En los estudios de CIUDAD TV, el subsecretario de Tránsito, Darío Sardi, se refirió a los operativos de tránsito que llevan adelante en la ciudad de Resistencia y a los innumerables secuestros, principalmente de motocicletas, para contrarrestar las infracciones de normas clave para prevenir siniestros viales en la ciudad capital.
“Resistencia es una de las ciudades con mayor inconveniente en lo que respecta a la cuestión del tránsito. Si no es la primera, es una de las que lidera -en relación a la cantidad de habitantes- los índices de siniestralidad vial”, advirtió el funcionario.
Señaló que un dato relevante en torno a indicadores, es que en Resistencia se registran “550 siniestros viales, por mes con un parque automotor casi parecido al de Corrientes al igual que la densidad población, y Corrientes está entre 200 y 350 siniestros viales mensuales. O sea, un poco más de un tercio de lo que nosotros tenemos”.
Sardi recalcó que desde asumida la gestión municipal hace poco más de un dos años, avanzaron en acciones de educación y concientización vial, operativos cerrojos, prohibición de carga de combustible a conductores sin casco. “Evidentemente no estaba alcanzando con eso, entonces era necesario aplicar las sanciones. Las sanciones conllevan al secuestro de las motocicletas que es concretamente lo que está pasando y es uno de los problemas que más nos aquejan porque el 90% de los involucrados en los siniestros viales, con consecuencias más dramáticas, son las motocicletas”, sostuvo y apuntó que continuarán trabajando en esa línea.
“El eje fundamental es el uso del casco. Es lo que nos va a salvar la vida, lo que nos protege. es el elemento de seguridad más importante que tenemos en una motocicleta. Es el paragolpes que no debe ser nuestra cabeza”, sostuvo.
Aseguró que en este momento, en paralelo a los operativos de control de tránsito que se fijan en el micro y macrocentro de la ciudad, llevan adelante acciones complementarias de educación vial en lugares de esparcimiento como el Domo del Centenario, el Parque de la Democracia, el Parque 2 de Febrero.
“Es muy reacio Resistencia al uso del casco como norma primordial. Pero también tenemos semáforos en rojo, motos sin luces y circulación por veredas”, indicó.
Remarcó que la falta de uso de casco es la causal de secuestro, pero sobre cada una de esas motocicletas con conductores sin casco pesan infracciones como la falta de seguro, licencia, espejos o luces, escape libre.




