¿Una ONU trumpista?. El presidente estadounidense, Donald Trump, formalizó la constitución de la Junta de Paz que inicialmente para supervisar su plan de paz para Gaza y que ahora quiere ampliar a otros conflictos globales. El presidente argentino fue uno de los primeros – y pocos – en firmar la adhesión al “Board of Peace”.
En el escenario aparecieron algunos firmes aliados de Trump, entre ellos el argentino Javier Milei, el paraguayo Santiago Peña y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
El escenario se llenó de asientos que fueron ocupados por los distintos integrantes de la Junta. Allí se ubicaron también el exprimer ministro británico Tony Blair; el secretario de Estado, Marco Rubio; el emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff; y Jared Kushner, yerno de Trump.
El discurso de Trump
Al tomar la palabra, el mandatario estadounidense planteó que en la actualidad “el mundo está más pacífico que hace un año”, a la vez que dijo que la guerra de Gaza “está llegando a su fin”.
“Mucha gente está feliz con lo que estoy haciendo. Hoy el mundo está más pacífico que hace un año”, señaló Trump, quien además dijo en un discurso: “Capturamos a (Nicolás) Maduro y los venezolanos están felices”.
“Irán quiere hablar y hablaremos”
Trump anunció, durante la ceremonia de constitución de la Junta de Paz que promueve, que su país tendrá conversaciones con Irán. “Irán quiere hablar y hablaremos”, dijo el mandatario.
(Ampliaremos..)




