Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Feria Chacú Guaranítica: “Está pensada para mostrar la industria editorial local de la región”
    4 febrero 2026 CULTURA

    Feria Chacú Guaranítica: “Está pensada para mostrar la industria editorial local de la región”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Feria Chacú Guaranítica: “Está pensada para mostrar la industria editorial local de la región”
    Lorena Fernández y Graciana Duprat.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Feria del Libro Chacú Guaranítica iniciará el 13 de febrero en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña con una propuesta descentralizada que prioriza a escritores y editoriales de la región. Desde la organización, Lorena Fernández destacó el trabajo en red y el protagonismo local, mientras que la tallerista Graciana Duprat explicó el enfoque del taller SanArte, centrado en la expresión artística como herramienta de resignificación personal.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La Feria del Libro Chacú Guaranítica comenzará el próximo 13 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, con una edición renovada que propone un formato descentralizado y el protagonismo de escritores y editoriales de la región. Así lo confirmaron Lorena Fernández, integrante de la organización, y la tallerista Graciana Duprat, en diálogo con CIUDAD TV.

    Fernández señaló que la feria tiene una trayectoria de más de dos décadas vinculada a la producción local. “Hace más de 20 años venimos trabajando con mostrar justamente los escritores de la región. Esta es una feria exclusivamente para mostrar la industria local que existe en la región”, explicó, y remarcó que el objetivo es que “ellos sean los protagonistas”.

    En esta edición, la feria se desarrollará en espacios donde el libro circula durante todo el año. “Es una edición renovada, descentralizada. Se buscó llevar la feria a librerías y centros culturales”, indicó. En total, habrá siete sedes oficiales: seis en Resistencia y una en Presidencia Roque Sáenz Peña.

    En la capital chaqueña, las actividades se realizarán en la Librería de la Paz (avenida 9 de Julio 359), la librería El Árbol Amarillo (avenida Sarmiento 710), la Biblioteca Central de la UNNE —con actividades de la editorial EUDENE en el primer piso del Centro Cultural Nordeste—, el auditorio de la Universidad Popular y la Librería 8 de Marzo (avenida Sarmiento 232). En Sáenz Peña, la sede será la librería Utopía.

    “Esta es una nueva edición con este formato, tenemos muchas expectativas de que va a funcionar muy bien y estamos muy contentos de poder hacerlo nuevamente”, expresó Fernández.

    Por su parte, la tallerista Graciana Duprat brindó detalles del taller SanArte, que formará parte de la feria. “El taller SanArte obedece a un premio del Fondo Nacional de las Artes y se inició con el Chacú Guaraní”, explicó, y destacó el acompañamiento de la Librería de la Paz y la convocatoria de Mario Doldán.

    Duprat señaló que se trata de un espacio de expresión terapéutica desde el arte. “No es un taller literario convencional donde uno va a aprender a escribir un poema o un cuento”, aclaró. “Los seres humanos estamos hechos de historias y muchas veces quebramos por historias que faltan cerrar”, sostuvo, y explicó que la propuesta apunta a resignificar experiencias personales a través de la literatura y el arte.

    “El espacio es libre, las personas pueden ir el tiempo que necesiten. Esto no es un espacio psicológico ni una terapia, está armado desde la vertiente de la literatura y del arte como canal de sanación”, afirmó. Además, adelantó que el taller continuará este año con una nueva propuesta denominada Amarte, enfocada en el trabajo sobre la autoestima.

    Fernández agregó que el cierre del taller incluye la elaboración de una antología. “Este año se presenta la antología del taller anterior y todos los que participaron y quieran escribir pueden hacerlo”, indicó.

    La feria también contará con la participación de escritores de distintas provincias. “Van a haber escritores no solo de Chaco, sino también de Corrientes, Formosa, Misiones”, detalló Fernández, y precisó que el sábado 21 se realizará una ronda de lectura con autores correntinos.

    Además de presentaciones de libros, la programación incluirá talleres y actividades abiertas al público. Entre ellas, mencionó talleres de constelaciones, el taller de Graciana Duprat y un taller de escritura creativa coordinado por Mario Doldán, José Mazaro y Lucas Sampor, en colaboración con el Centro Cultural Nordeste de la UNNE. “Van a ser cuatro clases y las inscripciones ya están abiertas”, explicó.

    Fernández destacó que se trata de una edición autogestiva. “Es muy a pulmón, se buscó crear una red entre libreros y editores de toda esta zona”, señaló. En ese marco, mencionó la participación de Literatura Tropical, la librería El Árbol Amarillo, la editorial EUDENE y la librería Utopía, entre otros actores.

    Consultada sobre la situación del sector editorial, Fernández reconoció el impacto de la crisis económica. “La crisis pega en todos los sectores”, afirmó, y explicó que se implementan estrategias como promociones, cuotas sin interés y ofertas. “El libro como objeto no cae, la gente quiere seguir leyendo”, sostuvo, y agregó que los libros digitales funcionan como complemento, especialmente entre los jóvenes, que luego buscan el formato impreso.

    Finalmente, adelantó que en los próximos días se dará a conocer el programa general de la feria. “Todo se va a ir comunicando por las redes de la librería y de la Feria Chacú Guaraní, con cada sede, horarios y actividades”, concluyó.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Laura Azcurra llega a Resistencia y Corrientes con “Frida, ¡Viva la Vida!”, una obra que celebra la pasión y la rebeldía de Frida Kahlo

    23 octubre 2026
    CULTURA

    El Festival Lapacho sumará charlas y encuentros para pensar la circulación, producción y desarrollo del cine

    23 octubre 2026
    CULTURA

    Resistencia será sede del Festival Internacional de Cine Universitario 

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 202626 Views

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 202625 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202648 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.