Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 junio 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 junio 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 junio 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 junio 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 junio 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 junio 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 junio 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 junio 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 junio 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 junio 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 junio 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 junio 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 junio 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Más motosierra: el gobierno de Milei cerró la Agencia de Extensión del INTA en el centro de Sáenz Peña
    30 diciembre 2025 INTERIOR

    Más motosierra: el gobierno de Milei cerró la Agencia de Extensión del INTA en el centro de Sáenz Peña

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Más motosierra: el gobierno de Milei cerró la Agencia de Extensión del INTA en el centro de Sáenz Peña
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ”La situación se veía venir. La orden del Consejo Directivo del INTA llegó el pasado fin de semana y tenemos que desalojar todo el edificio antes del 5 de enero de 2026”, señalaron los agentes. Los 4 profesionales que allí trabajaban, fueron reubicados en la Estación Experimental ubicada al sur de la Ciudad Termal.

    La histórica construcción de calle 7 entre 6 y 8 del centro (a 150 metros de Plaza San Martín), será ocupada ahora por la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña”, confirmaron a Periodismo365 fuentes del organismo ligado estrechamente a la producción primaria de toda la región centrochaqueña y provincias vecinas.

    En ese contexto, el Gobierno liberatario de la motosierra comenzó con el desguace y desmantelamiento del INTA en todas las provincias; tal lo prometido por el propio Javier Milei en campaña electoral.

    Pubicidad

    “En Sáenz Peña el histórico y céntrico edificio de la Agencia de Extensión Rural del INTA, será cerrado y dejado libre de ocupantes antes del 5 de enero de 2026. Luego se instalará allí la Fiscalía Federal de nuestra ciudad”, señalaron a Periodismo365 fuentes consultadas este martes.

    Cabe remarcar que la Agencia de Extensión Rural INTA Sáenz Peña, “funcionaba desde el año 1956 y por allí pasaron profesionales de mucho prestigio y renombre: Druzianich, Kramer, Rister y muchos otros que enarbolaron las banderas de la capacitación, la producción y el trabajo rural. Desde la Agencia de Extensión INTA Sáenz Peña se ejecutaron programas que obtuvieron reconocimiento a nivel nacional, uno era Cambio Rural y el otro Pro Huerta. Con ambos programas se beneficiaron a miles de minifundistas, pequeños y medianos productores. Sin embargo, lamentablemente ambos programas fueron cerrados a pocos días de la asunción del Presidente Javier Milei”, recordaron los empleados más antiguos.

    “Era una Agencia histórica del INTA, con mucha trayectoria a nivel local, comprometida con el desarrollo institucional y con los productores de la zona; transfiriendo tecnología y conocimiento, brindando capacitación y asesorando a minifundistas, horticultores, pequeños y medianos productores agropecuarios y ganaderos en distintos puntos del ejido urbano y periurbano de Presidencia Roque Sáenz Peña y localidades vecinas”, agregaron.

    Recordando, además, que desde la Agencia se concretaron proyectos hortícolas, huertas comunitarias y escolares, capacitando en la industrialización y comercialización de distintos productos regionales que generan los productores primarios; dando un valor agregado a su producción.

    ”También la Agencia de Extensión Rural Sáenz Peña sobresalió en proyectos apícolas, siendo referentes en la temática, interactuando con las distintas instituciones locales y regionales participando activamente en distintas exposiciones y ensayos a campo de cultivos intensivos y extensivos”, detallaron los profesionales consultados.

    Las mismas fuentes confirmaron que el edificio va a pasar a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, y ya fue asignado a la Fiscalía Federal de esa ciudad.

    El céntrico edificio tiene un amplio terreno de 20 metros de frente por 50 metros de fondo (1.000 metros cuadrados), posee 5 oficinas, sala de recepción, sala de reuniones, salón de usos múltiples, baños, viveros de plantines de hortalizas, viveros de ensayos de frutilla, etc. Allí trabajaban 1 ingeniero, 1 médico veterinario y 2 técnicos universitarios con más de 20 años de antigüedad en el INTA, los que fueron reubicados en la Estación Experimental, ubicada a la vera de Ruta Nacional Nº95, a 5 kilómetros al sur de Sáenz Peña.

    ”Es una situación muy angustiante para todos, porque ahora no sabemos qué va a pasar con la Estación Experimental. Ése predio tiene 900 hectáreas y lo peor que podría suceder es que todo se transforme en un mega negocio inmobiliario”, lamentaron las mismas fuentes.

    Periodismo365

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

    26 junio 2026
    INTERIOR

    Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

    26 junio 2026
    INTERIOR

    Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

    26 junio 2026


    Últimas Noticias

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 20266 Views

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 202611 Views

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.