El número es menor al recibido en enero del año pasado, no obstante, es considerado como muy bueno teniendo en cuenta la cantidad de turistas que optaron por viajar al exterior.
El mes de enero cerró con un balance positivo en lo que respecta a los ingresos registrados en el Parque Nacional Iguazú, aunque no ha logrado superar los números del año pasado en el mismo periodo. Los ingresos a cataratas fueron similares, pero se registró un menor porcentaje de turistas argentinos y se incrementó el turismo internacional. Durante todo el mes de enero 168.401 personas visitaron cataratas, 4.257 turistas menos que en el mismo periodo del año pasado.
Según los datos oficiales el 37 por ciento de los visitantes son argentinos lo que representan cerca de 63 mil visitantes, en segundo lugar, se ubican los turistas extranjeros con un 29% de los ingresos lo que equivale a cerca de 49 mil turistas y en tercer lugar se ubican los visitantes de origen brasileño con un 13%, es decir que 22 mil brasileños recorrieron las pasarelas de la maravilla natural del lado argentino.
En lo que respecta a la ocupación hotelera, según un relevamiento extraoficial, durante el mes de enero fue entre el 65 y 70% en la mayoría de los hospedajes, cabe destacar que este número varía dependiendo de la categoría del alojamiento y de las promociones que cada uno de ellos ofreció para captar huéspedes y competir con la ciudad vecina de Foz do Iguazú.
En lo que respecta a la zona de frontera se han registrado filas durante el mes en horarios pico y en algunos días de recambio, los demás días del mes la espera fue menor y no se han registrado una gran cantidad de quejas por las demoras al ingresar o salir del país.
Haciendo referencia al mes de febrero, la situación de muchos emprendimientos es incierta ya que nuevamente se registra el fenómeno de turistas que viajan sin reservas previas o las realizan con muy poco tiempo de anticipación lo que complica la posibilidad de cómo será el movimiento turístico durante el mes de febrero.
El Territorio




