El presidente de la cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, dialogó con CIUDAD TV sobre los controles de tránsito y los innumerables secuestros de motocicletas por la falta de uso de caso. Anteriormente, el dirigente había manifestado su malestar por la entrega tardía de cascos para quienes utilizan motovehículos como herramienta vita de trabajo.
“Hubo secuestros masivos de motocicletas y posterior fue la entrega de cascos, es ilógico. si hay una política verdadera de educación o concientización vial queda en evidencia que esto es netamente recaudatorio”, sostuvo.
Cuestionó al titular de Tránsito “que está hace más de 20 años con la seguridad vial, esgrimiendo lo mismo todos los tiempos que estuvo a cargo del área. Es ilógico el planteo que hace. Él mismo dice que ya hicieron todo y es absolutamente una gran mentira. Yo estoy trabajando en seguridad vial hace mucho tiempo, formé parte del Comité Nacional y por eso tengo la información que los cascos que está entregando ahora tenían un límite de entrega que era junio del año 2025”, advirtió.
“La entrega de casos es tardía y luego de haber secuestrado a muchas familias trabajadoras la motocicleta que usan como herramienta de trabajo”, afirmó.
“Nosotros fuimos los primeros en utilizar los cascos, a nosotros no persiguieron desde un principio. Nosotros lo usamos. Está claro que no se puede controlar a la totalidad de los cadetes, pero las empresas tomaron medidas de sanciones internas para que ellos mismos usen”, sostuvo.
Aclaró que no están en contra de las sanciones que corresponden ante la falta, pero recalcó que “hay muchas otras legislaciones que pueden hacer cumplir y no lo hacen porque no recaudan. Es una denuncia que venimos sosteniendo hace rato y precisamente el sector que tenemos una ordenanza del año 2010 que hasta el día de hoy no ha sido cumplida y que representa una mejora en la calidad laboral del trabajador y en la calidad de servicio”, dijo al hacer puntual referencia a las capacitaciones del personal.
“No pueden sostener una política de sanciones sin una política de capacitaciones, sino es evidente que es recaudatorio”, remarcó.




