Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 2026

    ANSES refuerza operativos en el interior: “Vamos al norte chaqueño para acercar los servicios”

    28 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, abril 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 abril 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 abril 2026

      Fin de semana XL: crece la demanda de “escapadas” y se consolida la planificación anticipada para vacaciones

      28 abril 2026

      Crecida del río Negro: con monitoreo permanente y compuertas abiertas en toda la cuenca

      28 abril 2026

      SAMEEP trabaja para normalizar el servicio tras complicaciones en la captación de agua cruda

      28 abril 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 abril 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 abril 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 abril 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 abril 2026

      Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

      27 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 abril 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 abril 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 abril 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 abril 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 abril 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 abril 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 abril 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 abril 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 abril 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 abril 2026
    • POLICIALES

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 abril 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 abril 2026

      Recuperan productos robados en un maxikiosco de Resistencia: dos detenidos

      28 abril 2026

      Secuestran dólares apócrifos durante patrullaje preventivo en Castelli

      28 abril 2026

      Detuvieron en Buenos Aires a la “falsa médica” que ejercía sin título en Hospitales de la provincia

      28 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Juntada de los Sábados convoca a una salida nocturna por el río Tragadero en Colonia Benítez
    2 enero 2026 CIUDAD

    La Juntada de los Sábados convoca a una salida nocturna por el río Tragadero en Colonia Benítez

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Juntada de los Sábados convoca a una salida nocturna por el río Tragadero en Colonia Benítez
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Paulino Moreno explicó los detalles de la próxima actividad del grupo La Juntada de los Sábados, que incluye caminatas por monte nativo, navegación nocturna por el río Tragadero, música en vivo y una propuesta de concientización sobre los humedales y la situación de los ríos.

    Paulino Moreno, integrante de La Juntada de los Sábados, presentó en los estudios de CIUDAD TV una nueva convocatoria del grupo, prevista para la noche del sábado, con una propuesta de ecoturismo en la zona de Colonia Benítez que combina caminatas, navegación nocturna, música y un espacio de encuentro alrededor de un fogón.

    En ese marco, Moreno explicó que la actividad se da en un contexto de ríos altos. “El Paraná en este momento está en tres metros y medio, lo que retiene un poco el agua de los otros ríos que circundan la ciudad de Resistencia y alrededores, que serían el Tragadero y el río Negro”, señaló. Indicó que, tras las últimas lluvias, “el Tragadero está cargado con mucha agua y con mucha vida”.

    Pubicidad

    La propuesta comenzará con un punto de encuentro en el Museo Jules, desde donde el grupo se trasladará unos cinco kilómetros hasta el camping Ecocué. “Es una reserva de 34 hectáreas donde todavía se conserva monte nativo y áreas que suelen inundarse porque son parte del humedal”, explicó Moreno, y agregó que incluso dentro del predio “tenemos la posibilidad de ver una laguna”.

    Una vez en el lugar, alrededor de las 18, los participantes recorrerán senderos a pie. “Son aproximadamente 20 minutos de caminata, donde se pueden ver especies de árboles de la zona y algunas huellas de la fauna que pasa por ahí”, detalló. Luego se realizará la navegación en piraguas y kayaks por el río Tragadero.

    Moreno destacó las particularidades del recorrido nocturno. “No es lo mismo hacerlo de día que hacerlo de noche, porque mucha fauna es nocturna y hay muchas cosas que de día no se aprecian”, afirmó. También remarcó que se trata de una zona sin urbanización sobre la costa: “Allá hay un respeto al río porque la vivienda que se construye se va a inundar, no hay edificaciones sobre la costa”.

    El trayecto de navegación será de entre dos kilómetros y medio y tres, hasta un puente de madera y regreso. Al finalizar, está previsto un fogón. “Tenemos preparado un fogón por el tema de los mosquitos y para armar una serenata”, contó. En ese espacio participará el cantautor Catú de la Cruz, quien ofrecerá un repertorio musical mientras se comparte la salida de la luna. Luego habrá una cena de choripanes para quienes decidan quedarse.

    En cuanto a la participación, Moreno informó que el cupo es limitado. “Nos están quedando unos cinco lugares. El cupo total es entre 18 y 20 personas, que es la cantidad de botes que poseemos”, explicó. También invitó a quienes tengan embarcaciones propias a sumarse. “Los kayakistas que siempre están en la zona pueden hacer contacto y participar”, señaló.

    Respecto a la experiencia previa, aclaró que no es un requisito excluyente. “El río Tragadero y el río Negro son oportunidades para aprender. Al que recién viene lo ponemos adelante y atrás va un timonel experimentado”, indicó, y agregó que la navegación se realiza en grupo: “Navegamos en flota, no nos despegamos de la vista y salimos y llegamos todos juntos”.

    Moreno también se refirió al calendario anual de actividades. “Esta es la primera salida del año, la primera de enero. Vamos a estar todo enero, febrero e incluso marzo con diferentes actividades”, adelantó. Entre ellas, mencionó una salida prevista para el 2 de febrero, en el marco del Día de los Humedales.

    En ese sentido, subrayó que la propuesta del grupo se enmarca en el ecoturismo. “Tiene que ver con tomar conciencia de lo que son los humedales y su valor”, explicó. Durante las actividades, señaló que abordan temas como el dragado del Paraná, las represas y el impacto sobre los ecosistemas. “Estamos hablando de un dragado que va desde el Río de la Plata hasta Rosario, que va a hacer que el agua se conduzca más rápidamente y que muchos humedales se sequen”, advirtió.

    Finalmente, destacó que el objetivo es generar conciencia ambiental a través de la experiencia directa. “Trabajamos con la conciencia de las personas, y también con las propuestas de los músicos, que a través de sus letras hacen reflexionar sobre la era en la que estamos”, concluyó.

    Para inscripciones y consultas, La Juntada de los Sábados recibe mensajes a través de Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp al 3624-648929.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

    28 abril 2026
    CIUDAD

    La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

    28 abril 2026
    CIUDAD

    Fin de semana XL: crece la demanda de “escapadas” y se consolida la planificación anticipada para vacaciones

    28 abril 2026


    Últimas Noticias

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 20260 Views

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 20265 Views

    ANSES refuerza operativos en el interior: “Vamos al norte chaqueño para acercar los servicios”

    28 abril 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 2026

    ANSES refuerza operativos en el interior: “Vamos al norte chaqueño para acercar los servicios”

    28 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER