Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Créditos, suspensión de embargos y eliminación de impuestos: una a una, las medidas que anunció Caputo de alivio financiero para empresas y pymes

    3 noviembre 2026

    Interna peronista en el Chaco: Javier Martínez confirmó su precandidatura a gobernador y criticó las operaciones y el “fuego amigo”

    3 noviembre 2026

    Reconocieron a la justicia chaqueña como pionera durante encuentro nacional de mediación de JUFEJUS

    3 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, noviembre 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Más de 2.300 personas afectadas por la crecida del río en Puerto Vilelas: “Lo que más necesitamos es agua”

      2 noviembre 2026

      Alicia Ogara: “El río Paraná va a volver a crecer por las lluvias que se producen en Brasil, tenemos que estar alertas”

      2 noviembre 2026

      NBCH y Tuya celebran sus aniversarios con más beneficios para los chaqueños

      2 noviembre 2026

      El PJ Chaco organiza la campaña solidaria por las inundaciones: “Nadie se salva solo”

      2 noviembre 2026

      “Apuntamos a que el conocimiento pueda resolver problemas de la provincia”: lanzan becas para tesis universitarias

      2 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Chaco concretó el quinto envío de exportación de carne caprina a Arabia Saudita

      2 noviembre 2026

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026

      Este lunes comienza un nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

      2 noviembre 2026

      Zdero entregó equipamiento policial inaugurando el Destacamento Cruce Viejo

      1 noviembre 2026

      Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

      31 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026

      Falleció en Corrientes el periodista y escritor Carlos Lezcano

      3 noviembre 2026

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026
    • NACIONALES

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026

      La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y sufrió un revés para la estrategia de los Menem

      2 noviembre 2026

      El atraso salarial del Gobierno pone en riesgo la continuidad de las Obras Sociales Universitarias

      2 noviembre 2026

      El ajuste sobre salarios, jubilaciones y programas sociales profundiza el freno al consumo

      2 noviembre 2026

      Biocombustibles: el Gobierno aumentó un componente clave y añade presión en surtidores

      2 noviembre 2026
    • POLICIALES

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026

      Aprehendieron a un hombre por un caso de violencia de género

      3 noviembre 2026

      Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

      3 noviembre 2026

      Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia: secuestros y controles preventivos

      2 noviembre 2026

      Violencia de Género: denunció agresiones y amenazas con un arma de fabricación casera

      2 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reconstrucción de la avenida Soberanía Nacional-Islas Malvinas: “La principal misión es ordenar el tránsito”
    13 febrero 2026 CIUDAD

    Reconstrucción de la avenida Soberanía Nacional-Islas Malvinas: “La principal misión es ordenar el tránsito”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reconstrucción de la avenida Soberanía Nacional-Islas Malvinas: “La principal misión es ordenar el tránsito”
    Omar Canela, titular de Vialidad Provincial.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Omar Canela, titular de Vialidad Provincial, se refirió a la firma del convenio con el Municipio para intervenir 5.600 metros de la avenida Soberanía Nacional–Islas Malvinas, desde Ruta 11 hasta Urquiza. La obra comenzará en marzo, tendrá un plazo estimado de 12 meses e incluirá bacheo, reconstrucción, repavimentación y un nuevo esquema de circulación para reducir siniestros.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    El titular de Vialidad Provincial, Omar Canela, celebró la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio para avanzar en la refuncionalización de la avenida Soberanía Nacional–Islas Malvinas, en el tramo comprendido entre la Ruta 11 y la avenida Urquiza.

    “Ayer se firmó un convenio entre el Municipio y la Provincia, donde cada uno hace un esfuerzo, un aporte, para la refuncionalización de la avenida Soberanía y Malvinas Argentinas, del tramo que va desde la Ruta 11 hasta la avenida Urquiza. Son más o menos 5.600 metros”, precisó en contacto con CIUDAD TV.

    Según indicó, los trabajos comenzarán en los primeros días de marzo con cuatro frentes de bacheo simultáneos a lo largo de la traza. “Los primeros días de marzo ya vamos a estar comenzando con lo que es el bacheo, se largan cuatro frentes de bacheo de manera simultánea a lo largo de la avenida y el plazo estimado de la obra son 12 meses”, detalló.

    La intervención contempla bacheo, reconstrucción en los sectores más deteriorados y posterior repavimentación con mezcla flexible. Además, incluirá señalización horizontal y vertical, parquización y tareas vinculadas a iluminación, estas últimas a cargo de la empresa SECHEEP.

    Canela explicó que la refuncionalización implica un nuevo esquema de circulación. “Se va a dividir en dos carriles, uno ascendente que es el carril que está sobre el centro y carril descendente que está sobre la colectora”, señaló.

    “La principal misión que tiene esta obra es ordenar el tránsito en todo ese sector, entendiendo que hace muchísimo tiempo es muy desordenado y se originan un número muy importante de siniestros y de accidentes”, afirmó. En ese sentido, indicó que se harán interrupciones para limitar los cambios de carril y que “solamente se va a poder hacer intercambios en las esquinas a través de los semáforos”.

    También se construirán “isletas donde se va a impedir este cambio de carril, va a ser forzado un poco el ordenamiento”, y sostuvo que “es la única manera quizás de empezar a ordenar todo ese sector”.

    “Es una de las arterias que tiene mayor volumen de tráfico. El último acceso del otro lado del canal Soberanía se ha desarrollado muchísimo y quizá la única arteria pavimentada que tienen conexión es la avenida Soberanía, de manera que la cantidad de tránsito que tiene es enorme”, indicó. Agregó que por allí circula tránsito pesado, incluidos ómnibus que se dirigen a la terminal y camiones habilitados.

    En cuanto al esquema de trabajo conjunto, señaló que este es el quinto convenio firmado con el Municipio y que se ejecutan tareas de ripio y bacheo en el Gran Resistencia. “Se van ejecutando ya alrededor de 3.000 cuadras de ripio, vamos por 4.000 cuadras de ripio en toda Resistencia”, afirmó. Precisó que las intervenciones incluyen cuneteo, desagües y alcantarillas.

    “Quedan muchos desafíos por delante para Resistencia, hay cuestiones de desagües, obras de canalizaciones, pavimentos urbanos, pero la demanda supera normalmente a la capacidad de respuesta, hay muchísimo atraso en la infraestructura”, sostuvo.

    Trabajos en toda la provincia

    Canela indicó que la modalidad de convenios se replica en otros municipios. Mencionó trabajos en Sáenz Peña, Du Graty, Gancedo, Charata, Las Breñas, Villa Río Bermejito, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Los Frentones, con intervenciones urbanas de ripio y mejoramientos.

    En materia de rutas provinciales, detalló que avanzan obras en la Ruta 13 mediante un crédito bancario; en la Ruta 30, que une Ciervo Petiso con Laguna Limpia, con recursos provinciales; y en la Ruta 48, acceso a Pampa Almirón. Además, anticipó el próximo inicio de la Ruta 9, entre Miraflores y Las Hacheras, y la reanudación de trabajos en la Ruta 6, en la zona de Las Breñas.

    “Vamos en el transcurso de este año cinco rutas en proceso en ejecución. Es muy buen volumen de trabajo un poco atendiendo las dificultades económicas que estamos atravesando”, concluyó.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Más de 2.300 personas afectadas por la crecida del río en Puerto Vilelas: “Lo que más necesitamos es agua”

    2 noviembre 2026
    CIUDAD

    Alicia Ogara: “El río Paraná va a volver a crecer por las lluvias que se producen en Brasil, tenemos que estar alertas”

    2 noviembre 2026
    CIUDAD

    NBCH y Tuya celebran sus aniversarios con más beneficios para los chaqueños

    2 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Créditos, suspensión de embargos y eliminación de impuestos: una a una, las medidas que anunció Caputo de alivio financiero para empresas y pymes

    3 noviembre 202610 Views

    Interna peronista en el Chaco: Javier Martínez confirmó su precandidatura a gobernador y criticó las operaciones y el “fuego amigo”

    3 noviembre 202614 Views

    Reconocieron a la justicia chaqueña como pionera durante encuentro nacional de mediación de JUFEJUS

    3 noviembre 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Créditos, suspensión de embargos y eliminación de impuestos: una a una, las medidas que anunció Caputo de alivio financiero para empresas y pymes

    3 noviembre 2026

    Interna peronista en el Chaco: Javier Martínez confirmó su precandidatura a gobernador y criticó las operaciones y el “fuego amigo”

    3 noviembre 2026

    Reconocieron a la justicia chaqueña como pionera durante encuentro nacional de mediación de JUFEJUS

    3 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.