Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La UNNE alcanzó su mejor posición histórica en el Índice de Transparencia

    25 junio 2026

    Humanidades será sede del Encuentro Federal de la Sociedad Argentina de Investigación

    25 junio 2026

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este viernes se presentará el renovado Parque Urbano 2 de Febrero

      25 junio 2026

      Régimen Provincial de Protección Animal: “Lo que falta son recursos, permanencia y estructura”

      25 junio 2026

      “El problema no es la falta de dinero, sino la mentalidad”: llega al Chaco la “Cruzada por la educación financiera”

      25 junio 2026

      Se realiza la cumbre de gobernadores en Resistencia por los Bajos Submeridionales

      25 junio 2026

      Bittel y la unidad como condición para ser opción en Chaco: “El peronismo solo pudo ganar con todo su arco unido”

      25 junio 2026
    • INTERIOR

      Juan Manuel ‘Juanchi’ García en el VIII Congreso Mundial de Gobiernos Locales: “El Chaco tiene todo para crecer”

      25 junio 2026

      Lapachito ya cuenta con Comisaría propia después de 114 años

      25 junio 2026

      La 29ª Cabalgata de la Fe se realizará el 26 y 27 de julio: “Es parte de la identidad de los chaqueños”, expresó el gobernador

      25 junio 2026

      El Campeonato del Locro de Sáenz Peña refuerza su perfil regional: “Es un encuentro multitudinario y comunitario”

      25 junio 2026

      J. J. Castelli: continúan los trabajos de descacharrado y poda en distintos sectores de la ciudad

      25 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 junio 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026

      Este jueves Resistencia será sede de otra Cumbre del Litoral con Zdero, Valdés, Pullaro y Suárez

      24 junio 2026

      Corredor Belgrano en Corrientes: advierten que podrían desviar el tránsito de camiones

      23 junio 2026
    • NACIONALES

      Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

      25 junio 2026

      Cierre récord de empresas: de las casi 26.500 que se perdieron en la era de Javier Milei, el 98% son pymes

      25 junio 2026

      Milei nombró 35 jueces, 4 conjueces y 10 vocales

      25 junio 2026

      Medicamentos estatales, sistema integrado de salud y regulación de las apps de delivery: Kicillof activó su agenda legislativa

      25 junio 2026

      ATE denuncia “despidos masivos encubiertos” y anticipa medidas de fuerza en Parques Nacionales

      25 junio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 junio 2026

      Intentó robar en una casa, sonó la alarma y en su huida dejó olvidado su caballo

      25 junio 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de lesionar, amenazar y privar de la libertad a su pareja

      25 junio 2026

      Charata: semillas de girasol valuadas en más de $50 millones fueron recuperadas

      25 junio 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron cocaína lista para la venta

      25 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Italia: Argentina volvió a subir al podio en el Mundial del helado artesanal
    21 enero 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Italia: Argentina volvió a subir al podio en el Mundial del helado artesanal

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Italia: Argentina volvió a subir al podio en el Mundial del helado artesanal
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Selección Nacional del Helado Artesanal ganó el tercer puesto en la competencia internacional más importante del sector, la Gelato World Cup, que se celebra cada dos años en la costa adriática de la región de Emilia Romaña. “Nuestro país es reconocido por su carne, su vino y su turismo. Hoy, nos sumamos a esta representación de identidad nacional”, dijo el presidente de AFADHYA.

    Integrada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Trabajadores Pasteleros, se midió en ocho competencias frente a 11 países de los cinco continentes (Bélgica, China, Ecuador, Francia, Japón, Indonesia, Italia, México, Perú, Polonia y Singapur), enumeró la Agencia Noticias Argentinas.

    Singapur y Francia resultaron primero y segundo. La competencia se realizó en el marco de la 46° edición de SIGEP donde, en su última edición, el grupo argentino consiguió el 4to lugar.

    Pubicidad

    El conjunto nacional, último Campeón Americano, estuvo integrado por Eduardo Zacaria (56 años, de Coronel Brandsen PBA) en su rol de capitán; Diego Colaneri, heladero, (45 años, Villa Luzurriaga, PBA), Diego Calculli, pastelero (31 años, CABA) y Sergio Federico Mercado, chocolatero (45 años, Caseros, PBA).

    El presidente de AFADHYA y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone, impulsor de la participación de Argentina en este certamen y organizador de las competencias internacionales, fue elegido como presidente del Jurado de la GWC 2026, un cargo que por primera vez lo ocupa un americano, junto con el MOF francés, Emmanuel Ryon.

    Maccarrone expresó: “El Helado Artesanal es embajador de nuestra gastronomía ante el resto de las naciones”. Y agregó: “Argentina es reconocida por su carne, su vino y su turismo. Hoy, el Helado Artesanal se suma con fuerza a esta representación de identidad nacional y planta bandera representando en lo más alto a nuestro país en el mundo”.

    Las competencias

    Se realizaron 8 diferentes desafíos que abarcaron desde entradas de helado salado para la alta cocina, torta helada, mono porción en vaso, mignones de chocolate, el armado de un “Vassoio Tronquetto” y paletas glaseadas hasta pruebas sorpresa “mistery box”; una pieza artística como la escultura de chocolate y la presentación del buffet final.

    Para puntuar los jueces tuvieron en cuenta los siguientes ítems: mise en place, higiene (buenas prácticas de manufactura), trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica (sabor, color, textura, sensación de frío) y creatividad – innovación y presentación final.

    La delegación argentina presentó siete elaboraciones y una escultura de chocolate bajo la temática de “Jardín de mariposas” inspiradas en la naturaleza.

    La primera de las pruebas fue la del “Mistery Box” o caja misteriosa, en la que se sortea un ingrediente sorpresa con el que deben crear un helado, el equipo argentino recibió frambuesa como materia prima frutal base para la preparación.

    En este sentido, Eduardo Zacaría, Diego Colaneri, Diego Calculli y Sergio Mercado crearon un delicioso sorbete de frambuesa y romero que despertó gran interés por la intensidad de su sabor, color y textura.

    En el desafío del Vassoio Tronquetto, el equipo argentino presentó una elaboración en forma cilíndrica que lució en su capa externa una base de bizcocho de chocolate, con base crocante con cobertura de helado marrón glacé; junto con un decorado de gelatina de marrón glacé y castañas en almibar.

    En su interior, una segunda capa de bizcocho de chocolate, helado de gianduia latte y un corazón de helado de sabayón y gelatina de frambuesa; deslumbraron al jurado.

    Paletas heladas

    Para la prueba de las paletas heladas, el conjunto argentino desarrolló dos presentaciones en forma de alas de mariposas.

    Una paleta con corazón de mermelada de frutilla, junto con helado de crema agrumanta y helado de pistacho en su interior; con cobertura de chocolate inspiración frambuesa y un decorado de glaseado de hibiscus y frambuesa, gelatina de coco y lima y Tuille negra.

    Otra paleta con corazón de salsa de caramelo junto con helado de maní tostado y helado de chocolate con leche en su interior; con cobertura de glaseado de mango maracuyá, y decorado con gelatina de mango maracuyá, baño de chocolate blanco y maracuyá y Tuille.

    En su Monoporción en vidrio o “copa helada”, el helado de mango y lima fue el protagonista, combinado con un bizcocho de lima con crocante.

    En la parte superior, un sorbet de vainilla e ylang ylang (esencia aromática del perfume Coco Channel) con un centro de gelatina de frambuesa, gelatina de maracuyá y salsa de frambuesa; completaron la presentación.

    La torta helada

    El desafío de la torta helada fue la vedete de la competencia. El más difícil de todos, en el que se busca delinear capas bien marcadas de distintas elaboraciones que combinen a la perfección, la presentación argentina buscó mostrar en el centro una mariposa.

    Se realizó primero una base de bizcocho de lima con crocante de lima pistacho; una primera capa externa de semifrío de cítricos y cedrón, decorada por fuera con gelatina de frambuesa, gelatina de maracuyá, gelatina de pistacho y gelatina de vigna e hibiscus.

    En su interior, una capa de bizcocho de lima, seguida de otra capa de helado de yogurt de vainilla y en su centro; y una mariposa compuesta por sorbet de vigna frambuesa y yuzu, gelatina de maracuyá, gelatina de pistacho y gelatina de casis.

    Para la prueba de los Mignones, de la que deben presentar 3 elaboraciones a base de chocolate, la Selección Nacional del helado presentó: un mingón de chocolate blanco: con una base de bizcocho de maracuya con crocante, helado de chocolate blanco en su interior, una cobertura de glaseado de wasabi y un corazón de salsa de frambuesa y lima.

    Un mignon de chocolate con leche: con una base de bizcocho de chocolate con crocante y un interior con helado de chocolate con leche y semifrío de arándano con jengibre.

    En la cobertura, un glaseado de frambuesa con decorado de gelatina de frambuesa y gelatina de maracuyá; y en el corazón, salsa de moras. Y un mignon de dulce de leche: con una base de panetone de dulce de leche al café y lemoncello; helado de dulce de leche al café en su interior con una cobertura de semifrío de banana y cobertura de glaseados de mandarina y mango con decorado de salsa de mandarina, vainilla y lima y salsa de frambuesas.

    Por último, para la prueba del helado salado o “gastronómico” Argentina llevó el helado al terreno de la alta cocina con una propuesta sofisticada y audaz: tartaleta de queso con chutney de tomate, espuma de bagna cauda, hoja de alcaparras, polvo de ají y lima; sorbete de tomate con masa brioche de albahaca; pan de especias con flan de ave, glaseado de demiglace y paté de pollo; y una farsa de pescado con gel de lima, beurre blanc de verjus y tuille de parmesano.

    Acompañaron a la Selección nacional del Helado Artesanal las siguientes empresas: Aromitalia, Baires Cocina, Cattabriga, Milkaut Profesional, Techfrost, Pehuenia, ISA, Alyser, Oyambre, Vacalin, FAM, San Ignacio, Ghelco, Tronador Chocolates, La Serenísima, Águila y Materia Prima.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Nene de 9 años atacó con cuchillo a sus compañeros e hirió a varios en Corrientes

    25 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Terremotos en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5

    25 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    SECHEEP difundió recomendaciones para optimizar el consumo eléctrico durante el invierno

    25 junio 2026


    Últimas Noticias

    La UNNE alcanzó su mejor posición histórica en el Índice de Transparencia

    25 junio 202610 Views

    Humanidades será sede del Encuentro Federal de la Sociedad Argentina de Investigación

    25 junio 20267 Views

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 junio 202624 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La UNNE alcanzó su mejor posición histórica en el Índice de Transparencia

    25 junio 2026

    Humanidades será sede del Encuentro Federal de la Sociedad Argentina de Investigación

    25 junio 2026

    Con la mirada puesta en la producción, proyectan ejecutar 136 nuevos kilómetros de la Ruta 13 para integrar al sudoeste chaqueño

    25 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.