La Municipalidad de Resistencia brindó la despedida a los representantes de la sede local que partieron hacia Cosquín; para participar de la edición 2026 del festival de folklore más importante del país.
La delegación está compuesta por más de 80 artistas; los que estarán participando de la preselección que tendrá lugar los días martes y miércoles. Quienes logren pasar esa instancia tendrán que pasar una última prueba prevista para sábado y domingo; pudiendo ahí sí ganarse su lugar en el escenario mayor, el día lunes.
Nahir Loto es uno de los artistas de la Escuela Folklórica Municipal de Resistencia Huellas Argentinas, que integran la delegación. En esta oportunidad le toca viajar como músico, pero ya estuvo en Cosquín como malmabista, en tres ocasiones anteriores. Junto a él estaba Santiago Saire, bailarín de malambo al que acompaña Loto; quien destacó el trabajo realizado y aseguró tener altas expectativas: “el apoyo de la Municipalidad de Resistencia es fundamental; creo que es la única sede que te brinda estas oportunidades, el viaje y la estadía”.
Las historias se repiten. Están quienes ya vienen intentando desde hace años y nunca dejan de trabajar para alcanzar una meta soñada; también aparecen nuevos exponentes que por primera vez pueden subirse al micro.
Lo que sí se mantiene y ha sido fijado como una prioridad por el intendente Roy Nikisch, es el acompañamiento del municipio capitalino hacia los ganadores del pre Cosquín Resistencia cumple 10 años en este 2026.




