Al menos 40 personas murieron y 119 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, en un incendio en un bar de un centro de esquí en Suiza en Nochevieja.
Las autoridades han obtenido y analizado videos y varias personas han sido entrevistadas para tratar de dilucidar lo ocurrido.
Beatrice Pilloud, fiscal general del cantón de Valais, informó, este viernes, en una rueda de prensa que las autoridades “están siguiendo varias hipótesis. No se descarta ningún escenario”.
“Actualmente suponemos que el incendio fue causado por luces de bengala pegadas a botellas de champán que se acercaron demasiado al techo”, indicó.
“Esto hizo que el fuego se extendiera rápidamente. Se ha conseguido evidencia inicial en la escena.”
Alrededor de 50 heridos “han sido trasladados o serán trasladados pronto a centros especializados en quemaduras graves en países europeos”, informó Mathias Reynard, presidente del cantón de Valais.
Frédéric Gisler, comandante de la policía, confirmó que 113 de las 119 personas que resultaron heridas han sido formalmente identificadas. El proceso de identificación de las otras seis personas está en marcha.
Pierre-Antoine Lengen, director de la policía judicial suiza, dijo que identificar a las personas que murieron es “una prioridad absoluta”.
BBC




