Se trata de un decreto de fines de noviembre del año pasado firmado por el exgobernador Gustavo Valdés recién publicado este 16 de enero pasado, bajo la figura de cooperación entre el Gobierno provincial y la entidad deportiva para llevar adelante la reconstrucción del lugar que colapsó el 13 de agosto de 2025 cuando cayó la estructura completa del techo.
El INVICO será el organismo de contralor técnico de las obras, el decreto en cuestión, no habla de montos, sí que el gobierno provincial se hará cargo de cada etapa de obra.
El derrumbe no produjo heridos ni fallecidos, sucedió a la siesta e inhabilitó la cancha principal del equipo remero. Nunca se supo, al menos públicamente, por qué colapsó la estructura del techo del estadio ubicado en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes.
El Decreto Nº2337 del pasado 27 de noviembre de 2025 instrumenta: “El Convenio de Cooperación suscripto entre el Estado de la Provincia de Corrientes y el Club de Regatas Corrientes”.
En el considerando de la medida se detalla: “El objeto del Convenio de Cooperación es la construcción por parte de la Provincia de la construcción de la obra: ‘Nuevo Microestadio de Básquet’ en el inmueble de propiedad del Club de Regatas Corrientes, ubicado en el Parque Mitre de esta Ciudad, conforme al proyecto ejecutivo presentado por dicha institución. Que la Provincia de Corrientes se compromete a financiar la obra referida, conforme la ejecución de cada una de las etapas previstas para la misma”.
“Que a fin de concretar la obra objeto del acuerdo conforme a su fin y en el marco de colaboración institucional se designa al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), como organismo técnico encargado de la ejecución de la misma. Que el Convenio de Cooperación en análisis se suscribió en el marco de la política de esta gestión de gobierno de ayudar a los clubes deportivos de toda la provincia, para así asegurar la continuidad de sus actividades y garantizar que sigan siendo pilares para el desarrollo comunitario, ya que en los mismos se desarrollan actividades deportivas, sociales, culturales, promoción de valores; fomentando así, la integración y el fortalecimiento del tejido social”.
Firman el decreto el exgobernador Gustavo Valdés y el exministro de Obras Públicas, Claudio Polich, actual intendente de la ciudad de Corrientes.
Colapso en la siesta correntina
Por causas que aún se desconocen, al menos públicamente, el 13 de agosto de 2025 en horas de la siesta, entre las 14 y 15 el techo del club Regatas de Corrientes literalmente se vino abajo.
En ese momento no había personas en la cancha principal de parqué del equipo remero y en su momento se dijo que se estaban haciendo refacciones en la estructura, que había obreros en la zona del desastre. Pero hasta el momento nunca hubo un informe oficial y público de qué ocurrió.
En el decreto mencionado aquí no se habla de montos sobre el costo total de la reconstrucción, tampoco si es que ya existe algún proyecto aprobado.
Corrientes Hoy




