La Policía del Chaco informó que fue localizada en buen estado de salud Lutmila, la joven de 22 años cuyo paradero era buscado desde el 1 de enero de 2026 en la ciudad de Resistencia. Tras establecer contacto con ella mediante una videollamada, se confirmó que su familia estaba al tanto de la decisión que había tomado, por lo que se desactivaron los mecanismos de búsqueda.
El procedimiento fue realizado el 20 de enero por personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas, que había iniciado la difusión y activación del protocolo correspondiente luego de la denuncia radicada en la Comisaría Primera de Resistencia.
De acuerdo a la información oficial, una vez logrado el contacto con la joven y constatado su buen estado de salud, se comunicó lo actuado a la fiscal interviniente, Nelia Velázquez, quien dispuso la desactivación del protocolo de búsqueda.
La solicitud de paradero había sido lanzada días atrás luego de que se informara que la joven fue vista por última vez en una vivienda ubicada en Martín Goitia Nº 380, en el barrio Villa San Juan. Desde entonces, no se tenían novedades sobre su ubicación, lo que motivó la intervención policial y el pedido de colaboración a la comunidad.
Con la confirmación de que la joven se encuentra bien y en comunicación con su entorno familiar, la investigación quedó cerrada y el operativo finalizado.




