El procedimiento se realizó en el marco de investigaciones “por lesiones con arma de fuego y abuso de arma”. Como resultado, se secuestraron armas de fabricación casera, municiones y elementos de interés para la causa.
En la tarde del jueves 29 de enero, los efectivos de la comisaría de Las Breñas llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en distintos barrios de la localidad, en cumplimiento de oficios judiciales emitidos por el Juzgado de Garantías de Charata, en el marco de causas vinculadas a lesiones con arma de fuego y abuso de arma.
Los allanamientos se desarrollaron en cinco domicilios, arrojando resultados positivos en dos de ellos, donde se logró el secuestro de armas de fabricación casera tipo “tumbera”, cartuchos calibre 12, vainas servidas y diversos elementos presuntamente utilizados para la confección de armamento casero.
Entre los elementos incautados se contabilizan varias armas caseras, municiones, caños de hierro, válvulas de motocicleta, partes de armas de fabricación artesanal, todos considerados de interés para el avance de la investigación.
El operativo contó con la colaboración de personal de la División Investigaciones Complejas Interior y la presencia del Ayudante Fiscal interviniente, quien dispuso la notificación de las actuaciones correspondientes a los dueños de los domicilios donde se produjeron los secuestros.




