Trabajadores de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), realizaron este jueves una protesta en la sede de la base operativa por cuestiones salariales. El móvil de CIUDAD TV llegó por la mañana al lugar y dialogó con ellos por este reclamo.
Rodolfo Leiva, uno de los referentes, explicó que la finalidad que tuvo la asamblea en esta jornada fue definir acciones en torno a bonificaciones adeudadas y recomposición salarial para el sector. Piden a las autoridades mejoras en el concepto de Refrigerio y de Riesgo de Vida, además de recategorizaciones e incrementos en las 44 Horas de Dedicación Exclusiva. “Hay personal que hace más de 10 años espera poder tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el delegado.
Se trata de choferes, enfermeros, personal administrativo que presta servicios en la UCCEM, además de “todo el personal de salud de un servicio esencial que es la emergencia médica”.
Más de 100 trabajadores prestan servicio en el área de Salud Pública.
Diego Insarrualde, licenciado, comentó que presta servicios hace 20 años para el servicio. “Los reclamos puntuales son por las 44 horas, la Dedicación Exclusiva de la mayoría de mis compañeros que se capacitó con sus propio medios y pudo recibirse de enfermero o licenciado y nos están persiguiendo. Presentamos notas y nos rechazan la dedicación exclusiva, dicen que por falta de presupuesto. Eso argumenta el Gobierno”, sostuvo el trabajador.
También piden el pase a planta de los contratados. “El Gobernador el año pasado dijo que se los iba a ir pasando paulatinamente y nosotros queremos que el 107 sea uno de los primeros a los que se le otorgue ese beneficio por la complejidad que tiene el servicio. El servicio de ambulancia es que el está continuamente con los pacientes. Y hay otros puntos esenciales como los viáticos. En época de campaña los aumentaron a $240 mil, y ahora lo bajaron a $140 mil con todos los aumentos que hubo”, señaló.




