo 2026
    ACTUALIDAD

    Piden reabrir la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger por el megaendeudamiento con el FMI

    5 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Lenguaje claro: la experiencia del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Resistencia

    5 marzo 20266 Views

    Castelli: secuestran cableado ilegal en operativo contra el fraude eléctrico

    5 marzo 20266 Views

    Licencias gremiales: “No hay que pagar a quien no trabaja” expresó el ministro Ferro

    5 marzo 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lenguaje claro: la experiencia del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Resistencia

    5 marzo 2026

    Castelli: secuestran cableado ilegal en operativo contra el fraude eléctrico

    5 marzo 2026

    Licencias gremiales: “No hay que pagar a quien no trabaja” expresó el ministro Ferro

    5 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER