Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 2026

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, mayo 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Denuncian irregularidades en obras del municipio: “Son fondos de nuestra ciudadanía”, advirtió la concejal Masin

      14 mayo 2026

      El Marketing Day llega por primera vez a Resistencia con foco en las“marcas auténticas”

      14 mayo 2026

      “Pertenecemos al peronismo pero en el Chaco no alcanza solamente con los votos peronistas”

      14 mayo 2026

      Continúan los trabajos de SAMEEP para normalizar el servicio de agua potable en el Área Metropolitana

      14 mayo 2026

      El gobernador entregó elementos didácticos a escuelas de educación especial: “La inclusión se practica todos los días”

      13 mayo 2026
    • INTERIOR

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026

      Más de 600 pacientes fueron atendidos en un nuevo operativo RES en El Espinillo y Olla Quebrada

      14 mayo 2026

      Zdero anunció importantes obras para el Club San Martín de Margarita Belén

      14 mayo 2026

      El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

      13 mayo 2026

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026
    • NACIONALES

      En el último año se perdieron 13.571 empresas empleadoras en todo el país

      14 mayo 2026

      Grupo Neuss: de vender gaseosas en el conurbano a quedarse con Transener y pujar por la Hidrovía

      14 mayo 2026

      Imputaron al hermano de Adorni por “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”

      14 mayo 2026

      La respuesta del Gobierno a la Marcha Federal Universitaria: “La ley nació muerta”

      13 mayo 2026

      El Gobierno nacional homologó la primera paritaria rural bajo la reforma laboral

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      “¿Dónde querés el balazo”?: A punta de pistola, robaron la moto a un delivery y hasta se llevaron la comida que tenía que repartir

      14 mayo 2026

      Finalizó un importante operativo de lucha contra el abigeato en la zona de La Sabana

      14 mayo 2026

      Demoraron a padre e hijo con más de 200 kilos de carne de búfalo en el baúl

      14 mayo 2026

      Importante operativo antidrogas: secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de 800 mil pesos

      14 mayo 2026

      Secuestraron casi 800 gramos de cocaína en Barranqueras y detuvieron a un joven de 27 años

      13 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reforma laboral: sigue la negociación en el Senado y podría caerse el artículo clave de Ganancias
    10 febrero 2026 LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: sigue la negociación en el Senado y podría caerse el artículo clave de Ganancias

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reforma laboral: sigue la negociación en el Senado y podría caerse el artículo clave de Ganancias
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Sin acuerdo todavía por la discusión de los fondos que deberían resignar las provincias por la baja en el Impuesto a las Ganancias, el oficialismo sigue discutiendo las modificaciones que se le introducirán al proyecto de ley de reforma laboral en la sesión del Senado convocada para este miércoles, a las 11. La oposición dialoguista pide que una discusión fiscal no empantane los cambios necesarios en la legislación

    La jefa del bloque oficialista, Patricia Bullrich (Capital), insistió con que hay un acuerdo avanzado y se mostró confiada en que llegará a la sesión con un texto con cambios acordados con la oposición dialoguista, con la que volvió a reunirse en la tarde de este lunes por espacio de tres horas.

    Si bien Bullrich se negó a confirmarlo ante la consulta de La Nación, al menos tres fuentes legislativas coincidieron en señalar a este diario que si la Casa Rosada no llega a un acuerdo con las provincias, el artículo que rebaja Ganancias para las empresas en un 3% y mantiene a los gobernadores molestos con la Casa Rosada, será eliminado.

    Pubicidad

    La discusión no es menor. La disminución implica una pérdida de 3 billones de pesos de un impuesto que es coparticipable, de ahí la queja de las provincias que no quieren ceder más fondos en medio de la caída de la recaudación que se viene registrando en el último año.

    “Esta es una reforma laboral, no la vamos a empañar por una discusión fiscal cuando el Gobierno tiene varias cuestiones fiscales que resolver mediante leyes que el Congreso va a tener que discutir más adelante”, explicó, con pragmatismo puro, uno de los participantes del encuentro sostenido este lunes por la tarde en el bloque radical.

    Además de la jefa de la bancada oficialista, de la reunión participaron el jefe del bloque UCR, Eduardo Vischi (Corrientes), su correligionaria y secretaria de la bancada, Mariana Juri (Mendoza), Carlos Espínola (Provincias Unidas-Corrientes), Flavia Royón (Primero los Salteños) y Beatriz Avila (Independencia-Tucumán).

    También estuvieron presentes Martín Goerling (Misiones), presidente del bloque Pro; Carlos Arce (Frente Renovador de Misiones) y la radical Edith Terenzi (Chubut), alineada con el gobernador Ignacio Torres.

    Tres horas y silencio de radio

    La reunión duró casi tres horas, al término de las cuales los participantes prefirieron guardar silencio en público. Sólo se limitaron a decir que habían avanzado en la redacción de los artículos que se pretenden modificar, pero sin entrar en mayores detalles. De hecho, afirmaron que las negociaciones continuarán este martes. En realidad, todo indica que la discusión continuará hasta el mismo miércoles durante la sesión.

    Por lo pronto, este martes a las 14 habrá una reunión de Labor Parlamentaria para tratar de coordinar la dinámica de la sesión. En el oficialismo se mostraban preocupados por la actitud que tendrá la vicepresidenta Victoria Villarruel que, dicen, está enojada porque se siente desplazada del centro de la escena de las negociaciones políticas.

    Sospechan que Villarruel se pondrá en reglamentarista y que apoyará los pedidos que haga el kirchnerismo, que pretende asistir al encuentro con los jefes de bloque a exigir que se cumpla el Reglamento del Senado a rajatabla. Se saben derrotados, por lo que la bancada que preside José Mayans (Formosa) apostará por estirar el debate todo lo posible.

    Cambios confirmados

    En cuanto a los cambios que se le introducirán al proyecto, no ha habido grandes avances con relación a la semana pasada, cuando también en el bloque radical la senadora Bullrich se llevó las propuestas de cambios de la oposición dialoguista.

    Por lo pronto, fuentes que están al tanto de las negociaciones confirmaron la eliminación del artículo 212. Se trata de la cláusula del proyecto que le otorgaba al ministro de Economía, Luis Caputo, amplias facultades para disponer las fechas en las que empezarán a regir los beneficios fiscales incluidos en el proyecto.

    También es casi un hecho que se eliminará la derogación automática de varios estatutos profesionales, como el del Periodista y el de viajante de comercio, entre otros. En su lugar, se dispondrá un plazo, que podría ir de los seis meses al año, antes de su extinción para dar tiempo a que las partes puedan negociar un nuevo convenio.

    Otro cambio que ya habría sido aceptado por el Gobierno es la eliminación del artículo que habilitaba a pagar salarios a través de billeteras virtuales. Esa facultad seguirá, de forma exclusiva, en mano de las entidades bancarias.

    Si bien hay senadores que han pedido revisar la lista de actividades que el Gobierno quieren calificar de esenciales, lo cual las obligaría a cumplir con un mínimo del 45% de los servicios ante la declaración de un paro, hasta el momento no hubo avances en esta materia.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La oposición no juntó los votos para destituir a Adorni y se cae la sesión de Diputados

    14 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    Modificaron la ley de emergencia habitacional para que los municipios adhieran a la normativa

    13 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    Contrapunto entre oficialismo y oposición por la interpelación trunca al titular de Vialidad en el Parlamento

    13 mayo 2026


    Últimas Noticias

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 202613 Views

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 202610 Views

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026100 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Fiscalía analiza nuevas denuncias contra la falsa médica: “Estamos requiriendo las distintas historias clínicas”

    14 mayo 2026

    El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

    14 mayo 2026

    Detención de periodista en Margarita Belén: “No fue por ninguna pregunta que le haya hecho al gobernador”

    14 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER