Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Kicillof envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

    3 febrero 2026

    Vencimientos de títulos públicos provinciales en enero 2026 tuvieron una variación del 0,5% interanual

    3 febrero 2026

    Un proyecto para fortalecer la economía local: el impacto de IACCO

    3 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, febrero 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Carnavales en Barranqueras: comparsas, emprendedores y actividades para la comunidad

      2 febrero 2026

      El gobernador Zdero recibió a la delegación italiana de Udine en Casa de Gobierno

      2 febrero 2026

      Resistencia honró su historia con izamientos y celebra 148 años de identidad y  raíces

      2 febrero 2026

      Milei eliminó la educación vial obligatoria: “No entendemos la decisión”, aseguran desde Padres en la Ruta

      2 febrero 2026

      Comienza febrero con altas temperaturas y leve probabilidad de lluvias aisladas

      2 febrero 2026
    • INTERIOR

      Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

      1 febrero 2026

      SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

      31 enero 2026

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 enero 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 enero 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Llegan nuevos aumentos de luz en Corrientes confirmados por la intervención de la DPEC

      3 febrero 2026

      El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

      2 febrero 2026

      Entre Ríos: inauguran el primer parque solar en Colón para reforzar el modelo local de energía limpia

      2 febrero 2026

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 febrero 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 enero 2026
    • NACIONALES

      Fuerte caída de las Transferencias no automáticas del mes de enero 2026

      2 febrero 2026

      El Gobierno prorrogó la intervención en la TV Pública y señales estatales hasta 2027

      2 febrero 2026

      El Gobierno de EE.UU giró u$s808 millones al país: deuda para financiar más deuda

      2 febrero 2026

      Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

      1 febrero 2026

      Ford amenaza con cerrar la planta de Pacheco si no le bajan impuestos: “No tiene futuro”

      1 febrero 2026
    • POLICIALES

      Lo detienen dentro de la ex Municipalidad de Barranqueras quemando papeles

      2 febrero 2026

      Revuelo en el norte santafesino en busca de un individuo que pidió auxilio en una escuela rural de Avellaneda

      2 febrero 2026

      La Policía Caminera labró 275 actas y detecto 29 alcoholemias durante el fin de semana

      2 febrero 2026

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 febrero 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El dólar oficial volvió a subir y cerró en máximos de más de dos semanas
    3 febrero 2026 ACTUALIDAD

    El dólar oficial volvió a subir y cerró en máximos de más de dos semanas

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El dólar oficial volvió a subir y cerró en máximos de más de dos semanas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El mercado inicia febrero con mayor margen cambiario y la atención puesta en las tasas de interés, los pagos al FMI y el frente político.

    El dólar oficial comenzó febrero al alza y encadenó su segunda suba consecutiva en el segmento mayorista, aunque se mantiene alejado del techo de la banda. El mercado inició el segundo mes del año con mayor margen cambiario, bonos cercanos a máximos y su atención puesta en el nivel de tasas y en las noticias procedentes desde el frente político.

    Pubicidad

    El comportamiento del tipo de cambio le otorga mayor holgura dentro del esquema cambiario, ya que la banda de flotación se amplió un 2,4% durante enero, en línea con la inflación de noviembre. Este lunes, el límite superior del esquema se elevó hasta los $1.567,85.

    A nivel mayorista, el dólar avanzó $4 (+0,3%) hasta los $1.451 y suma siete jornadas sin retrocesos, a 8,1% del techo de la banda cambiaria. La semana pasada, el tipo de cambio avanzó $14 (+1%) en el segmento. En total, se operaron unos u$s305,1 millones.

    El dólar minorista cerró a $1.420,16 para la compra y $1.471,30 para la venta, según el promedio de entidades financieras publicado por el Banco Central (BCRA), lo que implica una suba diaria del 0,4%.

    Fuentes del mercado destacaron que, a pesar de una jornada con bajas operaciones, los precios de la divisa escalaron posiciones a lo largo de la rueda por efecto de un leve dominio de la demanda.

    En tanto, en el Banco Nación (BNA), la divisa norteamericana cerró a $1.470 para la venta, una suba de 0,3% desde la última rueda de la semana pasada. Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.911.

    Entre los dólares financieros, el dólar MEP cae 0,7% a $1.450,23, mientras que el contado con liquidación (CCL) cae 0,3% a $1.489,22. En el mercado informal, el dólar blue retrocedió con fuerza a $1.450 para la venta, su nivel más bajo desde el 12 de diciembre.

    Los contratos de dólar futuro cerraron con mayoría de subas. El mercado “pricea” que el tipo de cambio mayorista llegará a $1.479,5 a fines de febrero. El volumen operado este lunes llegó a u$s258 millones.

    En febrero, el ajuste del techo será del 2,8%, reflejando la inflación de diciembre, por lo que a lo largo del mes el máximo de la banda ascenderá progresivamente hasta los $1.607,28. Con este escenario, los inversores que permanecieron dolarizados perdieron frente a prácticamente todas las alternativas de inversión, incluso frente a las acciones.

    En ese contexto, el Banco Central (BCRA) encadena 20 jornadas consecutivas de compras y acumuló en enero un total de u$s1.157 millones, el dato más importante desde febrero de 2025. El organismo monetario compró u$s179 millones la semana pasada, en un contexto de mayor calma financiera y con un mercado que mostró una dinámica más favorable de lo esperado en el frente cambiario.

    Un enero con señales financieras más favorables

    Durante la semana pasada se consolidó un escenario financiero local más benigno, con un mejor desempeño de los activos argentinos. Según el equipo de Research de Puente, el BCRA superó los u$s1.100 millones de compras en enero, llevando las reservas a niveles máximos desde 2021, con un pico en torno a u$s46.200 millones, antes de cerrar el mes en el área de u$s44.500 millones.

    En paralelo, los bonos soberanos en dólares marcaron nuevos máximos, mientras que el riesgo país perforó los 500 puntos básicos, en buena parte gracias a las compras de la autoridad monetaria, en un contexto de dólar global algo más débil, lo que también jugó a favor de los mercados emergentes a lo largo del mes.

    La política económica continúa priorizando el anclaje cambiario como pilar del proceso de desinflación, manteniendo condiciones de liquidez estrictas. Esto quedó reflejado en la última licitación del Tesoro, donde se pagó premio sobre el mercado secundario para absorber pesos.

    De cara a la próxima semana, el mercado seguirá con atención:

    • El ritmo de acumulación de reservas.
    • Los pagos del Tesoro al Fondo Monetario Internacional, por u$s810 millones.
    • El avance del debate de las reformas estructurales que comenzarán a tratarse en el Congreso durante febrero.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Kicillof envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

    3 febrero 2026
    ACTUALIDAD

    EEUU: revelaron quiénes son los agentes del ICE que mataron a un enfermero en Minneapolis

    3 febrero 2026
    ACTUALIDAD

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Kicillof envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

    3 febrero 20260 Views

    Vencimientos de títulos públicos provinciales en enero 2026 tuvieron una variación del 0,5% interanual

    3 febrero 20261 Views

    Un proyecto para fortalecer la economía local: el impacto de IACCO

    3 febrero 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Kicillof envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en la Patagonia

    3 febrero 2026

    Vencimientos de títulos públicos provinciales en enero 2026 tuvieron una variación del 0,5% interanual

    3 febrero 2026

    Un proyecto para fortalecer la economía local: el impacto de IACCO

    3 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER