Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

    20 abril 2026

    Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia

    20 abril 2026

    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones

    20 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, abril 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Según un informe de Nación, más de un centenar de personas están en situación de calle en el Chaco

      18 abril 2026

      Congreso sobre derecho animal: “Tenemos elementos suficientes para empezar a dialogar”

      18 abril 2026

      Macri no se bancó la pregunta de un periodista y abandonó la conferencia de prensa

      18 abril 2026

      SAMEEP: trabajos en la planta potabilizadora afectan el servicio del Área Metropolitana

      18 abril 2026

      Capitanich pidió “unidad, organización y solidaridad” en su mensaje en el Congreso Provincial del PJ

      18 abril 2026
    • INTERIOR

      Miraflores: más de 760 atenciones en un nuevo operativo de la red estratégica de salud

      18 abril 2026

      Zdero acompañó el 50° Aniversario del Jardín de Infantes “Graciela Noemí Koucz” en Pampa del Infierno

      18 abril 2026

      Castelli: realizaron un nuevo operativo de gas social en la ciudad

      18 abril 2026

      Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

      17 abril 2026

      Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

      17 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

      18 abril 2026

      En medio de la crisis, el Gobierno planea un brutal ajuste a la Salud Mental y Discapacidad

      18 abril 2026

      El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

      17 abril 2026

      En marzo, el costo total de manutención de un niño superó los 500 mil pesos

      17 abril 2026

      El Gobierno habilitó a nueve provincias a concesionar tramos de Rutas Nacionales mediante peajes

      17 abril 2026
    • POLICIALES

      “Voy a matar a todos”: más de 30 escuelas del Chaco recibieron amenazas de tiroteos

      18 abril 2026

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 abril 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”
    31 enero 2026 NACIONALES

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un documento de la Federación Argentina de Municipios asegura que su aprobación traería “consecuencias terribles” para los ciudadanos y para la actividad económica. “Es una precarización absoluta del trabajo”, afirmaron. Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con las negociaciones en busca de la aprobación del proyecto.

    La reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei recibió el rechazo de más de 500 intendentes de todo el país, quienes, a través de un documento, aseguraron que “no tiene nada de moderno”, promueve la “precarización absoluta del trabajo” e implica “volver a la Argentina del 1900”. Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con las negociaciones en busca de la aprobación del proyecto.

    Los jefes comunales, reunidos bajo la tutela de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cuestionaron en duros términos el proyecto de ley que, a propuesta de La Libertad Avanza, será tratado en el Congreso de la Nación durante el período de sesiones extraordinarias que comenzarán el 2 de febrero.

    Pubicidad

    La iniciativa, redactada por el ministro de Transformación y Desregulación, Federico Sturzenegger, en el marco del Consejo de Mayo, fue calificada por los intendentes como un proyecto que “no genera empleos, sino que acelera despidos, denigra las relaciones laborales y afecta directamente las posibilidades de que las Provincias y los Municipios que las integran puedan proveer al bien común ocupándose de todo aquello que ‘el mercado’ jamás cubrirá”.

    La FAM advirtió que la reforma, promovida como un “modernización laboral” por parte del Poder Ejecutivo, “no tiene nada de moderno”. Recordaron que hace 25 años, durante el gobierno de Fernando De La Rúa, se impulsaron cambios en el mismo sentido a través de la “tristemente recordada ‘Ley Banelco'”, cuya denominación popular se refería a las denuncias por sobornos contra el gobierno que por entonces integraban la actual senadora de LLA, Patricia Bullrich, junto con Sturzenegger.

    “Aquella iniciativa no generó ni un puesto de trabajo, destruyó empleo genuino y precarizó a los que sobrevivieron, llevando varios años su recuperación”, sentenciaron en un comunicado difundido este viernes por la organización que preside Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

    Con la propuesta actual, afirmaron que Milei pretende dar “un paso más en la destrucción de la estructura social y económica de nuestro país que lleva adelante desde hace dos años”, avanzando hacia “una precarización absoluta del trabajo, caída de los salarios, debilitamiento total de la relación laboral, esquemas de contratación más frágiles, disminución de indemnizaciones, jornadas de trabajo de 12 horas, semanas de 6 días laborales y vacaciones de a una semana y casi nunca en verano”.

    Los jefes comunales no dudaron en asegurar que aprobar un proyecto de tal magnitud sería “retroceder 100 años”, el cual, según afirman, es el objetivo central de un gobierno que “sólo trabaja para la especulación financiera”. “Esta ley no genera empleos, sino que acelera despidos y le quita derechos a los que se sostengan”, sentenciaron.

    En ese sentido, consideraron que el Presidente de la Nación aspira a reformar el sistema laboral para que tengan más preponderancia los denominados “beneficios sociales” por sobre los aportes y contribuciones patronales, quitándole peso a los derechos de los trabajadores. Hecho que, por decantación, afectará también la base de jubilación y de coberturas relacionadas, como los medicamentos.

    Municipios advierten sobre las consecuencias nocivas de la reforma laboral

    En el comunicado, la Federación Argentina de Municipios afirmó que las consecuencias de una reforma laboral como la que impulsa Milei la sufrirán “las y los trabajadores”, pero también recaerá “en toda la sociedad, porque a menor masa salarial formal, menos consumo estable y más precariedad con impacto en toda la actividad económica”.

    En ese sentido, recalcaron que, al afectarse la economía, las Provincias y los municipios verán afectada su capacidad de hacer frente a las demandas cotidianas de los ciudadanos en materia de salud, educación, seguridad, rutas, transporte y acceso a viviendas, áreas que, según afirman, Milei “busca dejar en manos ‘del mercado’ para perjuicio de la enorme mayoría que no podrá acceder”.

    Uno de los puntos polémicos de la reforma laboral libertaria es la modificación del impuesto a las Ganancias, hecho que genera resistencia entre los gobernadores. En ese sentido, los jefes comunales plantearon que apunta a modificar “la estructura tributaria que sostiene el principio constitucional de federalismo” y advirtieron que, de consumarse, generará “que los jóvenes no tengan futuro”.

    En contraposición al argumento del oficialismo, que sostiene que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones empresariales y, por consiguiente, traerá beneficios a la actividad económica, desde la FAM aseguraron que “la economía de un país, y en consecuencia la calidad de vida de sus habitantes, mejora cuando las condiciones macroeconómicas no destruyen la industria, favorecen la creación de trabajo genuino y privilegian el valor agregado en origen, exactamente lo contrario a lo que el gobierno nacional impulsa”.

    Sobre el final, advirtieron que la aprobación de la reforma del oficialismo traerá “consecuencias terribles” para todos los sectores de la sociedad, por lo que reafirmaron que se opondrán “con todas las herramientas de la democracia y con toda la convicción de que la justicia social, ese concepto que Milei dice odiar, prevalezca en nuestra sociedad”.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Grandes empresas cierran fábricas en el país pero venden productos importados con márgenes de hasta 700%

    18 abril 2026
    NACIONALES

    En medio de la crisis, el Gobierno planea un brutal ajuste a la Salud Mental y Discapacidad

    18 abril 2026
    NACIONALES

    El FMI obligó a Milei a liberar más pesos y regular la tasa para estabilizar la economía

    17 abril 2026


    Últimas Noticias

    Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

    20 abril 20261 Views

    Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia

    20 abril 20266 Views

    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones

    20 abril 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Resistencia conmemoró el Día del Aborigen Americano con emotiva ceremonia

    20 abril 2026

    Universidades: el oficialismo reflota una reforma de la ley de financiamiento tras el revés que sufrió en la Justicia

    20 abril 2026

    Transferencias: de enero 2024 a febrero 2026 Chaco registró un disminución total de -$1.608.224 millones

    20 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER