Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales y reforzar la seguridad en rutas y accesos.
Puente General Belgrano
En la zona del puente interprovincial, agentes viales intervinieron dos cargas de productos forestales que no contaban con el sello de ingreso correspondiente a la provincia.
El domingo, además, secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 S. Al realizar el control, constataron que presentaba documentación apócrifa y el número de motor adulterado. El rodado fue incautado y el conductor quedó detenido, a disposición de la comisaría jurisdiccional.
Rutas provinciales y nacionales
En la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 59,8, y en General San Martín —en inmediaciones del Puente Libertad—, el personal intervino en dos cargas de girasol por irregularidades en la documentación, dando intervención al organismo competente.
En Coronel Du Graty, en tanto, demoraron una carga de agroquímicos por no contar con las medidas de seguridad exigidas para su traslado.
Los agentes también participaron del Operativo Lince junto a otras unidades policiales, donde secuestraron motocicletas por infracciones al Código de Faltas. Asimismo, prestaron servicio de prevención y ordenamiento del tránsito durante el 58° período de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.
Trabajo conjunto con municipios
En un operativo realizado junto al Municipio de Barranqueras, secuestraron siete motocicletas por infracción al Código de Faltas provincial (Ley 850-J).
Capturas y controles
A través del sistema SIGEBI-SIFCOP, se demoró a cuatro personas que registraban pedido de captura vigente.
En total, durante el fin de semana se labraron 265 actas de infracción y se detectaron 23 casos de alcoholemia positiva.
Además, se incautaron 34 motocicletas por infracciones al Código de Faltas y se retiraron animales sueltos de la ruta para evitar accidentes. Finalmente, se registró un incidente vial de carácter leve.




