Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Habilitaron puestos puestos móviles y fijos de la ANSES para acercar prestaciones a familias afectadas por inundaciones

    29 octubre 2026

    Nueva ronda de negocios entre el MERCOSUR y la Unión Europea para vincular a empresas locales con nuevos mercados

    29 octubre 2026

    Detuvieron a un hombre en una causa de violencia de género

    29 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, octubre 29 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Mes Rosa: Lotería Chaqueña apuntala la prevención y el acompañamiento frente al cáncer de mama

      29 octubre 2026

      Avanza la obra de la Soberanía Nacional-Malvinas: asfalto, desagües y mejoras viales

      29 octubre 2026

      Resistencia será sede de una jornada interdisciplinaria de pediatría con foco en la atención integral de las infancias

      28 octubre 2026

      Está habilitado el servicio de NBCH Adelanto Chaco 24

      28 octubre 2026

      Operativos RES: “Llevamos la mayor cantidad de médicos y especialidades para que la gente encuentre una respuesta”

      28 octubre 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: el Municipio mejora las calles del barrio Matadero

      28 octubre 2026

      Calles más iluminadas y más seguras en J.J. Castelli

      28 octubre 2026

      “Lo que Europa exige deja fuera de competencia a las provincias del Norte argentino”

      27 octubre 2026

      El IPDUV abre la inscripción para el sorteo de viviendas en Charata

      27 octubre 2026

      Las Breñas recibió a sus campeones panamericanos de pádel

      27 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Donación de órganos: la provincia de Santa Fe logró un récord histórico en 2026

      29 octubre 2026

      Corrientes advierte sobre la limitada asistencia nacional en medicamentos y sueros

      28 octubre 2026

      Corrientes y dos provincias salen a promover inversiones en nueces, avellanas y almendras

      28 octubre 2026

      Paso de la Patria: desolador panorama por las inundaciones en la Villa turística

      27 octubre 2026

      En Yacyretá los caudales superan el promedio histórico y continúan las alertas en la región

      27 octubre 2026
    • NACIONALES

      Se desplomó la inversión en septiembre: cayó más de 5%

      29 octubre 2026

      La industria electrónica profundiza su caída: 42% de las empresas produce menos y sólo el 19% planea invertir

      29 octubre 2026

      La economía de Milei atraviesa una de las cuatro peores caídas de los últimos 30 años

      29 octubre 2026

      Catamarca: el gobernador Jalil decretó pagos por $1773 millones para sus clínicas en 2026

      28 octubre 2026

      La morosidad en microempresas es de casi 18% y quintuplica a la de las grandes compañías

      28 octubre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre en una causa de violencia de género

      29 octubre 2026

      Las Breñas: una mujer fue aprehendida por una causa de presunta estafa

      29 octubre 2026

      Dos personas demoradas por el hurto de mercadería de una Iglesia

      29 octubre 2026

      Encontraron muerta a Nancy Godoy, la docente desaparecida en una zona rural de Corrientes

      28 octubre 2026

      Dos demorados por sustracción de caños de agua

      28 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La remontada de Massa reconfiguró el escenario en Corrientes y lo vistió de azul
    23 octubre 2023 LA REGIÓN

    La remontada de Massa reconfiguró el escenario en Corrientes y lo vistió de azul

    Massa se impuso en Corrientes pese a esa campaña negativa que sustentó todo el repertorio de Juntos por el Cambio. Fueron muy duros incluso algunos cruces del gobernador Gustavo Valdés. Anoche, durante el festejo - desacostumbrado en el PJ correntino -, no se lo dejaron pasar: “Le ganamos al aparato del Gobierno provincial y al que dijo que el peronismo iba a hacer la peor elección de su historia”, dispararon.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La remontada de Massa reconfiguró el escenario en Corrientes y lo vistió de azul
    Corrientes Eleccgrales2023
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    De ser uno de los pocos territorios amarillos en agosto, la provincia pasó este domingo a pintarse de azul. Confirmó también aquí un batacazo de Sergio Massa, que en el mismo acto y contra todos los pronósticos, le dio un enorme triunfo al peronismo local que ahora se envalentona con una idea en dos tiempos: retener el gobierno nacional y proyectar un 2025.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Si en las Paso hablamos de cisma político o de cimbronazo por los resultados obtenidos en Corrientes por Javier Milei (fue el más votado, aunque quedó tercero en la sumatoria general de sufragios), lo de ayer en la provincia no fue menos que lo sucedido en el país: un batacazo, una sorpresa o una remontada milagrosa de Sergio Massa. Salvo en Capital, Ituzaingó y algunas comunas menores como San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar y Berón de Astrada, donde ganó Patricia Bullrich, en el resto de la provincia se impuso el candidato del gobierno nacional, lo que abre un panorama de balotaje y de reacomodamientos que se darán de manera frenética en los próximos días, de cara a la elección final del 19 de noviembre.

    Se trata de un batacazo porque muy pocos creían que Massa pasaría incluso a la segunda vuelta. Más aún en Corrientes.
    Sorpresivo, además de la victoria local con el 37,20% de los votos, fue el crecimiento de casi 8 puntos en relación con las elecciones de agosto, donde sumó poco más del 29%.

    Aún así, Massa irá ahora a una segunda vuelta con Javier Milei, que en Corrientes salió tercero con un 26,90%, lo que implica una pérdida de más de 2 puntos en relación con lo obtenido en las Primarias (29,22%), lo que puede ser leído de muchas maneras. A priori, que una provincia siempre catalogada de conservadora, esta vez hizo honor a esa condición – que no es necesariamente peyorativa -, y le puso un techo a lo que hábilmente fue vendido como una propuesta de disrupción. Para el correntino no es lo mismo un gobierno apegado a las instituciones que otro que pretende gobernar, pero haciendo volar todo por los aires.

    Tampoco prendió, quizás, la idea de dolarizar, y mucho menos las otras desmesuras esbozadas por los lobos solitarios que habitan en los corrales de la leonera de Milei: cortar relaciones con el Vaticano, por caso, es demasiado para una provincia mayoritariamente católica; igual de mucho que vender órganos o niños, o incluso resignar a la paternidad ante la sospecha de forros pinchados.

    Insistir en esos asuntos, y otros, como poner en discusión la salud y la educación pública, abriendo permanentemente distintos frentes de discusión, o de pelea, levantó un paredón en el electorado, que votó por Massa aun cuando en Corrientes su figura fue insistentemente horadada desde la coalición gobernante, que sostenía la idea de cambio, pero seguro.

    Massa se impuso en Corrientes pese a esa campaña negativa que sustentó todo el repertorio de Juntos por el Cambio. Fueron muy duros incluso algunos cruces del gobernador Gustavo Valdés. Anoche, durante el festejo -desacostumbrado en el PJ correntino-, no se lo dejaron pasar: “Le ganamos al aparato del Gobierno provincial y al que dijo que el peronismo iba a hacer la peor elección de su historia”, dispararon.

    Lejos de ese vaticinio, el PJ local exhibe un triunfo, aunque falta mucho todavía para consolidarlo y mucho más todavía si es que pretenden apalancarse, con los resultados de ayer, para pensar en 2025. No obstante, cualquiera sea el resultado de noviembre, la sucesión de Valdés será una gran discusión-posibilidad para el arco opositor correntino, que tendrá un nuevo interlocutor en Balcarce 50, lo que exigirá, desde ya, una concentración mayor del oficialismo. Pero para eso falta todavía.

    Pero más allá de los discursos, incluso el de Massa que ocurrió cerca de la medianoche y en el que dijo que “la grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre”, hay otros puntos que tallaron en el resultado electoral de este domingo en la provincia de Corrientes.

    De hecho, sería incompleto este análisis si no pusiéramos en consideración el poder territorial del peronismo cuando está amenazado, por aquello que se dice en clave de humor en los laberintos de la política de acá y de todas partes: que el peronista a lo único que tiene miedo es al llano.

    Cada intendente defendió su territorio en Santo Tomé, Mercedes, Paso de los Libres, Esquina; pero la militancia pejotista hizo enormes elecciones en comunas gobernadas por el radicalismo y sus aliados: en Goya, por ejemplo, pero también en Bella Vista, en Curuzú Cuatiá, en Monte Caseros.

    Imposible soslayar, en mismo orden, el poder de predicamento de pueden tener a veces las palabras de Ricardo Colombi, que aun cuando nadie se animaba, ya adelantó que un escenario posible es una alianza con el nuevo-peronismo de Massa. Lo que se abrió allí es una encrucijada en el camino del radicalismo local, pero también nacional, que con la derrota de Bullrich se quedó sin boletos propios para la contienda que viene.

    ellitoral.com.ar

    ....

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Donación de órganos: la provincia de Santa Fe logró un récord histórico en 2026

    29 octubre 2026
    LA REGIÓN

    Corrientes advierte sobre la limitada asistencia nacional en medicamentos y sueros

    28 octubre 2026
    LA REGIÓN

    Corrientes y dos provincias salen a promover inversiones en nueces, avellanas y almendras

    28 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Habilitaron puestos puestos móviles y fijos de la ANSES para acercar prestaciones a familias afectadas por inundaciones

    29 octubre 20263 Views

    Nueva ronda de negocios entre el MERCOSUR y la Unión Europea para vincular a empresas locales con nuevos mercados

    29 octubre 20266 Views

    Detuvieron a un hombre en una causa de violencia de género

    29 octubre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Habilitaron puestos puestos móviles y fijos de la ANSES para acercar prestaciones a familias afectadas por inundaciones

    29 octubre 2026

    Nueva ronda de negocios entre el MERCOSUR y la Unión Europea para vincular a empresas locales con nuevos mercados

    29 octubre 2026

    Detuvieron a un hombre en una causa de violencia de género

    29 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.