Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Programa Ñande: sabores chaqueños conquistaron la 95ª Expo Rural

    23 agosto 2026

    Ruta 95: muere una joven en accidente motociclístico en Tres Isletas

    23 agosto 2026

    Delgado resaltó el potencial del campo en la 95° Expo Rural del Chaco

    23 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, agosto 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Justicia por Julián”: convocan a una marcha a un mes de su muerte

      23 agosto 2026

      Vuelos de Chaco y Corrientes a Buenos Aires serán desviados a Ezeiza durante dos días

      23 agosto 2026

      Resistencia refuerza la prevención: “Todo indica que tendríamos un Niño muy fuerte”

      22 agosto 2026

      Casinos Gala presenta una nueva agenda semanal de entretenimiento

      22 agosto 2026

      Los diputados Moser, Pérez Pons y Cavana invitan a una jornada por el Mes de las Infancias en el barrio Mujeres Argentinas

      22 agosto 2026
    • INTERIOR

      Consorcios Camineros avanzan con nuevas sedes y fortalecen su infraestructura

      22 agosto 2026

      Taponamientos en campos privados amenazan inundar Machagai y otras localidades del centro provincial: “Estamos evitando una catástrofe sanitaria”

      22 agosto 2026

      Avanza la segunda etapa de obras del Club Ferrocarriles del Estado en Pinedo

      21 agosto 2026

      Tras 105 años, Zdero inauguró el primer edificio propio del Registro Civil de Charata

      21 agosto 2026

      El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

      21 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: el intendente de Ituzaingó pidió la renuncia de todo su gabinete

      22 agosto 2026

      Demandarán al municipio de Esquina por accidente y muerte de empresario chaqueño

      21 agosto 2026

      El empleo privado continúa cayendo en Corrientes y tuvo el peor registro de la gestión Milei

      21 agosto 2026

      El precio de la papa y la cebolla, por las nubes, y la carne en análisis

      21 agosto 2026

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 agosto 2026
    • NACIONALES

      Escándalo en PAMI: senadora libertaria amenaza romper el bloque si avanzan contra negociados de su marido

      22 agosto 2026

      El argentino Rafael Grossi quedó entre los tres candidatos con más apoyo para conducir la ONU

      22 agosto 2026

      Argentina compró 235 tanques de guerra a Estados Unidos por una exorbitante suma

      22 agosto 2026

      ¿Qué se sabe sobre la visita del papa León XIV a la Argentina?

      22 agosto 2026

      El Gobierno adjudicó casi 4.000 kilómetros de rutas nacionales a operadores privados

      22 agosto 2026
    • POLICIALES

      Ruta 89-Acceso a Pinedo: un camionero murió aplastado por su propio transporte

      23 agosto 2026

      Demoran a dos extranjeros irregulares en un control sobre el puente Chaco-Corrientes

      22 agosto 2026

      Dos detenidos tras intentar robar una moto: se le secuestró un revólver

      22 agosto 2026

      Atraparon al “terror de las puertas”: demoraron a un hombre con nueve picaportes de bronce

      22 agosto 2026

      Las Breñas: amenazó en redes sociales con matar policías y terminó preso

      21 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Barranqueras: el intendente anticipó controles más estrictos y advirtió por la baja recaudación
    18 febrero 2026 CIUDAD

    Barranqueras: el intendente anticipó controles más estrictos y advirtió por la baja recaudación

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Barranqueras: el intendente anticipó controles más estrictos y advirtió por la baja recaudación
    Roberto Benitez, intendente de Barranqueras.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El intendente Roberto Benítez repasó la situación actual de Barranqueras tras los carnavales, habló sobre residuos, tránsito y control de la tracción a sangre, y advirtió que 2026 será “un año sumamente difícil” por la caída del consumo y la coparticipación.

    El intendente de Barranqueras, Roberto Benítez, analizó la actualidad de la ciudad en diálogo con CIUDAD TV, con eje en los carnavales recientes, la prestación de servicios, la seguridad vial y el escenario económico.

    Sobre los carnavales, sostuvo que “se desarrolló todo en forma normal, no tuvimos incidentes en los corsos y hubo mucha familia”. No obstante, indicó que detectaron una merma en el consumo: “Hicimos una pequeña encuesta y por lo menos un 40% de la gente no consume. Entonces eso también te hace ver un poco la situación, cómo están las cosas”.

    Pubicidad

    Remarcó que el evento fue gratuito y que se permitió el ingreso con conservadoras. “No hubo ningún tipo de cobro para nada. La gente podía acceder con su conservadora, con sus bebidas, sus alimentos”, explicó. Participaron alrededor de 70 emprendedores, a quienes no se les cobró canon. “Lo hicimos en forma gratuita con un esfuerzo del sector privado que nos acompañó y con recursos propios del municipio”, señaló.

    De cara al próximo año, adelantó que ya proyectan mejoras. “El desafío es darle más volumen de participación, trabajar en la estética, comenzar a trabajar desde ahora y ver si podemos trabajar con el tema de mecenazgo”, indicó. También planteó incorporar una consigna ambiental: que cada comparsa presente al menos un traje con elementos reciclados, con el objetivo de “ir sembrando cultura del cuidado del medioambiente”.

    En materia ambiental, el intendente afirmó que la gestión enfrenta dificultades vinculadas a la disposición de residuos. “Estamos haciendo una limpieza de aproximadamente entre seis y ocho minibasurales por día, que es muchísimo”, detalló. Señaló que la recolección está planificada, aunque pueden surgir demoras por problemas mecánicos.

    Advirtió que, si no hay cambios de conducta, avanzarán con sanciones. “Si lo tengo que hacer, lo voy a hacer. No me va a temblar el pulso en eso porque no hay otra manera”, afirmó, en referencia tanto a la basura como a infracciones de tránsito.

    Sobre seguridad vial, indicó que los mayores siniestros se registran en zonas con semáforos. “La gente no respeta el semáforo, no solo las motos, también los automóviles”, sostuvo. Añadió que se intensifican los controles de alcoholemia y que las multas no tienen un fin recaudatorio sino preventivo: “Es una cuestión de cuidar la vida”.

    Benítez también se refirió a la tracción a sangre. Informó que mantuvo reuniones con carreros para establecer un código de trabajo y evitar el maltrato animal y la disposición irregular de residuos. “Vamos a trabajar muy fuerte en eso. Aquel que no cumple, lamentablemente vamos a ser muy estrictos”, señaló. Explicó que buscan avanzar en la clasificación de residuos y fortalecer la planta recicladora y los puntos verdes existentes.

    En relación con los equinos secuestrados por maltrato, precisó que el municipio los mantiene durante un período y, si el propietario no los retira cumpliendo con los requisitos sanitarios, se los dona a instituciones como las que realizan equinoterapia o a personas que garanticen su cuidado.

    En el plano financiero, afirmó que el municipio se encuentra en equilibrio, aunque con limitaciones. “Venimos cumpliendo con las cuestiones salariales, estamos al día, hemos pagado aguinaldo y sueldos en tiempo y forma”, indicó. Reconoció que restan regularizar dos meses de refrigerio y que estiman alcanzar una nivelación hacia marzo o abril.

    De cara al año en curso, fue crítico respecto del panorama económico. “No veo que vaya a mejorar. Al contrario, va a ser un año sumamente difícil”, sostuvo. Señaló que la recaudación viene bajando por la falta de consumo y advirtió que la caída del IVA y del impuesto a las Ganancias impacta en la coparticipación que reciben provincia y municipios.

    “Es un plan económico muy restrictivo donde se le pide mucho esfuerzo a la sociedad, pero uno no vislumbra la posibilidad de que haya una luz al final del túnel”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    “Justicia por Julián”: convocan a una marcha a un mes de su muerte

    23 agosto 2026
    CIUDAD

    Vuelos de Chaco y Corrientes a Buenos Aires serán desviados a Ezeiza durante dos días

    23 agosto 2026
    CIUDAD

    Resistencia refuerza la prevención: “Todo indica que tendríamos un Niño muy fuerte”

    22 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Programa Ñande: sabores chaqueños conquistaron la 95ª Expo Rural

    23 agosto 20266 Views

    Ruta 95: muere una joven en accidente motociclístico en Tres Isletas

    23 agosto 202646 Views

    Delgado resaltó el potencial del campo en la 95° Expo Rural del Chaco

    23 agosto 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Programa Ñande: sabores chaqueños conquistaron la 95ª Expo Rural

    23 agosto 2026

    Ruta 95: muere una joven en accidente motociclístico en Tres Isletas

    23 agosto 2026

    Delgado resaltó el potencial del campo en la 95° Expo Rural del Chaco

    23 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.