A diferencia de Diputados, donde la actividad fue más intensa, la Cámara alta cerró un período ordinario discreto, con apenas diez reuniones entre marzo y noviembre – una de ellas informativa -. Veintitrés senadores registraron al menos una ausencia. El chaqueño Antonio Rodas fue el que más faltó, con cuatro inasistencias justificadas por motivos de salud.
A diferencia de la Cámara de Diputados, donde se registró un número elevado de sesiones para un año electoral, la Cámara alta no tuvo una cantidad importante de sesiones. Más bien fue discreta la cantidad de sesiones realizadas en el período ordinario: 10 en total.
En efecto, durante el período que va del 1° de marzo al 30 de noviembre, hubo una decena de reuniones, incluida una sesión informativa, en la que el jefe de Gabinete de entonces, Guillermo Francos, dio su informe de gestión.
Durante esas sesiones un senador de Unión por la Patria registró 4 faltas, en tanto que la gran mayoría tuvo asistencia perfecta: casi el 70% de la Cámara alta.
Un total de 23 senadores registraron al menos una ausencia en las 10 sesiones del período ordinario, siendo el chaqueño Antonio José Rodas el que más faltas registró, con 4 ausencias. Cabe aclarar que el senador de Unión por la Patria tuvo problemas de salud que justificaron sus ausencias, habiendo sido internado en el mes de junio.
Tres senadores en tanto registraron 2 ausencias, según el relevamiento efectuado por parlamentario.com. Hablamos del salteño Juan Carlos Romero y el mendocino Rodolfo Suárez, dos ex gobernadores, y la chubutense Edith Terenzi.
Del oficialismo, solo la puntana Ivanna Arrascaeta registró un faltazo.
Entre los ausentes, Juan Carlos Romero y Rodolfo Suárez figuraron de licencia en una oportunidad.
Parlamentario




