Argentina se encuentra nuevamente bajo una ola de calor que afecta a 10 de los 24 distritos en que se divide el país, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico climático trimestral del organismo advirtió sobre un verano más caluroso de lo habitual en buena parte del país. En la región NEA, y el resto del Litoral, se prevé un nivel de probabilidad de precipitaciones “normal”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este verano temperaturas por encima de las normales en varias zonas del país, así como un nivel de precipitaciones normal o superior al normal en la región del NOA y sur de la Patagonia.
Según el Pronóstico Climático Trimestral del SMN, que abarca enero, febrero y marzo de 2026, el nivel de probabilidad de ocurrencia de temperatura media será “superior a la normal” en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral.
Para gran norte del país, oeste de Santa Fe, Córdoba, norte y centro de Patagonia, en tanto, se espera para las temperaturas un nivel “Normal o superior a la normal”, mientras que para el sur de la Patagonia se pronostica un nivel “Normal”.
El Pronóstico Climático Trimestral del SMN también indica que en la región del NOA y el sur de la Patagonia se espera un porcentaje de probabilidad de precipitaciones “normal o superior a la normal”.
En el resto de la Argentina, tanto en las provincias del norte, como en la región del Litoral, toda la franja central del país y el norte y centro de Patagonia, se prevé un nivel de probabilidad de precipitaciones “normal”, informó el SMN.
Página 12




