Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murió a los 69 años Rubén Patagonia, figura clave del folclore y referente cultural del sur argentino

    15 enero 2026

    Suspensión del OTBN:  “No podemos estar en permanente incertidumbre”, aseguró Ferrer y habló de 40 mil empleos afectados en la cadena forestal

    15 enero 2026

    El intendente Martínez cuestionó la denuncia del IPDUV: “La entrega se hizo en el marco absoluto de la legalidad”

    15 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, enero 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ‘Siempre es Verano’ tuvo su inicio en la Plaza Paseo Sur de Resistencia

      15 enero 2026

      Ocampo: “Milei aplicó herramientas ortodoxas muy duras para combatir la inflación, pero no logra estabilizarla”

      14 enero 2026

      Operativo de tránsito en Plaza 25 de Mayo: 73 motos retenidas y más de 300 infracciones

      14 enero 2026

      La UTA amenaza con otro paro de colectivos tras fracaso de la paritaria

      14 enero 2026

      Desregulación en micros de larga distancia: empresas podrán elegir cómo identificar valijas

      14 enero 2026
    • INTERIOR

      Sameep continúa ejecutando acciones del programa “Rehabilitación del sistema cloacal” en Sáenz Peña

      15 enero 2026

      Zdero entregó viviendas en Concepción del Bermejo: “Obras terminadas y familias con casa propia”

      15 enero 2026

      Anuncio histórico para Sáenz Peña: construirán un ala pediátrica en el Hospital 4 de Junio

      14 enero 2026

      Zdero entregó maquinarias a productores tabacaleros en Colonia Benítez

      14 enero 2026

      Castelli: SECHEEP recibió un nuevo transformador que fortalecerá el suministro eléctrico en la región

      14 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Crecida anticipada del río Pilcomayo pone en jaque a pobladores del oeste formoseño

      14 enero 2026

      Misiones redujo impuestos para beneficiar a las Estaciones de Servicio

      14 enero 2026

      Corrientes: municipales reclaman que hace 45 días no cobran el sueldo en Mburucuyá

      14 enero 2026

      La inflación en el NEA fue de 3,4% en diciembre, la más alta del país

      13 enero 2026

      Banco nacional en Formosa debió devolver más de $600 millones por hackeo a un cliente

      13 enero 2026
    • NACIONALES

      Ninguna provincia presentó mejoras en los desempeños fiscales del 3° trimestre 2025

      15 enero 2026

      La crisis golpea al empleo en todos los frentes: 400 puestos formales menos por día

      15 enero 2026

      El BCRA hizo la mayor compra de dólares en 10 meses y pagó u$s100 millones a organismos internacionales

      14 enero 2026

      Industria: el uso de la capacidad instalada tocó en noviembre el menor nivel en ocho meses

      14 enero 2026

      Reforma laboral: la CGT activa reuniones con gobernadores y manda a sus abogados al Senado

      14 enero 2026
    • POLICIALES

      Atraparon al autor del robo a una carnicería del centro de Resistencia

      15 enero 2026

      Recuperaron cobre robado de un transformador de Secheep en Basail

      15 enero 2026

      Detuvieron a un joven con pedido de captura en la zona oeste de Resistencia

      15 enero 2026

      Una investigación iniciada en Corrientes desarticuló el contrabando de autos de lujo

      14 enero 2026

      Colonia Popular: detenidos, elementos recuperados y un policía lesionado

      14 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cómo solicitar la devolución de la percepción del 30% por compras con tarjeta en dólares realizadas en 2025
    2 enero 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Cómo solicitar la devolución de la percepción del 30% por compras con tarjeta en dólares realizadas en 2025

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cómo solicitar la devolución de la percepción del 30% por compras con tarjeta en dólares realizadas en 2025
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los adelantos a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales alcanzan la compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito en el exterior, incluidas las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix o Spotify. El paso a paso del trámite a través de la web de Arca.

    La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) informó cómo tramitar la devolución de percepciones del 30% por la compra de dólar oficial y de los gastos en moneda extranjera con dólar tarjeta realizados durante 2025.

    Pubicidad

    Esos adelantos, a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, alcanzan la compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito en el exterior –incluidas las suscripciones a plataformas de streaming como Netflix o Spotify–, entre otros.

    Así, las personas que tuvieron consumos en dólares en sus tarjetas durante los últimos doce meses pueden reclamar al organismo recaudador que le devuelvan las percepciones del 30% por los adelantos de impuestos aplicados sobre esas operaciones.

    El régimen de percepciones alcanza a los contribuyentes que realizaron compras de bienes y servicios en el extranjero durante el 2025 y los pagaron en pesos. De esta forma, ARCA devolverá el 30% en concepto de anticipo de Ganancias.

    Las operaciones alcanzadas por el régimen son las siguientes:

    -Compras en el exterior;

    -Pagos de abonos o servicios en dólares (como Netflix, Disney+, HBO, YouTube Premium, Spotify);

    -Gastos en pasajes de avión para viajar fuera de la Argentina, entre otros;

    -Gastos de servicios internacionales a través de agencias de turismo (como paquetes turísticos).

    Cómo tramitar la devolución de las percepciones ante Arca

    El organismo recaudador informó que para solicitar el reintegro de las percepciones por los gastos con tarjeta en el exterior se deben cumplir los siguientes pasos:

    -Acceder con CUIT y clave fiscal a la web de Arca;

    -Ingresar al servicio “Devolución de percepciones”;

    -Seleccionar el período fiscal 2025;

    -Seleccionar Pago a Cuenta, percepción por compras en el exterior, RG 4815;

    En el menú desplegable aparecerán las opciones para informar percepciones por gastos en el exterior por consumos con tarjeta de crédito y débito por pasajes aéreos, servicios turísticos o servicios contratados (como por ejemplo plataformas digitales).

    Luego, el sistema permitirá finalizar con el trámite de devolución y a partir de ese momento, Arca revisará todos los pedidos y constatará si se corresponden con el nivel de ingresos del contribuyente y si no está alcanzado por Ganancias y Bienes Personales. Finalmente, el organismo informará cuando se haga efectiva la devolución del 30%.

    Los gastos en dólares que no están alcanzados por el régimen

    Por el contrario, las operaciones que se encuentran excluidas por la devolución de percepciones son:

    -Compra de medicamentos;

    -Adquisición de libros físicos o digitales;

    -Uso de plataformas educativas y software con fines educativos;

    -Adquisición de servicios de transporte terrestre con destino a países limítrofes;
    Gastos vinculados a proyectos de investigación realizados por investigadores estatales y universitarios;

    -Adquisición en el exterior de materiales y equipamientos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil, por entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificaciones.

    Quiénes pueden reclamar la devolución de las percepciones

    Los contribuyentes que pueden acceder a los reintegros de percepciones de Arca por los gastos en moneda extranjera en el exterior son aquellos que:

    -No se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias, ni les corresponda realizar dicha inscripción;

    -Si se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias, pero no en Bienes Personales, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 219;

    -No se encuentren inscriptos en el Impuesto sobre los Bienes Personales, ni les corresponda realizar esa inscripción;

    -Se encuentren inscriptos en el impuesto sobre los Bienes Personales, pero no en Ganancias, exclusivamente por las percepciones realizadas bajo el código 217;

    -Trabajen en relación de dependencia y no sean pasibles de sufrir retenciones del Impuesto a las Ganancias por parte de su empleador como agente de retención;

    -Trabajen en relación de dependencia y siendo pasibles de sufrir retenciones del Impuesto a las Ganancias por parte de su empleador, como agente de retención, les hayan realizado la percepción bajo el código 219.

    Rosario 3

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Groenlandia: Dinamarca anunció despliegue de sus tropas tras reunión con representantes de EE.UU

    15 enero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Inflación: la carne subió por encima del promedio de diciembre 2025

    14 enero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Arribará a Zárate un buque chino de BYD con capacidad para desembarcar hasta 7.000 vehículos

    14 enero 2026


    Últimas Noticias

    Murió a los 69 años Rubén Patagonia, figura clave del folclore y referente cultural del sur argentino

    15 enero 20269 Views

    Suspensión del OTBN:  “No podemos estar en permanente incertidumbre”, aseguró Ferrer y habló de 40 mil empleos afectados en la cadena forestal

    15 enero 202623 Views

    El intendente Martínez cuestionó la denuncia del IPDUV: “La entrega se hizo en el marco absoluto de la legalidad”

    15 enero 202634 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murió a los 69 años Rubén Patagonia, figura clave del folclore y referente cultural del sur argentino

    15 enero 2026

    Suspensión del OTBN:  “No podemos estar en permanente incertidumbre”, aseguró Ferrer y habló de 40 mil empleos afectados en la cadena forestal

    15 enero 2026

    El intendente Martínez cuestionó la denuncia del IPDUV: “La entrega se hizo en el marco absoluto de la legalidad”

    15 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER