Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pablo Poblado abre este miércoles el recital de Conociendo a Rusia en el Guido Miranda

    9 septiembre 2026

    “Suspendidas las PASO, buscaremos la mejor forma de selección de candidatos”, afirmó Antonio Morante

    9 septiembre 2026

    El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

    9 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, septiembre 9 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Desempeños fiscales en el NEA: Chaco con el mayor recorte del gasto de la región

      8 septiembre 2026

      Llaman a completar los esquemas de vacunación de Qdenga: “Las vacunas están disponibles”

      8 septiembre 2026

      Realizaron un nuevo operativo de control de tránsito móvil en Resistencia

      8 septiembre 2026

      La UOCRA amplía sus capacitaciones gratuitas y busca llevar formación en oficios al interior del Chaco

      8 septiembre 2026

      Este sábado, se realizará la 8° Expo Frutihortícola del Chaco

      8 septiembre 2026
    • INTERIOR

      San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

      8 septiembre 2026

      Sáenz Peña se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón

      8 septiembre 2026

      Consultoría privada en ATP: Juan Manuel García alertó por la preocupación de empresarios pymes

      8 septiembre 2026

      Avanza la obra de la nueva pista de aterrizaje en Misión Nueva Pompeya

      8 septiembre 2026

      A 93 años de la Masacre de El Zapallar, realizarán un acto en San Martín mientras avanza la investigación judicial

      8 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: San Luis del Palmar despide a ‘Nahia’, ciudadana ilustre que murió a los 108 años

      9 septiembre 2026

      Valdés: ”No habrá acompañamiento al oficialismo en el Congreso si no avanza la tarifa diferencial”

      9 septiembre 2026

      Alerta: habilitan tres radares viales en Rutas Nacionales de Corrientes

      7 septiembre 2026

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 septiembre 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Malvinas: Milei ordenó priorizar la Base Naval Integrada en el Presupuesto 2027

      8 septiembre 2026

      El Gobierno denunciará penalmente a cuatro empresas petroleras que operan en Malvinas

      8 septiembre 2026

      Datos reveladores y contundentes: 1.000 días de Milei en 10 indicadores económicos

      8 septiembre 2026

      La Justicia bonaerense suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil

      8 septiembre 2026

      Kicillof pagó u$s420 millones de deuda y ya lleva cancelados casi u$s3.000 millones en bonos externos

      7 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Las Breñas: quedó detenido tras una denuncia por violencia de género

      9 septiembre 2026

      “Prestame a tu abuelo”: allanaron un departamento en Resistencia y secuestraron documentación clave para la causa

      9 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia tras una persecución en una zona boscosa

      9 septiembre 2026

      “Sí o sí va a haber lugar para para alojar a los menores”, afirmó el jefe de la Policía sobre el nuevo régimen penal juvenil

      8 septiembre 2026

      En el marco del programa Fortaleza, capacitaron a futuros policías y penitenciarios para actuar frente a consumos problemáticos

      8 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Reforma laboral: ”Cualquier modificación debería contemplar a las empresas como a los trabajadores”
    19 enero 2026 SOCIEDAD

    Reforma laboral: ”Cualquier modificación debería contemplar a las empresas como a los trabajadores”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Reforma laboral: ”Cualquier modificación debería contemplar a las empresas como a los trabajadores”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En plena crisis económica, el dueño de de la empresa Manaos – Orlando Canido -habló sobre la reforma laboral, la apertura de importaciones y el impacto en el empleo y la industria nacional. “Con las importaciones quedás afuera de la cancha”, dijo el titular de una de las marcas más consumidas por los argentinos, y resume su mirada sobre el complejo escenario económico actual.

    En el marco del debate por la reforma laboral y la profundización de la crisis económica de Javier Milei, el empresario decidió exponer públicamente sus preocupaciones sobre el presente de la industria nacional.

    Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista radial con El Destape, medio en el que Canido planteó su visión personal sobre los desafíos que enfrentan hoy las empresas para sostener la actividad y el empleo.

    Pubicidad

    La apertura de importaciones

    En diálogo con el programa Habrá Consecuencias por El Destape 1070, Canido advirtió que la apertura de importaciones genera, según su visión, “incertidumbre generalizada” en sectores como alimentos y bebidas. Consideró que el ingreso de productos importados sin controles claros impacta directamente en la competitividad de las empresas locales.

    “Con las importaciones quedás afuera de la cancha”, reiteró, al describir lo que entiende como un escenario cada vez más complejo para la producción nacional. En ese contexto, planteó que la caída de ventas, los márgenes ajustados y el aumento de costos presionan sobre la continuidad de muchas compañías.

    Reforma laboral: una postura expectante

    Consultado específicamente por la reforma laboral impulsada por el Gobierno, Canido no expresó un apoyo explícito ni un rechazo frontal a la iniciativa. Señaló que parte del sector empresario espera cambios que alivien la carga impositiva y laboral, pero aclaró que no analizó en profundidad el contenido del proyecto.

    “Si hay una reforma, que sea para bien”, sostuvo, y remarcó que cualquier modificación debería contemplar tanto a las empresas como a los trabajadores. Sus declaraciones reflejan una posición cautelosa y expectante, más que una definición cerrada sobre los cambios propuestos.

    Costos laborales y decisiones difíciles en un contexto adverso

    Otro de los ejes de sus declaraciones fue el costo laboral, que el empresario señaló como uno de los principales desafíos para sostener la actividad en el actual contexto económico. Según explicó, muchas empresas se ven obligadas a tomar decisiones incómodas puertas adentro para poder sobrevivir.

    Entre ellas, mencionó la reducción de horas extras y la necesidad de ajustar gastos para equilibrar las cuentas. También hizo referencia a conflictos judiciales laborales que, desde su perspectiva, requieren “poner un equilibrio”, en un escenario donde el margen de maniobra es cada vez más reducido.

    Manaos, consumo y el pulso del mercado

    Pese al contexto económico adverso, Canido afirmó que Manaos atraviesa una buena temporada, impulsada por el consumo de bebidas durante el verano. También destacó el posicionamiento de la marca como una alternativa accesible en un escenario de pérdida de poder adquisitivo.

    “La gaseosa es un producto de primera necesidad”, sostuvo, al explicar por qué las marcas más económicas ganan terreno cuando el consumo se retrae. Según detalló, Manaos lidera las ventas en volumen por litro y compite de manera directa con marcas internacionales.

    Empleo, industria nacional y un debate abierto

    Hacia el final de la entrevista, el empresario volvió a poner el foco en el empleo y en la necesidad de sostener la industria nacional como base del consumo y la actividad económica. En su mirada, se trata de un equilibrio delicado que hoy está en discusión.

    Sus declaraciones se suman así al debate público sobre la reforma laboral, en un escenario donde empresarios, sindicatos y el Gobierno analizan cómo atravesar la crisis sin profundizar el deterioro productivo y social.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Los salarios registrados cayeron casi el doble si se miden con el IPC alternativo que no aplicó el Gobierno

    8 septiembre 2026
    SOCIEDAD

    Problemática escolar: más de seis horas por día con el celular y señales de ansiedad, depresión o somnolencia

    8 septiembre 2026
    SOCIEDAD

    Según un informe, el rendimiento argentino en las pruebas PISA 2025 bajó respecto a 2022

    8 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Pablo Poblado abre este miércoles el recital de Conociendo a Rusia en el Guido Miranda

    9 septiembre 20266 Views

    “Suspendidas las PASO, buscaremos la mejor forma de selección de candidatos”, afirmó Antonio Morante

    9 septiembre 202617 Views

    El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

    9 septiembre 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pablo Poblado abre este miércoles el recital de Conociendo a Rusia en el Guido Miranda

    9 septiembre 2026

    “Suspendidas las PASO, buscaremos la mejor forma de selección de candidatos”, afirmó Antonio Morante

    9 septiembre 2026

    El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

    9 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.